Una carrera de BTT desde dentro. Parte 2

7 Muros de Pozalmuro. 8 y 9 de Septiembre de 2018

Este pasado fin de semana, estuvimos una pequeña representación de Roadandmud, corriendo en el pueblo soriano de Pozalmuro.

El sábado por la tarde tuvo lugar el  II Desafío Valhondo. Esta es una cronoescalada de 2,1 km al muro que lleva ese mismo nombre. Una prueba que va ganando en prestigio y en espectacularidad, tanto por los premios en metálico, como por el público que se congrega a animar a los corredores y corredoras, de hecho, los premios son idénticos para ambas categorías.

Y que decir tiene, que la prueba nos gustó mucho. Un lástima la tromba de agua que nos cayó cuando estábamos reconociendo la subida, y que nos dejó un poco fríos antes de correr. Madre mía que tormentas, que imposibilitaron la salida de la crono desde la lanzadera, debido al riesgo de caída, por lo resbaladizo que estaba.

Ni que decir tiene que la gente de Roadandmud, somos gente valiente y echada hacia delante. Por ello que salimos a tope en la cronoescalada y personalmente, casi me da un “algo” a mitad de subida, madre mía que hachazo. Hay varias rampas duras, duras, y hay que conocerse bien para afrontarlas.

La participación fue espectacular con hombres como Diego Tamayo, José Luis Miranda “Selu”, o Noel Martín. Al final el ganador fue Alberto Báncora del Bikes 101.

En categoría femenina gran participación también con corredoras como Michaela Sekulova, Olga Echenique o Yolanda Magallón del Bikes Moncayo, siendo esta última la que se llevó la victoria.

Los ganadores de la cronoescalada

Tras la crono, de nuevo mucha lluvia, pero la verdad es que en el bar del pueblo nos acogieron como si fuéramos del pueblo de toda la vida. Es por esto, y por la cena que tuvimos con los voluntarios, donde degustamos un estupendo marmitako, por lo que nos encantan este tipo de carreras y eventos. Lo bien que acogen esta gente a los que llegamos de fuera, para disfrutar de su evento ciclista y los senderos de alrededor del pueblo.

Marcha Cicloturista 7 Muros de Pozalmuro

El domingo era el día central de eventos, con la marcha cicloturista de Mountain Bike, con tres recorridos posibles, de 33 km, 54 km y 99 km. Nosotros optamos por el recorrido medio, ya que la temporada se nos ha hecho un pelín larga y el verano también. Es por ello, que fuimos a disfrutar y llegar a buena hora a meta. Este recorrido nos pareció muy divertido y apto para niveles de casi cualquier mountain biker. Sendas fáciles y entretenidas, pasos por vías del tren, subidas duras pero muy ciclables y un terreno mucho mejor de lo que esperábamos tras las lluvias del sábado.

Road And Mud Cycling Team

El recorrido largo ya era otro cantar, con varias subidas a Valhondo y otros dos muros con sus respectivas bajadas, en total 44 km más a sumar al recorrido medio y casi 900 mts más de desnivel. Sin duda, un recorrido para estar muy fuerte.

Mientras tanto en el pueblo, los más pequeños tuvieron sus carreras en circuito cerrado, con vigilancia continua de los voluntarios. Sin duda, un acierto este, para que toda la familia pueda disfrutar de un día perfecto de Mountain Bike.

Me gustaría destacar también, unas infraestructuras muy buenas para el aseo posterior a la carrera, con agua caliente en el albergue de peregrinos junto a las escuelas. Algo que todo biker agradece después de un evento así.

Sin duda, una cita a apuntar en el calendario para 2019. Así que ya sabéis, todo biker que quiera pasar un día de Mountain Bike perfecto, que mire esta prueba porque sin duda, lo merece. Una organización atenta y cuidadosa y unos voluntarios muy agradables hicieron de nuestra estancia allí, un fin de semana muy entretenido.

Os dejamos el enlace a la web de la carrera.

Escrito por:

@rickydrawback

Sin comentarios

Escribe algo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.