Tour de Francia 2019 – Previa General

LOS DATOS DE LA PRUEBA 🖇️

Año de creación: 1903
Categoría: UCI World Tour 2.UWT
Más triunfos en la general:

[FRA] Jacques Anquetil, [FRA] Bernard Hinault, [ESP] Miguel Indurain y [BEL] Eddy Merckx – 5

En activo, [GBR] Chris Froome con 4 victorias, es el que más cerca está de igualar el récord. No podrá disputar el TDF esta edición, así que tendrá que esperar para intentar unirse a esta selecta lista. 

Más triunfos de etapa:

[BEL] Eddy Merckx – 34 

En activo, [GBR] Mark Cavendish, con 30 victorias, es el que más cerca se encuentra. Participará en esta edición. 

Más Giros empezados / finalizados: [FRA] Sylvain Chavanel – 18 participaciones / 16 finalizados
Más podios en la general:

[FRA] Raymond Poulidor – 8 (0-3-5). Es curioso, porque nunca consiguió ganar, y sin embargo, estuvo muy cerca en 8 ocasiones. 

En activo, [GBR] Chris Froome con 6 podios, es el que más tiene. No podrá disputar el TDF esta edición. 

Más Top10 en la general: [HOL] Joop Zoetemelk – 12 (1 victorias y 6 segundos puestos)
Más victorias de etapa en una edición: [FRA] Charles Pelissier (1930), [BEL] Eddy Merckx (1970 y 1974), [BEL] Freddy Maertens (1976) – 8
Más días de amarillo: [BEL] Eddy Merckx – 96 días
Victorias españolas: [ESP] Federico Martin Bahamontes (1959), [ESP] Luis Ocaña (1973),  [ESP]Pedro Delgado (1988), [ESP] Miguel Induráin (1991 , 1992 , 1993 , 1994 , 1995), [ESP] Óscar Pereiro (2006), [ESP] Carlos Sastre (2008), [ESP] Alberto Contador (2007, 2009, 2010)
Prueba femenina: Sí – [FRA] Le Course By Le Tour de France

EL RECORRIDO ⛰️

[FRA] 106th Tour de Francia (6/07 – 28/07 de 2019)  

Reglamento 

Etapas

Etapa 1: Brussels › Brussels (192 km)

¡¡Arranca el Tour!! La ronda por etapas más importante del mundo parte de Bruselas, y contará con una primera etapa que presenta un recorrido un tanto quebrado, que hará que la jornada sea exigente, y que los equipos de los sprinters tengan que trabajarse el derecho a disputar la victoria en una llegada masiva. 191 km, con un final que acaba picando para arriba. No todos los sprinters estarán en condiciones de levantar los brazos aquí. Todo el mundo tiene fuerzas y habrá nervios, así que ojo con los primeros días. 

Etapa 2 (TTT): Brussels › Brussels (28 km)

Uno de los días claves de esta primera semana, que marcará las primeras distancias importantes entre los favoritos. 28 km de contrarreloj por equipos, en un terreno pestoso, donde el saber rodar acoplado y dominar la disciplina se traduce en un tiempo muy valioso para ganar o perder. 

Etapa 3: Binche › Épernay (214 km)

Tercera etapa y encontramos algo más de chicha. Una clásica encubierta en el Tour. 214 km de etapa, con las primeras diferencias y mucha táctica para gestionar unos últimos 60 km muy complicados. Serán todo cotas de 1-2 km, pero algunas de ellas bastante explosivas. El final, en un muro de 800 m al 5’8% seleccionará aun más el grupo de elegidos para llevarse la victoria, y veremos si un cambio en el maillot amarillo. 

Etapa 4: Reims › Nancy (215 km)

Otra etapa larga, de desgaste, que alcanza los 215 km. La única dificultad se encontrará en el final, con una subida de 3km al 5%, que veremos si se endurece para eliminar a algún sprinter. Con el tanque lleno de fuerzas, todo apunta a que será un sprint, pero no se puede descartar que algún grupo selecto sorprenda en el final. 

Etapa 5: Saint-Dié-des-Vosges › Colmar (169 km)

Empieza ligeramente la fiesta. Habrá un primer test en la media montaña, con una etapa de 166 km que presenta dos ascensiones cortas enlazadas en el final. El último puerto, con 5 km al 7%, se corona a 17 km de la meta, y veremos si algún valiente se atreve a sorprender. Los hombres veloces que sean capaces de resistir el ritmo de los mejores escaladores, tendrá mucho que decir en esta jornada. También ese tipo de corredor oportunista que sabe moverse de lejos en el momento adecuado tiene aquí un día para brillar. 

Etapa 6: Mulhouse › La Planche des Belles Filles (157 km)

Etapa corta, primera de alta montaña, que tendrá a la Planche des Belles Filles como guinda del pastel. 157 km, con un bonito escenario final, que nos indicará de una manera más fiable el estado de forma de los candidatos al triunfo en la general. 7 km al 8’5 % final es suficientemente duro como para crear diferencias, y que alguno pueda llevarse un susto importante, si no ha llegado en un buen momento a la primera semana de carrera. 

Etapa 7: Belfort › Chalon-sur-Saône (230 km)

Kilométrica etapa de 230 kilómetros, prácticamente llanos, sobretodo en el final, y que puede ser protagonista si aparece el viento. Día de tensión, en la víspera de dos jornadas complicadas, que debería finalizar en un sprint, pero en la cual no se puede bajar la guardia. En este tipo de días se pierden muchos Tour de Francia. 

Etapa 8: Mâcon › Saint-Étienne (199 km)

Jornada larga, quebrada, que roza los 200 km y que a penas tiene un metro llano. Otro perfil habitual en esta edición, por el que ha apostado la organización, y que podría atraer la atención del público. Una jornada bonita, que parece ser una nueva clásica de muros, que bien podría tener dos escenarios, entre la fuga y la general. Tendrá una resolución muy complicada, abriendo un abanico muy amplio de corredores que tendrán este día marcado con una equis en el calendario. 

Etapa 9: Saint-Étienne › Brioude (170 km)

Jornada trampa. 170 km, con un inicio muy complicado donde podrían fraguarse escapadas muy numerosas y difíciles de controlar. El final de la etapa, que guarda una ascensión de 4 km al 7%, que se corona a 13 km de meta, dará una oportunidad a los valientes para adelantarse al sprint de lo que se prevé que pueda ser un grupo muy selecto de favoritos en Brioude. 

Etapa 10: Saint-Flour › Albi (218 km)

Otra etapa maratoniana, que ronda los 220 km. Al tener un inicio complicado, siempre es sinónimo de riesgo, y las fugas podrían plantearse como una buena alternativa para dar guerra. Lo lógico es una resolución al sprint, pero seguro que habrá otros muchos interesados en evitar una nueva llegada masiva. 

Etapa 11: Albi › Toulouse (167 km)

Jornada corta, de transición, antes de encarar un bloque de montaña. El final no guarda excesivas complicaciones, y deberíamos ver una nueva batalla entre los grandes velocistas del pelotón. 

Etapa 12: Toulouse › Bagnères-de-Bigorre (202 km)

¡Llega definitivamente la alta montaña! Clásica llegada en Bagneres de Bigorre, que tendrá al famoso encadenado, Peyresourde y la Horquette d’Ancizan como los platos fuertes del día. Se encuentra previo a otro día importante, con la crono de Pau, pero seguro que veremos un adelanto de lo que nos espera hasta París. Habrá algunos interesados en estrechar el margen o ampliarlo de cara al esfuerzo individual contra el crono, y esperemos que esa necesidad nos lleve al espectáculo. 

Etapa 13 (ITT): Pau › Pau (27 km)

Contrarreloj que se puede dividir en tres partes. Un inicio sencillo, de fuerzas, para encontrar una parte intermedia con varias subidas cortas enlazadas, donde los escaladores podrán defenderse, y de nuevo una zona final en la que rodar acoplado, que favorecerá de nuevo a los especialistas. Aquí se marcarán diferencias que obligarán casi con toda seguridad a modificar el guión preestablecido para la carrera. 

Etapa 14: Tarbes › Tourmalet (117 km)

Etapón de alta montaña, con apenas 115 km pero con un final en una cima mítica, como es el Tourmalet. Se subirá desde Luz Saint-Saveur, y con sus 19 km al 7’4 %, se espera que marque diferencias importantes. Todos los grandes escaladores querrán ganar aquí, así que se espera una etapa rápida, que vea triunfar a uno de los grandes gallos. Quien sea capaz de levantar los brazos aquí, será un gran candidato para triunfar también en París. 

Etapa 15: Limoux › Foix (185 km)

Si la batalla en el Tourmalet supo a poco, llega una nueva jornada de montaña. La meta en Foix trae buenos recuerdos, con una de las últimas exhibiciones que Don Alberto Contador regaló a los aficionados en 2017, en una etapa muy explosiva. En esta ocasión encontraremos un nuevo final en alto, que en ocasiones frena el movimiento lejano, más aún con los 187 km de etapa y coronándose tan lejos el último puerto de paso. Port de Lers, el ya conocido y muy exigente Mur de Peguere, y el Prat de Albis, con 11 km al 7’5 % se espera que sean los jueces de la jornada. 

Etapa 16: Nîmes › Nîmes (177 km)

Etapa que carece de grandes complicaciones, y que encontrará más problemática por el momento en el que se encuentra en la carrera, cuando los equipos deben estar más mermados. Eso podría dar alas a alguna escapada, pero sobre el papel, lo lógico es pensar que terminará en un sprint entre los velocistas más fuertes que logren superar la cota final. 

Etapa 17: Pont du Gard › Gap (206 km)

Típica jornada para las fugas en el Tour de Francia. Un escenario idílico para ver disputar el parcial entre ciclistas de un perfil muy variable. Sus 206 km en la víspera de la traca final en la montaña, hacen presagiar un bonito desenlace entre una escapada numerosa. La subida final no es excesivamente dura, pero con 8 km al 4’5 % y las fuerzas justas, puede ser suficiente para marcharse en solitario. 

Etapa 18: Embrun › Valloire (207 km)

¡Llega la traca final! Una etapa larga de alta montaña, para los escaladores fondistas, y con final en Valloire, tras un largo descenso y superando los 2000 m de altitud en tres cumbres. Los 2633 m del Galibier serán el colofón, y seguro que se cobra más de una víctima. Puede considerarse la etapa reina de esta edición  e invita a la ofensiva. Col de Vars, Col d’ Izoard y Lautaret + Galibier en el menú. No hace falta decir nada más. ¡Disfruten!

Etapa 19: Saint-Jean-de-Maurienne › Tignes (123 km)

¡Sigue la montaña! Etapa explosiva, muy del gusto de ASO, y apostando nuevamente por otro final en alto, que hará las delicias de los escaladores en esta edición. De nuevo encontramos otra jornada con muchísimos metros de desnivel positivo por superar y que transcurre a gran altitud en gran parte del recorrido, lo cual es un dato muy a tener en cuenta, pues afectará a más de uno. 124 km, con las subidas a Col de l’Iseran (13 km al 7’3% a 2751 m de altitud), y Tignes, que tendrá una ascensión final de 7’8 km al 6’8 %. Otro día en el que debe ganar un hombre realmente fuerte. 

Etapa 20: Albertville › Val Thorens (131 km)

¡La batalla final! ¡Último día en la alta montaña! ¡Y qué final! Cormet de Roselend, la cote du Longnefoy y Val Thorens de postre. 133 km de etapa para ganar un Tour. De nuevo encontramos una etapa con una ascensión final que supera los 33 km de longitud, al 5’5 % de media, pero que esconde tramos verdaderamente mucho más duros. Finaliza de nuevo sobre los 2360 m de altitud. Poco más que añadir. Todo puede suceder en el que seguro será un día decisivo, que puede pasar a la historia del ciclismo. 

Etapa 21: Rambouillet › Paris (127 km)

Día de celebración en París. Un paseo testimonial, que se acabará con la primera vuelta al circuito, para disputar la última jornada del Tour, en la que los velocistas tratarán de conseguir una victoria de mucho prestigio, antes de la ceremonia final. ¡Vive Le Tour!


LA LUCHA POR EL MAILLOT AMARILLO 🏆

LOS FAVORITOS

♠️♠️♠️♠️ [COL] Egan Bernal , [GBR] Geraint Thomas

♠️♠️♠️ [COL] Nairo Quintana, [FRA] Romain Bardet , [GBR] Adam Yates , [DIN] Jakob Fuglsang

♠️♠️ [HOL] Steven Kruijswijk, [IRL] Daniel Martin , [COL] Rigoberto Urán , [ESP] Enric Mas , [ESP] Mikel Landa, [ALE] Emanuel Buchmann

♠️ [FRA] Thibaut Pinot, [HOL] Wout Poels , [FRA] Warren Barguil , [AUS] Richie Porte , [ITA] Vincenzo Nibali , [ESP] Alejandro Valverde, [HOL] Wilco Kelderman , [USA] Tejay Van Garderen

LOS OUTSIDERS

🃏 [RPC] Roman Kreuziger , [FRA] Pierre Roger Latour , [NZL] George Bennett , [FRA] David Gaudu, [FRA] Guillaume Martin

Los destacados de @Alvaro_Queve

1️⃣ [COL] Egan Bernal &  [GBR] Geraint Thomas – En un Tour de Francia tan abierto, los dos hombres del INEOS se convierten en la principal referencia. De por sí, el equipo británico, que domina casi la última década, ya es está en el punto de mira de todos, pero dadas las circunstancias actuales, eso se acentúa. El vigente ganador del Tour, y la nueva perla colombiana que aspira a ser el primer cafetero en vestir de amarillo en París. Rodeados de un bloque potentísimo y ante un Tour bastante montañoso. Todo apunta a que estaremos ante la proclamación de Bernal, año I. 

2️⃣ [DIN] Jakob Fuglsang – Uno de los corredores que llega más en forma. Su año es espectacular, mejorando incluso las prestaciones que tuvo en 2017, cuando ya sorprendió a todos. Ahora, con 34 años, ha sido capaz de ganar Lieja, y más tarde, repetir triunfo en el Dauphiné. Sus resultados precedentes no lo avalan, y es posible que llegue pasado a la última semana, pero sin duda habrá que tenerlo en cuenta, pues es uno de los grandes nombres de la temporada. 

3️⃣ [HOL] Steven Kruijswijk– Un sólido líder para el Jumbo Visma. Ya hizo un gran Tour el año pasado, y aunque desde que estuviera muy cerca de ganar el Giro en 2016 no ha logrado tener el mismo nivel, si que parece uno de esos corredores fuertes que aspiran a realizar una carrera completa, de menos a más. Va bien en crono, y cuando está en gran condición, es un magnífico escalador. Tendrá a compañeros como De Plus o Bennett para echarlo un cable, y uno de los bloques más fuertes para la contrarreloj por equipos, así que no sería de extrañar que empezara el Tour con algo de ventaja sobre el resto, y eso le diera aún más confianza para afrontar el reto. 

4️⃣ [FRA] Julian Alaphilippe – Un ciclista que no deja a nadie indiferente. Vendrá a hartarse a triunfos de etapa. Querrá brillar seguramente en la montaña, y por qué no, lograr otro maillot de lunares rojos. Quizás también juegue un papel importante en algún momento dado para su compañero Enric Más, con el que tiene muy buena relación. Puede ser uno de los grandes animadores de la carrera una vez más, y con su estilo ofensivo y sus capacidades privilegiadas, también puede ser uno de los triunfadores. 

5️⃣ [FRA] Romain Bardet – Las oportunidades del francés parecen crecer exponencialmente año a año, pero la realidad es que no logra llegar en la condición adecuada, o por lo menos no obtiene el mismo beneficio que temporadas pasadas, cuando Froome dominaba de cabo a rabo. La prensa francesa ya lo mete presión, hablando de ser “ahora o nunca” la oportunidad de volver a ver un triunfo galo en el Tour, ya ni sé cuantos años después. Flaco favor para el de Ag2r. Estará obligado a recuperar tiempo desde el principio casi con toda seguridad, y no se corta en atacar en las montañas o sus descensos, así que puede ser una de las ruedas a vigilar cuando la carretera mire al cielo. 

6️⃣ [ESP] Mikel Landa [COL] Nairo Quintana – El dúo de Movistar Team. No parece tan compenetrado como aquel que triunfó en el Giro (con Richie). Cada uno está pensando que tiene el enemigo en casa, y eso no es un buen síntoma. Landa viene del Giro y eso siempre es una incógnita, mientras que Nairo está muy lejos del nivel que mostró en un pasado. No obstante, deben brillar en la segunda parte del Tour de Francia, y eso les da margen de mejora. Su objetivo será acabar fuertes la carrera, y con pocos kilómetros contra el reloj, siendo una de ellas una CRE en las que el Movistar se defiende perfectamente, tienen pocas excusas para no rendir en su terreno. Veremos si el cóndor vuela en la alta montaña, y si Landa, ahora con libertad, es capaz de seguir sus pasos de 2017, cuando le llevaban atado con una cuerda. 

7️⃣ [SLQ] Peter Sagan – La referencia para el maillot verde. Lo hemos visto entonarse en el Tour de Suiza, y parece llegar con hambre al Tour, donde tendrá numerosas etapas que se adaptan a sus condiciones. Un talento sobrenatural que esperamos disfrutar muchos años más. Vendrá aquí a compensar un inicio de temporada muy complicado y frustrante. ¿Alguien duda de que lo conseguirá? Yo no. 

8️⃣ [COL] Rigoberto Urán – Uno de los veteranos, que sabe lo que es pisar el podio de la carrera. Empezó el año cruzado, con lesiones que han condicionado su preparación, pero da la impresión de llegar fino a la salida del Tour, y dicen que no hay mal que por bien no venga. Viene de correr la Ruta de Ocitania (3º), como hiciera en aquel 2017 en el que terminó segundo. Su experiencia será un grado, en una edición tan abierta y sin un patrón claro. Parece que la victoria resulta inverosímil para un ciclista que le cuesta tanto levantar los brazos, a pesar de su calidad, pero no sería descabellado verlo de nuevo en el podio. 

9️⃣ [BEL] Wout Van Aert  – No hay barro en esta carrera, pero el belga se presenta con todas las credenciales para realizar un Tour de escándalo. Ahora te gana un sprint, una crono, una etapa de media montaña…Lo que quieras. Está de oferta, y en el Tour hay etapas para todos los gustos. En el año de su debut, podría brillar con luz propia. Siéntense y disfruten. 

🔟 [ESP] Alejandro Valverde– El campeón del mundo y reciente campeón de España también. Sobran las palabras cuando hablamos de Don Alejandro Valverde Belmonte. El corredor murciano ha afirmado que acude a ayudar a sus líderes, y quizás buscar alguna etapa y poder lucir este maillot arcoíris en el Tour de la mejor manera posible. Parece recuperado de su bajón físico, tras vencer en La Route d’Occitanie – La Dépêche du Midi. Declaró que no tendría problema en dejarse tiempo en la primera semana, si eso le permitía tener esa libertad para hacer un Tour bonito. Podríamos ver una versión de Valverde como cazaetapas que siempre hemos deseado. Por otro lado, vemos al bala en gran condición, muy fino, casi más que nunca, bajo de peso, transmitiendo muy buenas sensaciones, y ante un Tour tan abierto, dudamos que venda tan fácil su candidatura. 


LAS CLASIFICACIONES SECUNDARIAS 📊

La clasificación de la montaña

La clasificación que distingue al mejor escalador de la carrera, al menos en lo que a coronar puertos de montaña se refiere. ¿Quiénes pueden ser protagonistas en la pelea por este maillot? Destacaría los siguientes:

Viejos conocidos en la batalla por esta prenda como Warren Barguil o Julian Alaphilippe, serán de nuevo claros candidatos a vestir los lunares rojos durante la prueba y tratar de lucirlo en el podio final de París.

También se pueden unir a la puja otros grandísimos escaladores como Vincenzo Nibali o Mikel Landa, que podrían involucrarse en caso de que las opciones por la general no estuvieran más entre sus objetivos. 

El propio Egan Bernal, disputando la general, podría verse inmerso en la batalla y ganar el jersey casi “sin querer”. 

Otros muchos pelearán por la clasificación, al menos para lucir la prenda día a día, pero parece difícil que no sea alguno de estos nombres el triunfador final. No obstante, todo puede suceder en una prueba de tres semanas. 

🔝 Apuesta: [ITA] Vincenzo Nibali (Bahrein Merida)

La clasificación de la regularidad

El jersey que identifica al sprinter más regular de la carrera. Con el formato actual, no se corresponde siempre con el velocista más rápido en las volatas, pues aunque se reparten más puntos en los finales de etapas llanos, aquellos ciclistas veloces y que además son capaces de filtrarse en fugas en días complicados y sumar en sprints intermedios, siempre ganan un plus que puede marcar la diferencia. 

El máximo favorito será de nuevo Peter Sagan, que para eso acumula ya 6 en sus vitrinas y buscará el séptimo. Es la referencia, por los motivos expuestos anteriormente, aunque le cueste vencer en los sprints más puros, rara vez baja del podio o de los mejores puestos. 

Los principales rivales serán Michael Matthews, un ciclista que tiene un perfil muy parecido al del eslovaco, Dylan Groenewegen, que probablemente sea el sprinter más fuerte de la carrera, pero veremos si puede brillar más allá de las etapas al sprint y mantener la batalla hasta París, Elia Viviani o Caleb Ewan, como esos otros grandes sprinters que son candidatos a todo si tienen su año. 

Otros corredores rápidos presentes en esta edición serán Matteo Trentin, que no se lo puede descartar en absoluto dado que además es un hombre muy completo, Christophe Laporte, Edward Theuns, André Greipel y Mark Cavendish, que en su día marcaron una época, Sonny Colbrelli o Alexander Kristoff

🔝 Apuesta: [SLQ] Peter Sagan (BORA – Hansgrohe)      

La Clasificación de los jóvenes

Todo apunta a que si el Team INEOS no sigue con su periodo de mala suerte y logran llegar al 100%, tendrán muchas opciones de llevarse el Tour con la joven promesa colombiana. Eso implicaría también triunfar en esta clasificación. Con Egan Bernal como referencia principal, vamos a ver quiénes podrían ser algunos de los rivales directos por esta prenda, que a titulo personal, creo que tendrán extremadamente complicado arrebatársela. 

El principal candidato será el español Enric Mas, aunque lejos de ser un rival que incomode en exceso al colombiano. Enric debutará en el Tour y no tendrá un equipo demasiado fuerte para arroparlo. Veremos hasta donde es capaz de llegar el mallorquín. 

Otros corredores que podrían estar arriba en la clasificación serían el francés David Gaudu, seguido de otros que han llegado en forma a esta parte de la temporada, como son Elie Gesbert o Lennard Kamna

🔝 Apuesta: [COL] Egan Bernal (Team INEOS)

La Clasificación por equipos

Habrá muchos bloques fuertes presentes en esta edición, y aunque todos ellos tienen el objetivo de ganar el TDF con alguno de sus líderes, seguro que pelearán en la medida de los posible por una clasificación que agrada a todos los miembros del equipo y supone un reconocimiento importante para la estructura y para el patrocinador. Ya sabemos que el Movistar Team peleará por hacerse con la general por equipos, como ya hiciera en el Giro, y tendrá un buen bloque para mantener siempre a tres ciclistas entre los mejores. En cambio, no lo tendrá “tan facil” en este Tour de Francia, con la presencia de un Team INEOS, que aunque mermado por las lesiones, sigue teniendo a algunos de los mejores escaladores presentes en la carrera. Saben llegar al 100% a su carrera predilecta, y es de esperar que nuevamente copen las plazas de honor cuando se seleccione la prueba en la montaña. Así pues, serán claros candidatos al triunfo. Parece que será un duelo entre españoles y británicos esencialmente. No obstante, otros conjuntos como AG2R La Mondiale, EF, Astaná o Team Jumbo Visma podrían estar en la puja  si se da la ocasión. 

🔝 Apuesta: [GBR] Team INEOS


LOS “CAZAETAPAS” DE ESTA EDICIÓN 🎯

⚠️⚠️⚠️ [FRA] Julian Alaphilippe , [ITA] Vincenzo Nibali , [ESP] Alejandro Valverde

⚠️⚠️ [BEL] Wout Van Aert , [ITA] Alessandro De Marchi, [FRA] Lilian Calmejane , [FRA] Warren Barguil

⚠️ [ESP] Mikel Landa, [BEL] Tim Wellens , [BEL] Thomas De Gendt , [ESP] Omar Fraile [SLO] Matej Mohoric , [ALE] Maximilian Schachmann , [ESP] Jesús Herrada

Estos son algunos de los nombres que destacamos y que creemos que serán protagonistas en muchas de las etapas del próximo Tour de Francia. ¿Cuáles son los tuyos?


LOS PARTICIPANTES ✔️❌

EQUIPOS

🗣️Las grandes ausencias: [GBR] Chris Froome , [HOL] Tom Dumoulin   *Nota: Todo el análisis de favoritos ha sido realizado antes de que todos los equipos estuvieran totalmente confirmados. 


DIRECTOS 🖥️ 🔊

EUROSPORT / TELEDEPORTE 

Twitter: @LeTour, @letour_es, @letour_col, #TDF2019 

Web Oficial Tour de Francia


LA EDICIÓN ANTERIOR 🏁


ZONA APUESTAS 

🔝 Apuesta: 🥇 [COL] Egan Bernal  ðŸ¥ˆ [GBR] Adam Yates 🥉 [HOL] Steven Kruijswijk

🃏 Aspirantes: [DIN] Jakob Fuglsang y [COL] Rigoberto Urán

🎲 Sorpresa: [ESP] Enric Mas

💣Bombazo: [ALE] Emanuel Buchmann

⚠️ ‘Killer’: [FRA] Romain Bardet


FUENTES

Procyclingstats

La Flamme Rouge

Web Oficial Tour de Francia


Participa tu también en nuestra previa, déjanos un comentario y dinos cuál es tu podio para este Tour de Francia 2019. También puedes darnos tu opinión al respecto y hacernos cualquier aportación que consideres necesaria para mejorar nuestras previas o compartir cualquier otra inquietud que tengas. En cuanto a las previas por etapas, no es seguro que tenga disponibilidad para realizar un análisis jornada a jornada, y es posible que sólo haga alguna previa en días señalados si el tiempo y otras obligaciones me lo permiten. Gracias por leernos, espero que esta guía sea de utilidad y ¡a disfrutar del Tour!

 

 Escrito por:

Álvaro Bartolomé Quevedo. @Alvaro_Queve

Sin comentarios

Escribe algo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar