Resumen del mes de julio en la categoría Elite y Sub23

Segundo mes de verano, en el que las rondas por etapas entran a escena. En total este mes los corredores de la categoría de plata han contado con un total de 24 días de competición, disputándose un total de cuatro vueltas por etapas, de las cuales tres se han disputado en Castilla y León.

El primer fin de semana del mes de julio se alargó hasta el lunes, disputándose el sábado día 2 el Trofeo Sánchez Huergo y el Trofeo Nuestra Señora del Oro de Murgia. Al día siguiente se disputarían otras dos carreras, la Dorletako Ama Saria y el mítico Gran Premio Tetuán, terminando el fin de semana el lunes con la disputa del Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo.

En el Trofeo Sánchez Huergo, asistimos a una victoria por parte del asturiano José Daniel Viejo (1997, Gomur – Liebana 2017), que venció en un sprint reducido de cinco corredores. Con esta victoria el debutante en la categoría suma ya la tercera victoria, siendo el corredor de primer año con más victorias esta temporada.

En Murgia, se disputó el Memorial Nuestra Señora del Oro, donde el corredor granadino Manuel Solá (1992, Caja Rural – Seguros RGA) se plantó en solitario en la línea de meta, consiguiendo así una más que merecida victoria tras la pasada temporada sufrir una lesión a principio de temporada que lo dejó apartado de la competición después de realizar en el 2014 un gran papel en profesionales con el Keith – Mobel. Con esta victoria inauguraba su casillero de victorias esta temporada.

Manuel Sola ganador en Murgia. Foto Caja Rural – Seguros RGA

Pasando al domingo día 3, en la Dorletako Ama Saria el ciclismo volvió a hacer justicia, uno de los corredores más regulares de la pasada y presente temporada, Juan A. López – Cozar (1994, Cafes Baqué – Conservas Campos) alzaba los brazos en solitario en la línea de meta situada en Salinas. Con esta victoria el corredor de La Loja (Granada), estrenaba esta temporada su casillero de victorias, tras dar al palo en multitud de ocasiones.

Juan. A. López-Cozar. Foto Elkar Kirolak

También el domingo se disputó en Madrid, el Gran Premio Tetuán, donde un grupo de seis corredores lograron zafarse del pelotón y jugarse entre ellos la victoria. Finalmente la victoria voló hasta Japón, ya que Marino Kobayashi (1994, Kuota – Construcciones Paulino) fue el más rápido, consiguiendo de esta forma su primera victoria en la categoría.

El primer fin de semana del mes se alargó hasta el lunes, con la disputa del mítico Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo, donde se repitió el mimo vencedor que en el 2015. Ángel de Julián (1993, Rias Baixas) volvió a repetir la victoria obtenida la pasada temporada, siendo el más rápido del terceto que llegó a meta destacado. Con esta victoria el corredor palentino suma su tercera victoria de la temporada.

El segundo fin de semana (9 – 10) llegó la primera ronda por etapas con la disputa de la Vuelta a Ávila, además el domingo 10, también se disputó la Antzuola Saria.

La primera etapa de la Vuelta a Ávila, como es costumbre, fue una etapa de montaña donde el murciano Iván Martínez (GSport – Valencia Turismé) dejó sentenciada la vuelta, llegando en solitario con casi dos minutos de ventaja respecto a sus perseguidores. Con esta victoria Martínez consiguió su primera victoria de la temporada.

En cuanto a la segunda etapa de la ronda abulense, se disputó sobre el mítico circuito empedrado de la Muralla de Ávila, donde, con un ataque en los últimos compases de la etapa, el valenciano Javier Fuentes (1997, UlbSport – Pro Red) consiguió plantarse con una mínima renta en la línea de meta, siendo esta su primera victoria en la categoría en el año de su estreno.

La general final se la llevó Iván Martinez del GSport – Valencia Turismé, un corredor que en principio debería estar corriendo en profesionales con el equipo Team Vivo, pero debido a los problemas burocráticos del equipo, el murciano decidió volver a la categoría amateur.

El domingo 10, se disputó la Antzuola Saria, donde el conjunto Cafés Baqué – Conservas Campos continuó con su racha de victorias. En esta ocasión el encargado de alzar los brazos fue Txomin Juaristi (1995), el corredor vizcaíno se plantó en la línea de meta tras atacar a sus compañeros de fuga en los últimos kilómetros. Con esta victoria Juaristi estrena su palmares en la categoría amateur.

Las rondas por etapas continuaban en Castilla y León, en esta ocasión era el turno de la Vuelta a Zamora, que se disputó del 13 al 16 de julio, con cinco etapas.

El primer día los corredores deberían afrontar un doble sector, por la mañana se disputó una etapa en línea, donde el desenlace fue en un sprint masivo, resultando vencedor Dzmitry Zhyhuou (1996, Lizarte), consiguiendo el corredor de Bielorrusia su segunda victoria de la temporada, ‘Dima’ anteriormente consiguió vencer en Laukiz a comienzos de temporada.

Por la tarde, tocaba el segundo sector del día y asistimos a algo inusual en la categoría, una contrarreloj por equipos, donde el mejor registro lo marcaron los navarros del Caja Rural – Seguros RGA, con esta victoria los verdes aupaban a su corredor, Manuel Sola (1992), al liderato de la ronda zamorana.

Al día siguiente, tocaba la segunda etapa de la ronda zamorana, donde cuatro corredores se distanciaron del grupo principal. Entre los cuatro viajaba el líder Sola, pero finalmente el que alzó los brazos fue José Manuel Gutierrez (1988, Rias Baixas), consiguiendo el “Gallu” la segunda victoria de la temporada tras la obtenida anteriormente en la Volta Do Ascensión.

2ª Etapa Vuelta a Zamora. Foto La Opinión de Zamora
2ª Etapa Vuelta a Zamora. Foto La Opinión de Zamora

Tercera etapa y la denominada etapa reina de la Vuelta a Zamora, la línea de meta estaba ubicada en la cima del Porto Do Sanabria, donde los corredores iban llegando de uno en uno prácticamente. El primero en plantarse en la línea de meta fue el pistard valenciano Julio A. Amores (1993, Controlpack) que alzaba por segunda vez los brazos esta temporada tras lograr a principio de temporada la Clásica La Chuleta de Cuellar.

El sábado día 16 acababa la ronda zamorana con su clásica etapa por los alrededores de la capital, donde se cumplió el pronóstico de salida, la etapa se resolvió en un sprint masivo donde el triunfador fue el holandés Jason Van Dalen (1994, Westland Will).

La general final fue a parar a manos del corredor granadino del Caja Rural – Seguros RGA, Manuel Sola, un triunfo que sumado al conseguido este mismo mes en Murgia le ha servido para volver al campo profesional de la mano del Burgos – BH, hasta el final de la presente temporada.

Acabada la Vuelta a Zamora, el pelotón que compuso la ronda zamorana más los equipos vascos, se trasladaron hasta Beasain para disputar el domingo día 17 el Memorial Ion Lezkano.

En Beasain vimos una carrera con un amplio pelotón, como si de una prueba de la Copa de España se tratara. Desde pronto se formó una fuga amplia donde posteriormente fue entrando algún corredor más desde atrás. Fue en el último paso por Mandubia donde se decidió el ganador de la clásica, el madrileño Gonzalo Serrano (1994, E.C. Magro – Cartucho.es) lanzó un ataque que le valió para plantarse en solitario en la línea de meta. Con esta victoria Serrano lograba su segunda victoria de la temporada tras obtener el mes pasado la General de la Vuelta a Segovia.

Memorial Ion Lezkano de Beasain. Foto @ArritxuIribar
Memorial Ion Lezkano de Beasain. Foto @ArritxuIribar

Castilla y León seguía siendo este mes el mes de las rondas por etapas, tras la disputas de la Vuelta a Avila y Vuelta a Zamora, le llegaba el turno a la Vuelta a León, la ronda leonesa se disputó desde el 19 al 23 de julio.

En la primera etapa asistimos a una llegada masiva al sprint, donde el campeón de España sub23 en línea, Óscar Pelegrí (1994, Seguros Bilbao – BORN), fue el más rápido del pelotón. Con esta victoria ya suma tres dianas esta temporada tras el ya mencionado nacional y la 2ª Etapa de la Volta a Castelló.

La etapa reina de la ronda leonesa no se dejó esperar mucho y ya la segunda etapa, asistimos a una durísima jornada que finalizó en el Alto del Rosal. En esta etapa vimos cómo incluso algún ciclista tuvo que bajarse de la bicicleta y subir a pie. El ganador fue Miguel “Lobito” Burman (1991, Kuota – Construcciones Paulino), el chileno fue el más fuerte y se plantó en solitario con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado. Con esta victoria “Lobito” suma su primera victoria de la temporada.

Tras una jornada realmente dura, la tercera etapa también tenía su miga, pero en esta ocasión la llegada no acababa en alto. Una amplía fuga puso contra las cuerdas al pelotón, pero finalmente el gran grupo logró dar caza a los fugados y jugarse la victoria al sprint. Una victoria que fue a parar a manos de Antonio “Chava” Angulo (1992, Gomur – Liébana 2017) que obtenía la séptima victoria de la temporada en su cuenta personal.

La cuarta etapa, fue muy similar a la tercera etapa en cuanto al recorrido, pero además de eso en el final de etapa sufrimos un “déjà vu”, ya que volvimos a asistir a un sprint masivo destacando por encima del resto Antonio Angulo y Marcos Jurado. En esta ocasión el primero en atacar fue el bravo corredor del Lizarte, pero de nuevo Antonio “Chava” Angulo (1992, Gomur – Liebana 2017) volvió a alzar los brazos consiguiendo la octava victoria de la temporada, y la décimo séptima victoria de la escuadra cántabra.

ganador
Antonio Angulo vencedor 3ª Etapa Vuelta a León. Foto Diario de León

La quinta etapa que cerraba la ronda leonesa, se trataba de una cronoescalada de 10 kilómetros con final en las Cuevas de Valporquero. El líder de la general Miguel “Lobito” Burmann (1991, Kuota – Construcciones Paulino) dio un puñetazo en la mesa y se anotó tanto la última etapa de la Vuelta a León, como la general de la misma. En León el “Lobito” se ha estrenado en la categoría a lo grande logrando dos victorias parciales y la general.

Pero el fin de semana del 23-24 de julio no todo era la Vuelta a León, durante estos dos días se disputó la Vuelta a la Provincia de Sevilla.

En la primera etapa, ocho corredores consiguieron burlar al pelotón para jugarse entre ellos la victoria de etapa. El más rápido fue el sevillano Jesús Montero (1992, Bic. Rodríguez – Extremadura), consiguiendo su primera victoria en la categoría, un premio más que merecido para uno de esos corredores que no le importa en absoluto trabajar desde el comienzo en favor de sus compañeros.

La segunda etapa fue un mano a mano entre los pupilos de Alfonso Rodríguez y los de Jesús Rodríguez Magro. Finalmente no podemos decir cuál fue el victorioso y cuál el derrotado, ya que nos brindaron emoción hasta el último momento. Cinco corredores consiguieron distanciarse del pelotón, tres por parte del equipo extremeño y dos por parte del equipo madrileño. Finalmente la etapa fue a parar a manos de Juan J. Tamayo (1994, Bic. Rodríguez – Extremadura), consiguiendo inaugurar su casillero de victorias esta temporada.

2ª Etapa Vuelta a Sevilla. Foto Vuelta a Sevilla

La general fue a parar a manos del madrileño Gonzalo Serrano (1994, E.C. Magro – Cartucho.es) que lograba la general de la Vuelta a Sevilla con el mismo tiempo que el anterior líder, Jesús Montero. Con la Vuelta a Sevilla y la Vuelta a Segovia, Serrano ya suma dos rondas por etapas esta temporada, más la victoria obtenida este mismo mes en Beasain.

Pero este mismo fin de semana se alargó hasta el lunes 25. El domingo día 24 se disputó en Cantabria el Trofeo Santiago de Cos, mientras que el día 25 en Novelda se disputó el Trofeo Santa María Magdalena.

En Cantabria volvimos a ver brillar a los pupilos de Monchi Alvarez. La fuga buena de la jornada estaba compuesta por trece hombres, de la cual saldría el vencedor de la carrera. En el último puerto puntuable de la jornada saltó de la fuga Diego Noriega; tras él saltó la dupla del Kuota – Construcciones Paulino, formada por Tello y Kobayshi. Se juntaron los tres en cabeza, los chicos de Monchi jugaban en superioridad, por lo que Elias Tello (1994) lanzó el ataque y por detrás Kobayashi se limitó a defender las opciones de victoria de su compañero. De esta forma el chileno Tello, se hizo con la victoria, tras lograr días antes la general de la montaña en la Vuelta a León.

En Novelda asistimos a algo poco frecuente en esta categoría, el Trofeo Santa María Magdalena se estrenaba en la categoría. La fuga buena de la jornada estaba formada por doce corredores, la cual se seleccionó en el último puerto de la jornada, quedando cinco corredores en cabeza de carrera. Entre los cinco se jugaron la victoria al sprint, resultando vencedor Julio A. Amores (1993, Controlpack). El corredor alicantino, con esta victoria, suma la tercera de la temporada, y la segunda en el mes de julio.

Trofeo Santa Maria Magdalena. Foto Novelda Digital

El mes de julio finalizó con la disputa de la Subida a Altzo, el último domingo del mes. Se trata de una cronoescalada de 5,2 kilómetros, valedera para el Torneo Euskaldun.

La cronoescalada a Altzo, ha vivido una intensa crono donde el corredor que menos ha invertido ha sido el aragonés Jaime Castrillo (1996, Lizarte). El joven corredor sub23 de segundo año, tras sufrir una lesión a mitad de temporada, ya está de vuelta por la senda del triunfo, ya que esta es la segunda victoria que se anota en su cuenta particular, sumando la victoria número 20 para el conjunto navarro de Manolo Azcona y Juanjo Oroz.

Otros nombres…

Pero además de los triunfadores, a quien escribe le gustaría destacar a una serie de corredores que, pese a no haber logrado victoria este mes, merecen ser mencionados por diversos motivos. Daniel Sánchez Cidoncha (1992, Bic. Rodríguez – Extremadura) el corredor extremeño sigue estando en la pomada, pero continúa dando al palo una y otra vez, lleva una victoria esta temporada y muchos puestos de honor, lo que demuestra su gran regularidad. Óscar Linares (1995, Gomur – Liebana 2017) el corredor cántabro es uno de los valores seguros del conjunto rosa, siempre está delante, el cambio de aires y tener más calendario este año le esta viniendo de perlas, lleva una victoria esta temporada, un zurrón que a buen seguro ampliará. Diego Pablo Sevilla (1996, Rh+ / Polartec – Fund. A. Contador), el corredor madrileño, en su segunda campaña en la categoría, está teniendo un calendario internacional por parte de su equipo; en tierras nacionales esta temporada ha cosechado una victoria, y está demostrando una gran regularidad, demostrada en la durísima Vuelta a León, donde se quedó a las puertas de podio final, y consiguiendo ser el mejor joven. Edwin Yair Torres (1997, E.C. Magro – Cartucho.es), el corredor venezolano, pese a ser un corredor de primer año, está siendo uno de los grandes apoyos en los éxitos del equipo madrileño; esta temporada ya lleva una victoria, le vemos en todas las llegadas masivas, donde ha dado en varias ocasiones al palo, veremos si en lo que queda de temporada consigue aumentar su casillero de victorias.

José Mª Rodríguez Alcalá (1994, Aldro Team) el sevillano ya se encuentra recuperado de su aparatoso accidente, y con la llegada del calor le volvemos a ver en posiciones cabeceras e intentándolo en todo momento, es un corredor peleón al cual muy pronto, a buen seguro, le llegará la recompensa en forma de victoria. Egoitz Fernández (1992, Fund. Euskadi – EDP) el corredor vasco esta temporada está demostrando una gran regularidad que le ha llevado a liderar el prestigioso Torneo Euskaldun, en la presente campaña suma dos triunfos. Xuban Errazkin (1996, Cafés Baqué – Conservas Campos) el joven vasco está siendo una de las revelaciones de esta temporada, con el maillot del Parking Geltokia logró una victoria, y con su equipo actual no ha tardado nada en estrenarse con los colores el conjunto cafetero, lo ha hecho este mes en el país vecino, donde ha logrado ganar la primera etapa de la Volta Portugal Do Futuro. Diego Noriega (1994, Rh+ / Polartec – Fund. A. Contador) este joven cántabro es uno de los gregarios del equipo madrileño, este mes ha tenido más libertad, como en el Giro Valle D’Aosta, donde capitaneó un equipo plagado de corredores de primer año, pese a no ser un hombre acostumbrado a coger galones demostró su calidad con un 23ª plaza en la general final. Marcos Rojo (1993, Lizarte) el alto corredor palentino sigue demostrando una enorme regularidad, y sus grandes dotes para la escalada, raro es no verlo con el maillot a puntos rojos, si continúa así pronto le debe llegar un premio mayor.

José Manuel Díaz Gallego (1995, Bic. Rodríguez – Extremadura) el ganador de la catedral del ciclismo amateur, Memorial Valenciaga, este mes le hemos visto poco por las carreras españolas, debido a que el equipo profesional Trek – Segafredo le ha tenido concentrado en una concentración de jóvenes valores. Finalmente no ha sido seleccionado para pasar al equipo profesional la próxima temporada, algo que no le tardará en llegar ya que tiene una gran calidad, como demostró en la Vuelta a Sevilla ayudando a sus compañeros de equipo a lograr las dos victorias parciales. Sergio Prado (1994, Club Ciclista Vigués – Autronic) el joven leonés ha completado un mes muy bueno, siendo muy regular en las rondas por etapas, brillando en la ronda de casa, la Vuelta a León. Aún quedan varias rondas por etapas y algunas como la Vuelta  a Palencia, reservada a corredores sub23, si mantiene este nivel demostrado durante este mes, es uno de los aspirantes al  triunfo final. Óscar González del Campo (1994, Fund. Euskadi – EDP) el manchego está realizando una gran temporada, siendo muy regular en toda la campaña, tiene la difícil misión de igual la pasada campaña de los Iturria, Aristi & Cía, aún no ha sumado ningún triunfo esta temporada, pero si sigue en esta línea pronto le llegará el trofeo. Manuel Jiménez (1992, Controlpack) al corredor pacense esta temporada le esta sonriendo más la suerte, ya que ha conseguido estrenarse en la categoría, y está demostrando una gran regularidad, el cambio de aires le ha sentado de perlas y volvemos a ver al Jiménez que arrasaba en los sprines en juveniles, donde logro varias victorias de calidad.

Isaac Cantón (1996, Infisport – ArabaEus), el manchego, pese a la triste noticia de que su equipo desaparecerá a final de campaña, sigue firmando unas grandes actuaciones, es un corredor de segundo año, que no se asusta ante nada ni nadie y que lo prueba siempre que puede, si la fortuna le sonríe, está cada vez más cerca de abrir la lata en su cuenta particular. Juan Camacho (1995, Rh+ / Polartec – Fund. A. Contador) el manchego, con la llegada del calor, parece que responde mejor, este mes se ha dejado ver en varias ocasiones, dejando un buen sabor de boca, le ha faltado rematar, pero si sigue en esta línea tiene por delante un mes de agosto cargado de competición donde poder lograr alzar los brazos. Antonio Soto (1994, Aldro Team), el murciano es un corredor que siempre está ahí, es muy polivalente: es capaz de estar en fugas, aguantar en montaña, como meterse en las llegadas, para muestra su gran actuación en la Vuelta a León, una ronda por etapas muy dura, donde brilla quien puede, no quien quiere; él es uno de los que puede, motor y clase le sobran. Aser Estévez (1988, Rias Baixas), tras un magnifico mes de junio donde logró dos victorias y la medalla en el nacional de crono, este mes ha continuado siendo muy regular, pero le ha faltado poner la guinda al pastel con una victoria, aún así el gallego debe estar muy contento con la gran temporada que está realizando.

Por último y no el menos importante, me gustaría hacer especial hincapié en el gran mes que ha realizando el campeón de España CRI Elite, se trata de Marcos Jurado (1991, Lizarte), el de Pedro Muñoz (Ciudad Real), es el corredor elite más regular de toda la temporada, esta campaña lleva un total de 22 Top-10, de los cuales seis han sido segundos puestos, cinco terceros puestos y tres han sido victorias, para mí números de futuro profesional. Esto sin contar su segundo puesto en la general de la Copa España, lo que harían 23 Top-10 y siete segundos puestos. Managers de ciclismo, caza talentos … no sé por qué corredores como Jurado no obtienen una mínima oportunidad para demostrar su talento.

¡Relevo generacional tenemos, dadles la oportunidad que merecen!

** Lo que digo con Jurado, lo digo de muchos más corredores que merecen una oportunidad arriba, la lista es amplía, quien tenga curiosidad que pase y pregunte en Road And Mud, responderemos encantados** 

Resultados de julio 2016

A continuación os dejamos todos los Top-5 de las carreras disputadas en el mes de julio en la categoría amateur.

Trofeo Sánchez Huergo (2/07)

1º José Daniel Viejo (Gomur – Liebana 2017)

2º Cristian Mota (Ris Baixas)

3º Miguel Burhmann (Kuota – Construcciones Paulino)

4º Samuel Blanco (Rias Baixas)

5º Andersson Maldonado (Kuota – Construcciones Paulino)

Nuestra Seora del Oro de Murgia (2/07)

1º Manuel Sola (Caja Rural – Seguros RGA)

2º Jonathan Cañaveral (Telcom)

3º Marcos Jurado (Lizarte)

4º Juan A. López – Cozar (Cafés Baqué – Conservas Campos)

5º Fco. Javier Martín (Fund. Euskadi – EDP)

Dorletako Ama Saria (3/07)

1º Juan A. López Cozar (Cafes Baqué – Consevas Campos)

2º Egoitz Fernández (Euskadi – EDP)

3º Marcos Jurado (Lizarte)

4º Jonathan Cañaveral (Telcom)

5º Sergio Rodríguez (Caja Rural – Seguros RGA)

G.P Tetuan (3/07)

1º Marino Kovayashi (Kuota – Construcciones Paulino)

2º Edwin Y. Torrez (E.C Magro – Cartucho.es)

3º Javier Pérez (GSport – Valencia Turisme)

4º Alexis Maza (FrioAtero Ok)

5º Elias Tello (Kuota – Construcciones Paulino)

Trofeo Ferias y Fiestas de Arevalo (4/07)

1º Ángel de Julián (Rias Baixas)

2º Carlos Gutierrez (Gomur – Liebana 2017)

3º Sergio Pérez (Kuota – Construcciones Paulino)

4º Marino Kovayashi (Kuota – Construcciones Paulino)

5º Jesús Martín (C.C Getafe)

1ª Etapa Vuelta a Ávila (9/07)

1º Iván Martinez (GSport Valencia Turismé)

2º Miguel Burmann (Kuota – Construcciones Paulino)

3º Iñaki Gonzalbez (Mutua Levante)

4º Edwin Y. Torrez (E.C Magro – Cartucho.es)

5º Aser Estevez (Rias Baixas)

2ª Etapa Vuelta a Ávila (10/07)

1º Javier Fuentes (Ulb Sport – Pro Red)

2º Daniel Sánchez Cidoncha (Bic. Rodríguez – Extremadura)

3º José Luis Mariño (Supermercados Froiz)

4º Noel Martín (Kuota – Construcciones Paulino)

5º Juan Camacho (Rh+ / Polartec – Fund. A. Contador)

General Vuelta a Ávila (10/07)

1º Iván Martinez (GSport – Valencia Turisme)

2º Miguel Burmann (Kuota – Construcciones Paulino)

3º Iñaki Gonzalbez (Mutua Levante)

4º Aser Estevez (Rias Baixas)

5º Edwin Y. Torrez (E.C Magro – Cartucho.es)

Vuelta Avila Foto HMbikes
Podio final Vuelta Ávila Foto HMbikes

Antzuola Saria (10/07)

1º Txomin Juaristi (Cafés Baqué – Conservas Campos)

2º Pablo Alonso (Caja Rural – Seguros RGA)

3º Noel Gil (Seguros Bilbao – Born)

4º Morne Van Niekerk (Euskadi- EDP)

5º Arturo Chamorro (AMPO Goierriko TB)

1ª Etapa A Vuelta a Zamora (13/07)

1º Dzimitry Zhyhuou (Lizarte)

2º Juan J. Tamayo (Bic. Rodríguez – Extremadura)

3º Illart Zuazubiskar (AMPO Goierriko TB)

4º Sergio Pérez (Kuota – Construcciones Paulino)

5º Nick Van Der Meer (Westland)

1ª Etapa B Vueta a Zamora CRE (13/07)

1º Caja Rural – Seguros RGA

2º AMPO Goierriko TB

3º Westland

4º Rias Baixas

5º Kuota – Construcciones Paulino

2ª Etapa Vuelta a Zamora (14/07)

1º José M. Gutierrez (Rias Baixas)

2º Fernando Marquez (GSport Valencia Turimé)

3º Miguel Burmann (Kuota – Construcciones Paulino)

4º Manuel Sola (Caja Rural – Seguros RGA)

5º José Mª Rodríguez (Aldro Team)

3ª Etapa Vuelta a Zamora (15/07)

1º Julio A. Amores (Controlpack)

2º Manuel Sola (Caja Rural – Seguros RGA)

3º Jorge Montenegro (Aluminios Cortizo)

4º Miguel Burmann (Kuota – Construcciones Paulino)

5º Fernando Marquez (GSport – Valencia Turismé)

4ª Etapa Vuelta a Zamora (16/07)

1º Jason Van Dalan (Westland)

2º Jorge Montenegro (Aluminios Cortizo)

3º Joao Araujo (Supermercados Froiz)

4º Julio A. Amores (Controlpack)

5º Juan J. Tamayo (Bic. Rodríguez – Extremadura)

General Vuelta a Zamora (16/07)

1º Manuel Sola (Caja Rural – Seguros RGA)

2º Miguel Burmann (Kuota – Construcciones Paulino)

3º Sergio Rodríguez (Caja Rural – Seguros RGA)

4º Jose M. Gutierrez (Rias Baixas)

5º Fernando Marquez (GSport Valencia Turismè)

Zamora Foto @Spcateam
Podio final Vuelta a Zamora Foto @Spcateam

Memorial Ion Lezkano de Beasain (17/07)

1º Gonzalo Serrano (E.C Magro – Cartucho.es)

2º Daniel Sánchez Cidoncha (Bic. Rodríguez – Extremadura)

3º Edwin Y. Torrez (E.C Magro – Cartucho.es)

4º Sergio Casanova (Ulb Sport – Pro Red)

5º Aser Estevez (Rias Baixas)

1ª Etapa Vuelta a León (19/07)

1º Óscar Pelegri (Seguros Bilbao – BORN)

2º Manuel Jiménez (Controlpack)

3º Jesús Nanclares (Riaas Baixas)

4º Sergio Prado (Autronic)

5º Antonio J. Soto (Aldro Team)

2ª Etapa Vuelta a León (20/07)

1º Miguel Burmann (Kuota – Construcciones Paulino)

2º Juan Ruiz (Aldro Team)

3º Antonio J. Soto (Aldro Team)

4º Diego Pablo Sevilla (Rh+ / Polartec – Fund. A. Contador)

5º Óscar Gonzalez (Euskadi – EDP)

3ª Etapa Vuelta a León (21/07)

1º Antonio Angulo (Gomur – Liebana 2017)

2º Marcos Jurado (Lizarte)

3º Joao Matias (Supermercados Froiz)

4º Ángel de Julián (Rias Baixas)

5º Antonio J. Soto (Aldro Team).

4ª Etapa Vuelta a León (22/07)

1º Antonio Angulo (Gomur – Liebana 2017)

2º Marcos Jurado (Lizarte)

3º Bernardo Ayuso (Gomur Liebana 2017)

4º Antonio J. Soto (Aldro Team)

5º Cristian Mota (Rias Baixas)

5ª Etapa Vuelta a León CRI (23/07)

1º Miguel Burmann (Kuota – Construcciones Paulino)

2º Óscar Gonzalez (Euskadi – EDP)

3º Martín Bouzas (Supermercados Froiz)

4º Juan Camacho (Rh+ / Polartec – Fund. A. Contador)

5º Antonio J. Soto ( Aldro Team)

General Vuelta a León (23/07)

1º Miguel Burmann (Kuota – Construcciones Paulino)

2º Antonio J. Soto (Aldro Team)

3º Óscar Gonzalez (Euskadi – EDP)

4º Diego Pablo Sevilla (Rh+ / Polartec – Fund. A. Contador)

5º José A. Almagro (Controlpack)

Podio León. Foto Sportleon
Podio final Vuelta a León. Foto Sportleon

1ª Etapa Vuelta a Sevilla (23/07)

1º Jesús Montero (Bic. Rodíguez – Extremadura)

2º Gonzalo Serrano (E.C Magro – Cartucho.es)

3º Alvaro Martínez (Pérez Canovas)

4º Germán Sánchez (GSport – Valencia Turisme)

5º Iñigo Ojeda (Telcom)

2ª Etapa Vuelta a Sevila (24/07)

1º Juan J. Tamayo (Bic. Rodríguez – Extremadura)

2º Edwin Y. Torrez (E.C Magro – Cartucho.es)

3º Gonzalo Serrano (E.C Magro – Cartucho.es)

4º Jesus Montero (Bic. Rodríguez – Extremadura)

5º José M. Díaz Gallego (Bic. Rodríguez – Extremadura)

General Vuelta a Sevilla (24/07)

1º Gonzalo Serrano (E.C Magro – Cartucho.es)

2º Jesús Montero (Bic. Rodríguez – Extremadura)

3º Alvaro Martínez (Pérez Canovas)

4º Iñigo Ojeda (Telcom)

5º José Manuel Cayuela (GSport – Valencia Turismè)

Vuelta Sevilla
Podio fiinal de Vuelta Sevilla. Foto Vuelta Sevilla

Trofeo Santiago de Cos (24/07)

1º Elias Tello (Kuota – Construcciones Paulino)

2º Diego Noriega (Rh+ / Polartec – Fund. A. Contador)

3º Marino Kovayashi (Kuota – Contrucciones Paulino)

4º Óscar Linares (Gomur – Liebana 2017)

5º Sergio Vega (Gomur – Liebana 2017)

Trofeo Santa María Magdalena de Novelda (25/07)

1º Julio A. Amores (Controlpack)

2º Javier Gil (Mutua Levante)

3º José M. Cayuela (GSport – Valencia Turismè)

4º Javier Chacón (Pérez Canovas)

5º Francisco Santana (Ulb Sport – Pro Red)

Subida a Altzo CRI (31/07)

1º Jaime Castrillo (Lizarte)

2º Óscar González del Campo (Fund. Euskadi – EDP)

3º Marc Buadés (Fund. Euskadi – EDP)

4º Sergio Samitier (Lizarte)

5º Diego López (Fund. Euskadi – EDP)

Escrito por:

@borja_lazaro92

Etiquetas
Sin comentarios

Escribe algo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar