
07 Feb Previa Tour of Qatar 2016

INTRODUCCIÓN
Segunda entrega de lo que podríamos llamar la “Trilogía del Petrodólar”, que sucede al Tour de Dubai y antecede al de Omán. De las tres, es sin duda la que cuenta con mayor “tradición”, pues alcanza este año su 15ª edición. Auspiciada por la todopoderosa ASO, organizadora del Tour de Francia, que garantiza siempre una buena participación de equipos y corredores. Supone la segunda gran carrera del año en Qatar tras la celebración durante la semana previa, del Ladies Tour of Qatar. Desde 2012 pertenece a la categoría 2.HC del AsiaTour.
El palmarés muestra que esta carrera es territorio del equipo de Patrick Lefevre, que de las últimas diez ediciones, se ha llevado la general en nueve ocasiones (cuatro de ellas con Tom Boonen). Solo Wouter Mol en 2010 rompió la tiranía del equipo belga, que no será de la partida en este 2016.
PROGRAMA
15º Tour of Qatar – Del lunes 8 al viernes 12 de febrero de 2016
RECORRIDO
Se reduce en una etapa con respecto a ediciones anteriores, pasando de seis a cinco parciales. Las bonificaciones y la crono del tercer día serán las claves. Perfiles ideales para sprinters en los que el viento será quien decidirá el nivel del espectáculo que se puede dar en las carreteras qataríes. Ocasión además para poder ver algunos de los lugares por los que pasará el mundial de Doha 2016.
Etapa 1: Dukhan – Al Khor Corniche, 176Km / Favorito: Mark Cavendish / Outsider:
Nikias Arndt
Etapa 2: Doha – Doha, 135Km / Favorito: Alexander Kristoff / Outsider:
Sam Bennett
Etapa 3: Lusail – Lusail, 11Km (CRI) / Favorito: Edvald Boasson Hagen / Outsider:
Jos van Emden
Etapa 4: Al Zubarah Fort – Madinat Al Shamal / Favorito: Sacha Modolo / Outsider:
Moreno Hofland
Etapa 5: Sealine Beach Resort – Doha Corniche / Favorito: Mark Cavendish / Outsider:
Andrea Guardini
FAVORITOS Y OUTSIDERS
*** Alexander Kristoff,
Edvald Boasson Hagen
** Greg Van Avermaet,
Lars Boom,
Mike Teunissen,
Nikias Arndt,
Jesse Sergent
* Jean-Pierre Drucker,
Mark Cavendish,
Jos van Emden,
Marco Canola,
Andrea Palini
ZONA DE APUESTAS
Nuestro favorito: Edvald Boasson Hagen
Nuestro outsider: Jean-Pierre Drucker
PARTICIPANTES
Digno de destacar la ausencia de algunos de los equipos más importantes del pelotón, como Etixx, Movistar o Sky. El renacer de carreras europeas ha llevado a que la carrera qatarí pase de los 13 equipos WorldTour que tomaron la salida en 2015, a los 8 de 2016.
EDICIÓN 2015

DIRECTO
Twitter: @_RoadAndMud, @tourofqatar_, #TOQ2016
FUENTES
Escrito por:
@VictorGavito
Sin comentarios