La Vuelta Ciclista a España 2019 – Previa General

LOS DATOS DE LA PRUEBA 🖇️

Año de creación: 1935
Categoría: UCI World Tour 2.UWT
Más triunfos en la general: [ESP] Roberto Heras  – 4
Más triunfos de etapa: [ESP] Delio Rodríguez – 38 
Más Vueltas empezadas / finalizadas: [ESP] José Vicente García Acosta “Chente” – 15 participaciones / 14 finalizados
Más podios en la general:

[ESP] Roberto Heras (4-1-1) y [ESP] Alejandro Valverde (1-2-3)  – 6 .

El murciano aún se encuentra en activo y tiene la opción de superar este récord. 

Más Top10 en la general: [ESP] Alejandro Valverde – 10
Más victorias de etapa en una edición: [BEL] Freddy Maertens (1977) – 13
Más días de líder: [SUI] Alex Zülle – 48 días
Prueba femenina: Sí – [ESP] 5th WNT Madrid Challenge by la Vuelta (1.WWT)
El dato curioso:  El español [ESP] Alejandro Valverde podría superar el récord actual de más Top10 entre todas las Grandes Vueltas por etapas, que en la actualidad se mantiene en un total de 18 ocasiones entre los diez mejores. 

EL RECORRIDO ⛰️

[ESP] 74th Vuelta a España (24/08 – 15/09 de 2019)

 

Etapas

Etapa 1 (TTT): Salinas de Torrevieja  ›  Torrevieja   (18 km)

¡¡Arranca La Vuelta!! Una primera jornada con una contrarreloj por equipos que marcará las primeras diferencias entre los candidatos al triunfo de esta edición. 18’4 km de crono, que beneficiará a aquellos especialistas de la disciplina. Torrevieja enfundará el primer jersey rojo de la carrera. 

Etapa 2: Benidorm  ›  Calpe   (193 km)

Seguimos cerca del mediterráneo y en este formato de Vuelta a España, ningún día se puede confiar uno. 190 km en el menú, que arrancan con un puerto de 2ª casi a balón parado, que servirá para otorgar el primer jersey de la montaña. Muchos alicientes para la primera jornada en linea, que será bastante exigente, y con muy pocos metros llanos. Una jornada que sería típica de fuga más avanzada la carrera, pero dado que las fuerzas están intactas, puede traducirse en un duelo intenso por el triunfo de etapa. El final de etapa se endurece, con el Alto de Puig Llorenca (2ª), que tiene 3’1 km al 8’8 %, y se corona a poco más de 20 km de la meta. 

Etapa 3: Ibi. Ciudad del Juguete  ›  Alicante   (186 km)

Las jornadas totalmente llanas en La Vuelta no son muy comunes, pero este perfil será de los más favorable que encontrarán los ciclistas hasta Madrid. Los velocistas presentes en esta edición se frotarán las manos y no querrán dejar pasar esta oportunidad de levantar los brazos en tierras alicantinas. 183 km de etapa, seguimos sumando. 

Etapa 4: Cullera  ›  El Puig   (177 km)
Otra jornada para los velocistas. La única dificultad que tendrán que superar se encuentra muy lejos de meta, con el conocido Puerto del Oronet, 4’9 km al 4’7 %, y que se corona a 35 km de la llegada en El Puig. Será difícil evitar un sprint masivo. 
 
Etapa 5: L’Eliana  ›  Observatorio Astrofísico de Javalambre   (165.6 km)

En La Vuelta no se hacen de rogar, y el primer final en alto que brinde algo de espectáculo en la batalla por la general no tarda en llegar. El tanteo llegará antes de lo esperado, y si alguien llega justo al inicio de la ronda española, es una buena oportunidad para dejarlo fuera de carrera, o mostrar al menos sus debilidades. Un mal día, puede hacer replantear a más de uno sus ambiciones en la carrera, y es algo a tener en cuenta. La etapa engaña, pues va picando bastante para arriba prácticamente todo el recorrido. Muchos más metros de ascenso positivo que negativo. La ascensión final al observatorio astrofísico de Javalambre, con 11’7 km al 7’5 %, tiene dureza suficiente para que se pongan las cartas sobre la mesa y veamos con qué juega cada uno. Es un día en el que podríamos ver dos carreras, una por la etapa, y otra por la general, viviendo algún cambio de líder, dado que las diferencias en la general deberían ser escasas. Todo puede suceder en los primeros compases de carrera, ante la primera jornada de montaña, en la que los grandes favoritos suelen ir con el freno echado. 

Etapa 6: Mora de Rubielos  ›  Ares del Maestrat   (196.6 km)

Otra jornada buena para que triunfe una escapada y que los favoritos midan sus fuerzas en el final. Nueva llegada en alto, aunque engloba a un perfil de corredor mucho más abierto que la anterior, más potente y con un buen rush final. El comienzo de etapa, con un doble puerto enlazado, favorecerá la formación de una escapada numerosa, difícil de controlar. La siguiente parte de la carrera será muy rápida, y un grupo organizado puede hacer mucho camino, siendo insuficiente la dureza del final para echar abajo una escapada de nivel. Es por eso que puede ser un  gran día para los aventureros. Además, son 196 km en el menú, a ver quién quiere asumir una persecución…

Etapa 7: Onda  ›  Mas de la Costa   (182.4 km)

Seguimos en la primera semana, y tenemos un tercer final en alto, consecutivo. 185 km de etapa, y llegamos a un final reconocible, en Mas de la Costa. La etapa concentra todo el desnivel acumulado en la segunda parte de la misma, para añadir fatiga previa antes de la empinada ascensión final. 3’2 km al 13’4 % son palabras mayores, y veremos a más de un retorcerse en las duras rampas finales. Si alguno ha demostrado no llegar con las mejores sensaciones en jornadas previas, aquí puede despedirse definitivamente de sus aspiraciones en la general. 

Etapa 8: Valls  ›  Igualada   (168 km)

Entramos en la segunda semana de carrera, con una nueva etapa de media montaña, que abrirá el abanico de posibles candidatos al triunfo de etapa. Una jornada muy atractiva, cuya resolución más probable sea desde una escapada. El Puerto de Montserrat es más exigente de lo que parece, dado que la pancarta del puerto está situada bastante más adelante, donde baja la pendiente. Después habrá terreno para reagrupamientos, pero también para dar continuidad a alguna avanzadilla que logre llegar a algún acuerdo. 

Etapa 9: Andorra la Vella  ›  Cortals d’Encamp   (96.6 km)

¡Llega la alta montaña! Ya hemos visto que La Vuelta goza de numerosos finales en alto, pero no ha sido hasta la 9ª etapa cuando hemos encontrado una auténtica etapa de montaña, con puertos largos enlazados, y acumulando mucho desnivel, concentrado en a penas 96 km. Andorra es un paraíso ciclista, y aquí tenemos un ejemplo de ello. Enlazando el Col D’Ordino, el Col de la Gallina, Alto de la Comella y un encadenado final con el Alto de engolasters y la llegada final en Cortals D’Encamp, a más de 2000 m de altitud. Un día para disfrutar. 

Etapa 10 (ITT.): Jurançon  ›  Pau   (36.1 km)

Primera y única contrarreloj individual de la gran ronda española. 36 km con llegada en Pau, al igual que en el Tour de Francia. Será una contrarreloj con dos partes claramente diferenciadas. En la primera de ellas podrán defenderse mejor los escaladores, con dos ascensiones y un terreno repechero, que cortará el ritmo a los grandes especialistas, que gustan de ir acoplados a grandes velocidades. En la parte final si podrán desplegar su potencial, y con tantos minutos en la disciplina, se espera que las diferencias a marcar sean importantes. 

Etapa 11: Saint-Palais  ›  Urdax-Dantxarinea   (169 km)
Jornada típica en el país vasco, con subidas cortas y explosivas, que en el inicio servirán para conformar una escapada fuerte, donde ciclistas con un perfil escalador y un buen final, podrán sorprender con altas probabilidades al pelotón, que no tendría una persecución fácil en este terreno. El Col d’Ispeguy y el Col de Otxondo tienen dureza para ser un punto clave en la etapa, pero se encuentran lejos de meta para ser definitivos. Pueden ser puntos de selección muy interesantes, antes de hacer el primer paso por meta, que dejará poco margen para dar la vuelta a la situación en la que se encuentre la carrera. 
 
Etapa 12: Circuito de Navarra  ›  Bilbao   (175 km)

La jornada comienza de forma muy distinta a la anterior. El terreno sigue siendo el mismo, pero se difumina en su trayecto desde Navarra hasta Bilbao, donde ya en tierras de Igor Antón, volverá a coger tintes épicos. La afición se cerrará en las cortas ascensiones de Urratzin, El Vivero y sobretodo, en el nuevo muro de Arraiz, que dejará el pelotón echo añicos antes del rápido descenso hacia la capital bilbaína. 

Etapa 13: Bilbao  ›  Los Machucos. Monumento Vaca Pasiega   (167.3 km)

Caminamos desde el país vasco hasta el paraíso cántabro. Siete puertos de montaña en el menú para acumular dureza antes de la ya conocida ascensión a los Machucos. En la última ocasión vimos a Alberto Contador dar una de sus últimas exhibiciones, pero no pudo cazar al último escapado, Stefan Denifl. ¿Qué sucederá en esta edición? ¿Día de fuga o batalla entre los gallos? A priori podría ser un gran día para controlar y buscar el triunfo de etapa por alguno de los grandes escaladores presentes en la ronda. En una subida como esta, importan las piernas y el beneficio de ir a rueda es mínimo. Es un buen día para romper a los bloques más fuertes y a aquellos líderes que se  saben refugiar en sus escuadras. 

Etapa 14: San Vicente de la Barquera  ›  Oviedo  (189 km)
Finaliza con esta jornada la segunda semana de carrera. Llegamos a tierras asturianas, con uno de los recorridos más sencillos que pueden encontrar en esta zona. No obstante, si encontraremos algunas subidas cortas que añadirán dureza a la etapa, acumulando desgaste, y que romperán el ritmo del pelotón, aumentando las opciones de un grupo de escapados, que tendrán de nuevo altas probabilidades de sorprender, como puede ser la tónica habitual en muchos de los guiones preestablecidos en esta Vuelta a España. El Alto de La Madera se coronará a 23 km de meta, y en Oviedo encontrarán un final picando para arriba, que podría hacerse exigente a los sprinters más puros. 
 
Etapa 15: Tineo  ›  Santuario del Acebo   (159 km)

Otra gran etapa de alta montaña. Inicia la tercera semana y de qué manera. Etapa corta, de 158 km, pero con muchos desnivel concentrado. Un primer paso por el Puerto del Acebo servirá para terminar de conformar una fuga que se presume que tenga numeroso intereses contrapuestos. Después el Puerto del Connio y del Pozo de las Mujeres Muertas se enlazará, antes de un largo y ligero descenso de aproximación hasta la segunda ascensión al Santuario  del Acebo, que esta vez si se subirá hasta arriba, con 9’5 km al 8’1 %. Un final de etapa para hacer las delicias de los escaladores. Alguno lo habrá podido reconocer este año en la Vuelta a Asturias. 

Etapa 16: Pravia  ›  Alto de La Cubilla. Lena   (145 km)

Seguimos por tierras asturianas. La belleza de esta zona es asombrosa, y nos podremos deleitar viéndolo desde casa, o si tenemos la oportunidad, desde las cunetas. Esta jornada es especialmente un día estupendo para acudir a ver un final de etapa, pues La Cubilla ofrece vistas magníficas desde el mirador final, donde alcanzas a ver los últimos kilómetros de la carretera en ascenso. La etapa, de nuevo corta, con 145 km, tendrá 2 puertos de paso, antes de llegar al definitivo. Los dos, de primera categoría, serán de diferentes características, pero muy exigentes. El Puerto de San Lorenzo y sobretodo, La Cobertoria, servirán para hacer la selección previa. La ascensión final cuenta con una larga aproximación desde Pola de Lena, con la carretera ligeramente picando hacia arriba. Esto será así hasta que lleguemos a Los Pontones, donde comienza de verdad la ascensión. Los últimos 18 kilómetros son al 6 % de pendiente media. La parte más dura de la subida será al comienzo, donde se mantiene en muchas zonas entre el 7 y el 9 %, con alguna zona de más del 10 %. Para hacer daño en esta ascensión, hay que dar gas desde el inicio, pero si se hace, a más de uno se le puede hacer larga. Vuelve a encontrar zonas de dureza al paso por el pueblo de Tuiza, y desde ahí, poco a poco la carretera se va abriendo más, y suele entrar más el viento, especialmente en los últimos 4 km. Un puerto largo, que puede dar un susto a más de uno, ya entrada la tercera semana de carrera. 

Etapa 17: Aranda de Duero  ›  Guadalajara   (199.7 km)

Una de esas supuestas etapas de transición, situada entre dos etapas de alta montaña, en la que parece que se debería pactar una tregua, pero que no siempre es así. El terreno es bastante favorable hasta Guadalajara, pero serán 200 km de mucho desgaste. Puede ser una oportunidad al sprint, pero todo dependerá de cómo se gestionen los primeros compases de carrera, y de si los equipos con hombres rápidos pueden controlar las escapadas, que deberían ser muy trabajadas. 

Etapa 18: Colmenar Viejo  ›  Becerril de la Sierra   (180.9 km)

Una etapa que muchos recordarán, porque tuvo un desenlace épico años atrás. Aquí un hombre como Rubén Plaza dio una exhibición, y otro como Fabio Aru, con Mikel Landa de escudero, ganó una Vuelta a España. Tom Dumoulin seguro que no guarda tan buenos recuerdos de esta jornada, en un fatídico año en el que se está viendo privado de lucir su talento. Primero Navacerrada, y después un doble paso por La Morcuera, para tener de plato final el encadenado con el Puerto de Cotos, que siempre guarda su mayor dureza para el final. Una jornada que engaña, pues si se rueda rápido, podría causar estragos. El clásico tramo de falso llano tras coronar Cotos será otro punto clave, pues si alguien pierde contacto antes de coronar y no coge el tren rápido, puede perder hasta el apellido en esa zona y el posterior descenso hasta Becerril de la Sierra. 

Etapa 19: Ávila  ›  Toledo   (163.4 km)

Jornada corta, previa a la batalla final. De nuevo un día con una doble visión. Buena para la fuga, y también para aquellos equipos con velocistas que busquen una última oportunidad. Una jornada algo más fácil de controlar, pero con un final algo repechero, que engaña, y que con las fuerzas justas y los equipos seguramente mermados, hará dudar a más de uno. ¿Sprint o fuga? La pregunta del millón. 

Etapa 20: Arenas de San Pedro  ›  Plataforma de Gredos   (189 km)

¡La batalla final! Última oportunidad para dar la vuelta a la tortilla. Jornada larga, con 188 km y con una etapa más exigente de lo que pueda parecer. Mucho ascenso, y pocas bajadas para “recuperar”. Un encadenado inicial largo, con pendientes más bien sostenidas en el 6 %, servirá para hacer una fuga de calidad. Después todo el terreno por Sierra de Gredos será de continuo sube baja, con más subes que bajas, donde se acumulará mucha fatiga previa. El punto más candente de la jornada será la ascensión a Peña Negra, con 14 km al 6 %. Debe ser el punto donde romper la carrera, antes de la irregular ascensión final a la Plataforma de Gredos. Si se pretende hacer diferencias, será el punto estratégico clave. Todos lo saben, por lo que se hace más difícil ejecutar un plan, pero el tablero y las fichas están dispuestas, y ahora solo hace falta jugar. 

Etapa 21: Fuenlabrada  ›  Madrid   (105.6 km)

Día de festejos. Unos con más ganas e ilusión que otros llegan a Madrid. 104 km en los que por fin ruedan en paz durante una gran parte del día. Después, cómo no, la etapa estará en juego, y habrá que hacer el último apretón. Todo apunta a que veremos un sprint masivo. 


LA LUCHA POR EL JERSEY ROJO 🏆

LOS FAVORITOS

♠️♠️♠️♠️ [ECU] Richard Carapaz, [SLO] Primoz Roglic

♠️♠️♠️ [COL] Miguel Ángel López, [COL] Nairo Quintana, [HOL] Steven Kruijswijk

♠️♠️ [POL] Rafal Majka, [ITA] Fabio Aru , [ESP] Alejandro Valverde, [ESP] Ion Izaguirre, [FRA] Pierre Roger Latour, [COL] Rigoberto Urán

♠️ [COL] Esteban Chaves , [ITA] Davide Formolo, [SLO] Tadej Pogacar , [ESP] David De la Cruz , [HOL] Wilco Kelderman, [USA] , [ESP] Mikel Nieve , [GBR] Tao Geoghegan Hart

LOS OUTSIDERS

🃏[COL] Daniel Felipe Martínez, [NZL] George Bennett , [SUI] Killian Frankiny, Louis Meintjes , [ESP] Marc Soler

Los destacados de @Alvaro_Queve

1️⃣ [COL] Nairo Quintana  & [ECU] Richard Carapaz – El dúo destacado de un equipo Movistar que acude a la cita con “más líderes que gregarios”. Habrá que ver nuevamente el papel de Marc Soler y un Alejandro Valverde que también se espera que disputen La Vuelta con garantías. En medio de una escuadra telefónica rodeada de polémica, la calidad de estos dos ciclistas espera brillar por cuenta propia. Si tengo que apostar por alguno, diría que Carapaz tiene lo necesario para mojar la oreja al resto, visto su rendimiento en el Giro, en una encadenado que tiene nivel de sobra para ejecutar a la perfección. El recorrido de la Vuelta, más explosivo que el del Giro, quizás no es tan beneficioso para Richie, pero sin duda será uno de los principales favoritos y una rueda muy vigilada en la siguientes tres semanas de ronda. Nairo, por su parte, no es el mismo de años atrás, con pie y tres cuartos fuera del equipo, y con un rendimiento intermitente. Años atrás rindió bien en el encadenado Tour-Vuelta, pero ahora todo es diferente. Soy algo escéptico en cuanto a qué versión veremos del cóndor, que ahora, vuela bajo. 

2️⃣ [COL] Miguel Ángel López – Uno de los grandes escaladores presentes en la ronda española, sino el mejor. Brilla más en las altas montañas alpinas, pero en La Vuelta tendrá recorrido para lucirse y recortar todo el tiempo que pueda ceder en la contrarreloj. Si la suerte le acompaña más que en el Giro, será difícil bajar del podio a ‘Supermán’. Astaná vendrá con un buen bloque, y jugará también la baza del menor de los Izaguirre, lo cual puede ser positivo para incomodar al resto de rivales si saben moverse con inteligencia, y no acaba volviéndose en su contra como sucede cuando la lucha de egos se hace patente, como en conocidos casos en cierta estructura navarra que todos conocemos en el mundillo. Espero ver una gran versión del cafetero en esta Vuelta a España, donde tiene una oportunidad grande para dar un paso más en su carrera. Aquí comenzó a brillar en las grandes vueltas, y aquí puede seguir progresando, dos años más tarde. 

3️⃣ [HOL] Steven Kruijswijk & [SLO] Primoz Roglic – Otro dúo de calidad, que ya formó una gran pareja en el Tour de Francia de 2018. Kruijswijk viene de hacer un buen Tour, donde subió al podio pasando bastante desapercibido, eso sí. Ya conoce este encadenado Tour – Vuelta, y tuvo grandes prestaciones el año pasado, pero su compañero viene con un calendario que a priori es más beneficioso para obtener un rendimiento mejor en la ronda española, llegando más fresco al final, y con un recorrido que se ajusta a sus cualidades. El esloveno viene de hacer podio en el Giro, después de competir “en exceso”, y parece que ahora a La Vuelta pretende llegar mucho más fresco. Podría ser la primera Grande que se llevara el ex-saltador de esquí. Y desde luego, si se pone en situación de alcanzar dicho objetivo, tendrá un bloque a sus disposición de muchos quilates. 

4️⃣ [COL] Fernando Gaviria – Uno de los principales velocistas presentes en carrera. Tendrá duelos muy interesantes con Bennet o Viviani, pero aquí debe dar una vuelta de tuerca al guión el colombiano. Los sprints de la vuelta hay que trabajárselos, el equipo no es tan determinante en el final, y si llega en buena condición, podría hacerse con unos cuantos triunfos y tantear la prenda de la regularidad. 

5️⃣ [FRA] Pierre Roger Latour  – El galo es un ciclista muy polivalente. Carece de la estética que otros tienen más pulida, pero es fuerza bruta y muy resultón. Arrea pisotones a los pedales y da chepazos a diestro y siniestro. Parece que sufre hasta en los puentes, pero al final solo puedes apluadir cuando el resto se queda y lo ves a él aguantando ahí todavía. Muy joven aún, ya sabe lo que es ganar una etapa en La Vuelta y el maillot de jóvenes del Tour. Aquí acudirá como líder del Ag2r, y llega muy fresco, de una temporada en la que ha competido muy poco. En Polonia dio la sensación de estar en un buen momento, por lo que llegará a la Vuelta en muy buenas condiciones. Puede ser una de las sorpresas más positivas de la carrera. 

6️⃣ [ESP] Alejandro Valverde– El campeón del mundo vendrá a hacer una buena Vuelta a España, en su línea. Veremos qué rol asume el Bala en un equipo que se encuentra en pleno proceso de remodelación, y con más líderes que gregarios acudiendo a la cita. Alejandro sabe sacar su mejor versión, porque probablemente vaya a lo suyo, sin nada de presión, sin tener que demostrar nada a nadie, en un recorrido que siempre ha sido bueno para sus características. A ver hasta donde llega Valverde, que seguro que buscará algún triunfo parcial, sin perder de vista un hueco en el cajón del podio en Madrid. 

7️⃣ [POL] Rafal Majka – El polaco ha vuelto a mejorar sus prestaciones en una ronda de tres semanas este año en el Giro, y regresará a la Vuelta para competir de nuevo por un lugar en el podio, algo que consiguió ya en 2015. Es un hombre que podría cosechar muchos triunfos parciales en la alta montaña desde las fugas, pero su objetivo sigue siendo hacer una buena general, dejando la otra opción como un plan alternativo. Con la presencia actual de contrincantes y los estados en los que se encuentran, Rafal puede aspirar al podio. El doblete Giro – Vuelta es perfectamente compatible, y aquellos corredores que han apostado por ello, tienen a mi juicio un plus para llegar con frescura al final de la carrera, donde terminará por decidirse con toda seguridad esta gran ronda. 

8️⃣ [SLO] Tadej Pogacar – Una de las jóvenes promesas del ciclismo actual. El de UAE llega a conocer una ronda de tres semanas, después de haber dejado claro que tiene talento más que suficiente para hacerse un hueco desde ya mismo en el World Tour. Con un Fabio Aru que aún presenta dudas, es posible que goce de libertad y ver hasta dónde es capaz de llegar. Sin presión, pero con esa calidad que lo caracteriza y lo individualiza, el esloveno puede seguir con su progresión a pasos agigantados, en un momento en el que las grandes promesas del futuro cada vez tardan menos en hacerse presente. 

9️⃣ [BEL] Thomas De Gendt – El belga acude a su tercera y última gran vuelta de la temporada. Después de hacer un gran Tour de Francia, llega a la Vuelta a España, una carrera que siempre se ha dado bien al ciclista del Lotto. Vendrá con la intención de lograr algún triunfo de etapa, algo factible con el recorrido que presenta la prueba, con numerosas etapas quebradas, en las que las fugas y su potencia tendrán mucho que decir. Ya manifestó su deseo de lograr esa victoria en memoria de su compañero Bjorg Lambretch. Esa motivación extra será un aliado más para uno de los corredores más apreciados del pelotón internacional. 

🔟 [ESP] Ion Izaguirre – En Astaná se compartirán galones. Ion dio un paso adelante más esta temporada, venciendo entre otras ocasiones en la Itzulia. Una victoria muy especial para el corredor vasco, que además supo ganar a lo grande, atacando de lejos. El año pasado probó que también tiene motor para resistir en las tres semanas, si bien no es su fuerte. Veremos si en La Vuelta de esta edición encuentra esas sensaciones necesarias para brillar. Acude con el objetivo de estar en el podio, lo cual quizás suena demasiado ambicioso o pretencioso, pero no es descartable que pelee por un sitio entre los cinco primeros. 


LAS CLASIFICACIONES SECUNDARIAS 📊

La clasificación de la montaña

 

La clasificación que distingue al mejor escalador de la carrera. 

 

♠️♠️♠️[BEL] Thomas De Gendt , [COL] Miguel Ángel López

♠️♠️ [USA] Ben King , [ESP] Mikel Nieve , [POL] Rafal Majka, [ECU] Richard Carapaz

♠️ [ESP] Óscar Rodríguez , [COL] Darwin Atapuma , [ESP] Omar Fraile , [ESP] Mikel Bizkarra, [POL] Tomasz Marczynski , [ESP] Ángel Madrazo

🔝 Apuesta: [BEL] Thomas De Gendt (Lotto Soudal)

La clasificación de la regularidad

 

El jersey que identifica al corredor más regular de la carrera. En La Vuelta, dado el sistema de puntuación que emplea, no siempre se corresponde con el sprinter más fuerte. 

♠️♠️♠️[ESP] Alejandro Valverde,[IRL] Sam Bennett

♠️♠️ [COL] Fernando Gaviria , [AUS] Caleb Ewan , [ITA] Elia Viviani

♠️ [ITA] Sonny Colbrelli , [GBR] Tao Geoghegan Hart , [SLO] Primoz Roglic , [HOL] Fabio Jakobsen

🔝 Apuesta: [IRL] Sam Bennett (Bora – Hansgrohe)

La Clasificación de los jóvenes

♠️♠️♠️♠️ [COL] Miguel Ángel López

♠️♠️♠️[SLO] Tadej Pogacar , [GBR] Hugh Carthy

♠️♠️[COL] Sergio Higuita, [COL] Daniel Felipe Martínez, [SUI] Killian Frankiny

♠️[USA] Sepp Kuss , [USA] Neilson Powless , [ESP] Óscar Rodríguez , [ESP] Cristián Rodríguez

🔝 Apuesta: [COL] Miguel Ángel López (Astaná Team)

La Clasificación por equipos

♠️♠️♠️♠️ [ESP] Movistar Team

♠️♠️ [HOL] Team Jumbo Visma , Astaná Pro Team

♠️[USA] EF, [GBR] Team INEOS, [ALE] Bora – Hansgrohe , [AUS] Mitchelton Scott

🔝 Apuesta: [ESP] Movistar Team


LOS “CAZAETAPAS” DE ESTA EDICIÓN 🎯

⚠️⚠️⚠️ [IRL] Sam Bennett , [HOL] Fabio Jakobsen, [ESP] Alejandro Valverde

⚠️⚠️ [ALE] Jhon Degenkolb , [ESP] Luis León Sánchez , [COL] Daniel Felipe Martínez, [POR] Amaro Antunes, [ESP] Óscar Rodríguez , [COL] Sergio Higuita

⚠️ [BEL] Thomas De Gendt , [ESP] Omar Fraile , [GBR] Hugh Carthy, [ITA] Sonny Colbrelli , [USA] Ben King , [COL] Darwin Atapuma , [BEL] Jan Bakelants , [ESP] Alex Aramburu , [ITA] Gianluca Brambilla

¿Quién acertará en la diana? Puede que alguno de estos sean los afortunados de esta edición de La Vuelta. ¿Cuáles son los tuyos?


LOS PARTICIPANTES ✔️❌

EQUIPOS

🗣️Las ausencias de última hora: [ITA] Domenico Pozzovivo, [ECU] Richard Carapaz

*Nota: Todo el análisis de favoritos ha sido realizado antes de que todos los equipos estuvieran totalmente confirmados. 


DIRECTOS 🖥️ 🔊

EUROSPORT / TELEDEPORTE 

Twitter: #LaVuelta19 #LaVuelta19, @lavuelta 

Web Oficial La Vuelta 


LA EDICIÓN ANTERIOR 🏁


ZONA APUESTAS 

🔝 Apuesta:🥇[SLO]Primoz Roglic 🥈[COL]Miguel Ángel López 🥉[COL]Rigoberto Urán

🃏 Aspirantes: [ESP]Ion Izaguirre [POL]Rafal Majka

🎲 Sorpresa: [SLO]Tadej Pogacar

💣Bombazo: [COL] Sergio Higuita

⚠️ ‘Killer’: [FRA]Pierre Roger Latour


FUENTES

Procyclingstats

La Flamme Rouge

Web Oficial La Vuelta


 

 Escrito por:

Álvaro Bartolomé Quevedo. @Alvaro_Queve

Sin comentarios

Escribe algo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar