Favoritos

                                                       Resultado de imagen de Tour de France

                                                            Resultado de imagen de estrellas dibujosResultado de imagen de estrellas dibujosResultado de imagen de estrellas dibujosResultado de imagen de estrellas dibujos

Chris Froome: El máximo favorito. Por haber ganado ya en tres ocasiones, en busca de la cuarta. Es muy difícil verlo fallar en la cita más importante del año para el británico. Tendrá una vez más el bloque más potente del mundo a su servicio. ¿Seguirá haciendo historia?

A favor: Cuenta con experiencia y un bloque muy potente para controlar la carrera. Es capaz de reventar la carrera al principio y situar una barrera psicológica entre el título y los rivales desde muy temprano.

En contra: Llega generando más dudas que en pasadas temporadas. La última semana siempre se le hace un poquito larga.

                                                                 Resultado de imagen de estrellas dibujosResultado de imagen de estrellas dibujosResultado de imagen de estrellas dibujos

Richie Porte: El australiano liderará al BMC para tratar de emular a su compatriota Cadel Evans. Cada año da un pasito más, y está claro que es un dominador de las vueltas por etapas de una semana. Llegar a tres semanas es otra cosa, y será todo un reto para él. Los años pasan, y ya no valen excusas para no estar en el podio de Paris.

A favor: Está en un estado de forma increíble. Es fuerte contra el crono y sube que da gusto. Ha madurado y está preparado para afrontar este reto.

En contra: Nunca ha brillado en una Gran Vuelta durante las tres semanas. Llegará al comienzo de carrera en un estado de forma fantástico, pero ¿es lo ideal para llegar fresco a la tercera                                          semana?

Alberto Contador: El pistolero llega este año al inicio mucho más comedido que en otras ocasiones, buscando ahorrar energías y llegar fresco a la salida del Tour. Su campaña está siendo buena, a pesar de no haber conseguido llevarse ninguna general y de encontrarse lejos del nivel de los mejores en Dauphine. A Alberto se le agotan los cartuchos y su obsesión por conquistar una última Grande Boucle veremos hasta donde le lleva. Eso si, seguro que hará la carrera divertida, porque eso nunca se le podrá negar al pinteño, más allá de los resultados.

A favor: Es un corredor experimentado, muy ofensivo, que se defiende contra el crono. Especialista en las grandes vueltas, este año parece que podría llegar con mejor golpe de pedal al final de la carrera. Pantano puede ser clave en el Tour, y será un gregario como no los ha                                          tenido nunca en los últimos años.

En contra: Estará muy vigilado, y será complicado que repita las hazañas que seguramente necesite si quiere ganar ante otros rivales y equipos mucho más potentes que el suyo. Y, obviamente, aún siendo uno de los mejores del mundo, ya no tiene la chispa de sus inicios.

                                                                      Resultado de imagen de estrellas dibujosResultado de imagen de estrellas dibujos

Nairo Quintana: Un año más en busca del sueño amarillo. Ha tenido un Giro exigente en el que nuevamente ha conseguido subirse a un cajón del podio. Sus prestaciones en las grandes vueltas es digna de alabar, incluso corriendo de una forma que a este que escribe no le gusta, vuelve a lograr otro podio. Es puro talento mal ejecutado, y aún así, funciona. De cualquier otro podríamos decir que está totalmente fuera de la general del Tour, pero se trata de Nairo, y es capaz de estar metido en la batalla.

A favor: El colombiano sube como los ángeles y suele dársele mejor la segunda gran vuelta del año. Eso sí, el encadenado Giro-Tour no es el mismo que Tour-Vuelta.

En contra: Viene de disputar el Giro de Italia, donde finalizó segundo, pero en el cual gastó más balas de los que cualquiera podría imaginar antes del inicio. Tendrá que cambiar su estrategia de años pasados, y no son las mejores condiciones para tener que mostrarse más agresivo.

Romain Bardet: El francés fue podio en la edición del pasado año. Siempre se muestra valiente y combativo en carrera y es de agradecer por el público en general. Le falta un punto para ganar, no obstante, a buen seguro que dará guerra para luchar por estar nuevamente lo más arriba posible.

A favor: Es un corredor valiente, que domina los descensos a la perfección y sabe realizar esfuerzos agónicos muy duraderos. Va creciendo en experiencia y tendrá gregarios más fuertes este año para arroparlo.

En contra: No va bien contra el crono y puede perder una diferencia que lo de margen para                                           atacar pero que lo prive de disputar el título.

Alejandro Valverde: Maravilla Bala Verde. No te retires nunca. Llegará aquí como lugarteniente de Nairo, pero conociendo al murciano, estoy convencido de que tratará de disputar la general con todo. Lleva un año increíble, y por unas u otras circunstancias se encuentra ante una oportunidad posiblemente irrepetible de conseguir subir otra vez al cajón, y viendo sus prestaciones este año, ¿porqué no soñar incluso con ganar? Ya uno no sabría decir si sería una sorpresa o no.

A favor: Viene en el estado de forma de su vida y mira que es difícil decir eso de un tío que lleva una vida al más alto nivel. Hasta el mismo reconoce que es su mejor año. A pesar de ser quién es, seguro que cuenta con algo más de libertad, pues la atención la acapararán los Porte,                                    Froome o Contador.

En contra: Tendrá que luchar contra su famoso día fatídico que siempre suele tener en una ronda de tres semanas y que lo deja fuera de ambiciones mayores. Si Nairo se encuentra muy bien, entonces, lo ayudará en momentos puntuales que pueden marcar la diferencia.

                                                                              Resultado de imagen de estrellas dibujos

Johan Esteban Chaves: El colombiano liderará al conjunto Orica y formará una dupla letal con Simon Yates, como ya hiciera en La Vuelta 16′. Podio en Giro y Vuelta, le falta el del Tour. Es ya futuro y presente de este deporte. Un claro ejemplo de superación y de como se forjan las grandes leyendas. Le queda mucho por andar, pero viene a descubrir su sueño.

A favor: Tiene un talento descomunal. Casi tan grande como su sonrisa. Un tipo agradable que se ha ganado el favor del público, y que cuenta con un director y un equipo que lo van a hacer aún más grande con su filosofía. Va sin presión.

En contra: No sabemos prácticamente nada de él en lo que llevamos de temporada. Recuperado                                    de sus problemas regresó en Dauphine, aún algo corto de forma. Además es su primer Tour.

Jakub Fuglsang: El reciente ganador de la Dauphine-Libere. El danés está en una estado de forma envidiable. Nunca antes se lo vio con tan buen golpe de pedal. El Astana confía en el para realizar una gran general en las tres semanas del Tour. Su preparación está siendo muy buena. El Dauphine ha supuesto un golpe de moral necesario para el equipo kazajo, que ve un poco la luz al final del túnel y por fin pudo homenajear con un bonito resultado al siempre querido Scarponi.

A favor: Es un corredor muy completo. Estará repleto de confianza.

En contra: La última semana se le puede hacer un poco larga.

Fabio Aru: El campeón nacional italiano llega plétorico de forma y de moral. Querrá resarcirse de su desafortunada baja en el Giro100 y desde luego tendrá una buena oportunidad en un Tour que tiene lo que necesita el sardo para moverse de lejos y animar la carrera. Liderará el potente bloque de Astana, que en esta ocasión también tendrá a Jakub Fuglsang para jugar un importante papel táctico en la carrera.

A favor: Es un corredor muy combativo, y de los más fuertes en la montaña. Nunca se rinde.

En contra: Es de los más flojos contra el reloj, por lo que tendrá que abrir huecos y desgastar mucho a sus rivales en la montaña.

Rafal Majka: Será la primera ocasión en la que venga al Tour a disputar la general como líder de un equipo. Todo un reto para un corredor que ya sabe lo que es estar entre los cinco mejores del Giro y que ha subido al tercer cajón de La Vuelta. El Tour le ha dado mucho, pero el desgaste que le va a suponer esta edición dista mucho de las anteriores. Va a conocer una cara diferente de la carrera, estando concentrado desde el minuto uno, con el estrés que eso supone. Está capacitado para ello.

A favor: Es un gran escalador. Suele llegar en forma al Tour y se puede beneficiar de los marcajes entre otros hombres más favoritos al título para pelear por los puestos de honor.

En contra: Es de los más flojitos contra el crono, y tendrá que mostrarse más ofensivo de lo que le hemos visto en otras ocasiones. Tendrá que parecerse más al Majka que resuelve fugas y no el que sigue ruedas en la alta montaña para rapiñar un puesto en el Top10.

Daniel Martin: El irlandés ha dado un paso adelante este año en cuanto a su regularidad en las vueltas por etapas. Parece más fuerte que nunca, aunque veremos como afecta eso a su estado de forma en la última semana del Tour. Tiene capacidad para pelear por un puesto entre los diez mejores y llevarse alguna etapa. Esos deberían ser sus objetivos. Ya sabe lo que es lograr ambas cosas.

A favor: Este año se está mostrando muy consistente. Tendrá mucha libertad.

En contra: La contrarreloj lo puede lastrar mucho. Es de esperar que algún día pueda sufrir más de la cuenta y pierda hasta el apellido. 

Outsiders a la general.

Se presenta una edición en la que el guión puede ser un poco diferente a lo visto en años anteriores. El desarrollo de las carreras preparatorias nos lleva a pensar que este año existe un mayor número de candidatos a la victoria, lo que encarecerá la pelea por las posiciones en el podio, e indirectamente, por el Top10, objetivo de muchos. Entre la lista de corredores que podemos ver luchando por un buen puesto en la general podemos encontrar a los siguientes.

Encabeza la lista, Rigoberto Urán. El colombiano optará este año por liderar al Cannondale, y lo cierto es que lleva una campaña bastante regular. No ha sido un gran protagonista pero siempre ha estado en la pomada. Siguiendo una táctica similar no sería de extrañar que finalizase en el Top10 de la prueba.

También tendremos que tener en cuenta a su compañero de equipo, Andrew Talansky, quien ya sabe lo que es hacer entre los diez primeros. Sus temporadas siempre están llenas de luces y de sombras, pero se va poniendo a tono a medida que se acerca esta cita. Simon Yates, que será el lugarteniente de Chavito, y no desaprovechará su oportunidad de hacerlo bien, como ya demostró en La Vuelta. Louis Meintjes será otro fuerte candidato. En Dauphine ya se dejó ver entre los mejores. Será el líder indiscutible para la general en su equipo y se lo pondrá realmente complicado al resto de pretendientes. Robert Gesink, un clásico venido a menos. No obstante, si en vez de tratar de buscar etapas, se centra en la general, podría dar guerra. Personalmente creo que no le compensa.

No podemos olvidarnos de Primoz Roglic, aunque nunca ha disputado la general de una Gran Vuelta por etapas, Daniel Navarro, o George Bennett, ganador en California.

Por último, mencionar a otros nombres importantes de la carrera como: Ion Izaguirre, Pierre Rolland o Jarlinson Pantano, aunque todos ellos parten con objetivos distintos al inicio de la prueba y veremos donde les coloca el transcurso de la misma.

1Comment
  • Yo
    Publicado a las 11:03h, 29 junio Responder

    En el párrafo de Urán falta un acento y una H. Urán y “ha estado en la pomada”

    Dicha esta tontería, os felicito por la entrada y por la web. Suelo leeros y os agradezco mucho el esfuerzo que hacéis.

Escribe algo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar