Favoritos y Outsiders

Resultado de imagen de La Vuelta logo

                                Imagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionada

Chris Froome: El británico viene de conseguir su cuarto Tour de Francia. Le gusta La Vuelta, la carrera que le dio a conocer al gran público. El SKY de la ronda española nunca es tan fuerte como el de la ronda gala, pero sin duda será un buen bloque que podrá arroparlo. Este año parece concienciado para tratar de lograr el doblete, y sin algunos de los grandes rivales de los últimos años, parece que es su año.

A favor: Hay mucha montaña, y será el hombre más fuerte en la lucha contra el crono. El equipo también es un gran apoyo a su favor. Está muy motivado.

En contra: Siempre se le ha resistido ganar La Vuelta. Podría pagar el esfuerzo del Tour.

                                                Imagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionada

Vincenzo Nibali: El capo italiano ya sabe lo que es ganar La Vuelta a España. Este año ha logrado un podio en el Giro después de no transmitir precisamente las mejores sensaciones. Parece lejos de su gran nivel de antaño, pero es un gran fondista, y sin duda alguna, uno de los grandes del pelotón internacional. Es especialista en las carreras de tres semanas y eso puede jugar a su favor.

A favor: El doblete Giro-Vuelta es perfectamente compatible.

En contra: No lleva una temporada brillante para lo que nos llegó a tener acostumbrados el tiburón.

Johan Esteban Chaves: El colombiano centra sin lugar a dudas gran parte de las miradas. El formato de La Vuelta se adapta muy bien a sus características, potenciando sus dotes de escalador, y esa chispa de la que goza para poder brillar en finales de etapa muy escarpados. Las bonificaciones, a priori, también son música para sus oídos, pues debería ser de los que más tajada pueda sacar.

A favor: El recorrido es bastante favorable para sus intereses. Puede llegar con cierta frescura a este final de temporada, cosa que otros líderes no tendrán en la misma medida.

En contra: Ha tenido problemas desde el comienzo de temporada. Algunos problemas personales también le han afectado durante su preparación, pero es un profesional como la copa de un pino y ya superó circunstancias más graves.

                                                               Imagen relacionadaImagen relacionada

Rafal Majka: El polaco lució en la carrera de su casa, aunque se le resistió la victoria. Guarda gratos recuerdos de La Vuelta a España, ya que fue capaz de subir al tercer cajón del podio en 2015. Hasta ahora su mejor resultado en una gran vuelta. Liderará al conjunto Bora y su abandono en el Tour puede traducirse en un aspecto positivo para este final de temporada.

A favor: Conoce bien la carrera y parece que llegará con un buen golpe de pedal.

En contra: Es excesivamente calculador y “conservador”, lo que puede hacer que pueda coquetear con el podio, pero que se le marche cualquier opción de victoria.

Adam Yates: El británico vendrá a disputar la Gran Vuelta que le falta. Realizó un gran Giro, a pesar de haberse visto lastrado por las caídas. La Vuelta a España debería ajustarse bien a sus cualidades, con muchos finales en alto, cortos y explosivos, que lo benefician.

A favor: Orica tendrá muchas bazas tácticas para jugar. El perfil de la gran mayoría de las etapas encaja perfectamente con su estilo.

En contra: Compartirá galones con ‘Chavito’, y a priori, será el plan B, lo que significa que si es necesario, trabajará.

Alberto Contador: El madrileño viene de ser uno de los grandes animadores del Tour, aunque lejos de lograr los resultados esperados. Su ilusión es preparar La Vuelta, y con su despedida a la vuelta de la esquina, querrá darse un homenaje en la carrera de casa y marcharse por la puerta grande.

A favor: Ganador de 7 (+2) grandes vueltas. Todo dicho. Alberto no tiene nada que demostrar, y esa es su mejor baza. Vendrá a divertirse y si la carrera le sonríe, podría estar en la pelea.

En contra: El motor. Parece que, caídas a parte, las piernas no son lo que eran. Alberto es todo pundonor, pero a pesar de que nos gustaría verlo ganando, parece que su función pasa más por dar espectáculo. No obstante, no lo olviden, porque la lía en el momento menos pensado.

                                                                               Imagen relacionada

Ilnur Zakarin: El ruso será otro de los que opte por el doblete Giro-Vuelta esta temporada. Con el de Katusha nunca podemos saber que objetivo se habrá planteado. Puede que se centre en parciales para lograr cerrar el circulo de victorias en las tres grandes, porque si quiere disputar la general tendrá que mostrar un nivel mucho más alto del que vimos en Polonia. Pero no se lo puede descartar en absoluto.

A favor: Es un corredor bastante ofensivo. Quizás goce de más libertad que otros. Tendrá ventaja contra el crono.

En contra: Como su propio director deportivo decía “ a veces no confía en si mismo, en sus posibilidades”. Quizás ese fue su lacra en el Giro, y lo pueda volver a ser en el futuro.

Fabio Aru: El italiano terminó el Tour de Francia pidiendo la hora, enfermo. Conoce bien la carrera, destacando su triunfo en 2015, en el que protagonizó una de las grandes gestas de la carrera al derrocar a Dumoulin. Si se ha recuperado en condiciones y ha podido preparar la carrera será un corredor a tener en cuenta, dada su capacidad de sufrimiento y la entrega que derrocha en cada carrera que disputa.

A favor: Un escalador rodeado de montaña. Como pez en el agua.

En contra: Compartirá liderato con una de las posible revelaciones, Miguel Ángel López. A final de temporada deja el conjunto Astana.

David De la Cruz: El español podría volver a ser la “sorpresa” de La Vuelta. Ya el año pasado se destapó, y esta temporada viene refrendando una clara mejoría. En La Vuelta a Burgos se lo vio muy bien, siguiendo a un Mikel Landa que subía como los ángeles, incluso en puertos con rampas muy exigentes que no se adaptaban tanto a sus características. Sin duda es un gran presagio, pues ese tipo de subidas esperan a montones en la ronda ibérica.

A favor: Lleva la preparación por un buen camino. Tendrá un bloque muy bien organizado a su disposición. Vendrá con la confianza necesaria para asaltar el Top5.

En contra: Tiene una corta experiencia en la lucha por generales en carreras de tres semanas.

Romain Bardet: El francés acabó muy justito el Tour, con una contrarreloj final que casi lo saca del podio. Vendrá a La Vuelta a España con no sabemos muy bien que intenciones. Parece complicado que pueda aspirar al título después de la fatiga del Tour, pero si se encuentra metido en carrera desde el principio, es de los mejores aquí presentes.

A favor: Ag2r siempre trae un buen bloque. Hay muchos finales en alto, y eso siempre es una buena noticia. 

En contra: Hasta ahora solo conoce el Tour de Francia, y siempre será una desventaja con respecto al resto de rivales.

OUTSIDERS A LA GENERAL

Se presenta una nueva edición con un buen cartel, como está siendo habitual en los últimos años en La Vuelta. Algunos líderes, motivados por el fracaso en el Tour, y otros que directamente les gusta apostar por La Vuelta a España, han hecho que la tercera gran vuelta del año cuente con un elenco de participantes de primer nivel. Sin duda, esto hará que la carrera esté más disputada y otorgue más merito a aquellos que logren alcanzar sus objetivos. A pesar de contar con bajas sensibles, sobretodo de grandes corredores del territorio nacional como Alejandro Valverde (en plena recuperación de su lesión) o Mikel Landa (4º del Tour de Francia), este año los locales tendremos nuevos representantes y frescura en el pelotón, que se irán curtiendo para años posteriores.

En cuanto a la lista de corredores que podrían pelear por la general de la carrera y estar luchando por estar entre los diez mejores y quién sabe si algo más, tenemos a Davide VillelaGeorge Bennett, que este año ya se ha llevado una general en California, fue Top10 de La Vuelta el año pasado, y en el Tour una enfermedad le apartó de la carrera después de realizar unas meritorias dos primeras semanas, o a Simon Yates, que será el tercero del tridente fantástico que trae Orica a la carrera. Pero sin duda, Miguel Ángel ‘Superman’ López podría ser la gran sorpresa de la carrera. De no ser por el cartel increíble que tiene una vez más La Vuelta, repleto de ciclistas de renombre, el colombiano sería de los máximos favoritos. Será su primer gran intento a una gran vuelta, pero está capacitado. Ya en Burgos le hemos visto ir cogiendo un buen golpe de pedal.

Los Movistar se encuentran en esta ocasión en una situación un tanto extraña para ellos, sin un líder claro para la general, pero que bien podría salir de entre Marc Soler, Rubén Fernández o Dani Moreno. Todos ellos podrían realizar una clasificación decente o pelear por hincharse a parciales. Veremos por que opta el equipo telefónico. El catalán es el que despierta más interés por ver hasta donde puede llegar en su debut.

Por otro lado tenemos a Domenico Pozzovivo, que siempre ha mostrado simpatía por la ronda española y que si encuentra las sensaciones que tuvo en el Giro podría responder muy bien durante las tres semanas. La Vuelta tiene muchos finales que se adaptan a sus condiciones. 

El zamorano Jaime Rosón también lo tendremos que tener en cuenta, aunque es probable que el corredor de Caja Rural centre sus intereses en conseguir algún triunfo parcial, que sin duda alguna puede lograr.

Por último, mencionar a otros nombres importantes de la carrera como: Jhon Darwin AtapumaWilco KeldermanRui CostaNicolas Roche, Michael Woods, etc. Al colombiano esperamos verlo muy activo en busca de escapadas y una victoria de renombre en la alta montaña. 

Sin comentarios

Escribe algo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar