Equipos

 

Resultado de imagen de Tour de France

Bora – Hansgrohe

Líder:   Peter Sagan. Cierto que el eslovaco no va a disputar la clasificación general pero a buen seguro que va a luchar por el triunfo en varias etapas y por el maillot verde. Además su carisma le hace ser indiscutiblemente la gran figura de este Bora-Hansgrohe.

Colíder: Rafal Majka. Es la baza del equipo en la lucha por la clasificación general. El año pasado fue rey de la montaña y este año aspira a luchar junto a los mejores en los puestos de honor. Si su capacidad de escalador esta fuera de duda, en la lucha contra el crono debe mejorar.

El equipo: Por un lado estarán los encargados de custodiar al Campeón del Mundo Peter Sagan, entre ellos su hermano Juraj Sagan que ya ha demostrado que puede asumir esa responsabilidad, junto a el también estarán un veterano como Marcus Burghardt o  Maciej Bodnar. El joven Buchmann o el polaco Poljanski tendrán la misión de ayudar a Rafal Majka en las etapas de perfil más montañoso y con mayor incidencia en la general.

Objetivos: Un artista del nivel de Peter Sagan es capaz de cualquier cosa y con su sola presencia el espectáculo esta asegurado. Varios triunfos de etapa y el maillot verde de la regularidad serian el botín perfecto para el corredor eslovaco que venia de vencer por partida doble en Suiza. Por su parte el polaco Rafal Majka tratará de poner brillo a las etapas de montaña buscando una victoria parcial e intentar mejorar su posición en la clasificación general entrando en el Top ten de la misma.

BMC Racing Team

Líder: Richie Porte llega como uno de los principales rivales de Chris Froome. Bueno contra el crono y excelente en las subidas deberá repetir su actuación del año pasado y no sufrir ninguna sorpresa desagradable para poder optar al triunfo final. Llega en una gran forma.

Colíder: Nicholas Roche deberá estar pendiente por si le surgiera algún problema a su jefe de filas, aunque de tener que asumir la responsabilidad un gran resultado sería quedar entre los diez primeros. Si no, trabajo y a desconectar en cuanto se pueda.

El equipo: Porte encontrará el apoyo de un gran equipo. En las montañas contará con Roche, Caruso, que llega pletórico, Moinard o De Marchi, que también buscará alguna escapada. En el llano tendrá el apoyo de Michael Schar, Danilo Wyss y el trotón Stefan Küng, campeón danés contra el crono. Completa el equipo el clasicómano Greg van Avermaet, que si se lo propone se irá de Francia con al menos una etapa en el zurrón. Equipo versátil al que solo le falta un velocista de renombre.

Objetivos: llegan con la clara intención de subir a lo más alto del podio, aunque subir al podio sería un magnífico resultado. También esperan ganar varios parciales. Pueden hacerlo en las cronos con Porte o Küng, en las llegadas en alto con cualquiera de sus escaladores o a través de escapadas con gente como De Marchi, especialista en la media montaña o, por supuesto, Van Avermaet, con capacidad para imponerse en sprints reducidos o en finales que pican para arriba.

Trek – Segafredo

Líder: Alberto Contador ha dejado de competir cara a cara con Froome. El pinteño parece un escalón por debajo de Froome. Sigue siendo uno de los mejores escaladores pero su principal arma a día de hoy es su valentía táctica. Es uno de los hombres a vigilar. Este año ha sido cuatro veces segundo en vueltas de una semana. Según él se reservó en Dauphiné para llegar fresco al Tour.

Colíder: Bauke Mollema es un escalador acostumbrado a quedar entre los diez primeros de las generales que disputa. Si mantiene su nivel -viene de ser séptimo en el Giro- puede ser una valiosísima ayuda para Contador.

El equipo: Pantano ya ha dado muestras del gran trabajo que puede hacer cuando la carretera se empina. El veterano Cardoso y el joven Gogl serán imprescindibles en los puertos del Tour si Trek quiere conseguir el amarillo en París. Degenkolb es la baza al sprint pero deberá trabajar mucho para Contador en el llano. Koen de Kort será su hombre de confianza. Felline es uno de esos hombres para todo y Markel Irizar será el capitán de un equipo muy completo en todos los terrenos.

Objetivos: la principal meta de Trek es ganar el Tour con Contador. Cualquier otro objetivo es secundario aunque es de suponer que no renunciarán a una posible victoria de Degenkolb aunque los principales velocistas del Tour suelen ser más rápidos que él. Si el liderazgo de Contador lo permite Pantano podría repetir su triunfo del año pasado. A priori, Trek parece que será el principal agitador de la carrera.

Team Sky

Líder: Christopher Froome es el favorito número uno para ganar el Tour de este año. Imparable cuando decide demarrar el primer día de montaña, después se dedica a controlar a los rivales. Además es el mejor contrarrelojista de los aspirantes al triunfo final. Suele llegar al inicio habiendo arrasado en todo lo que corre, cosa que no ha sucedido este año. Esa será la incógnita, ¿estará al cien por cien?

Colíder: Geraint Thomas, vueltómano de nuevo cuño, será el segundo espada del equipo. Gran rodador ha mejorado mucho en las ascensiones. Se cayó y tuvo que abandonar en el Giro lo que quizás le permita no estar muy atufado en la última semana. Totalmente supeditado a su líder, Froome.

El equipo: seguramente sea el equipo más potente de la carrera. Cuenta con dos de los mejores escaladores del pelotón mundial como son los Mikeles: Landa y Nieve. Corredorazo de nivel mundial también el escalador colombiano Sergio Henao. Kwiatkowski y Kiryienka son excelentes contrarrelojistas que no le hacen ascos a las ascensiones. Los dos hombres que estarán claramente destinados a trabajar en los llanos será Knees y Rowe. Equipazo, y eso que les falta Wout Poels, pieza importantísima en los últimos años.

Objetivos: Sky llega a Francia para ganar la carrera. A través de un líder sólido y de un equipo que lo hace todo a la perfección intentarán controlar cada detalle de la competición. La aspiración es coger el liderato y bloquear la carrera como ya hicieron el año pasado. La fuerza exhibida en 2016 fue tal que los aspirantes sacaron el puestómetro y se dedicaron a seguir ruedas y a dejar pasar los días. Ese será, de nuevo, el escenario soñado para el equipo británico. Si Froome está bien, seguro que caen dos o tres etapas. Tampoco hay que descartar alguna victoria parcial de Kwiatkowski.

Team Sunweb

Líder: Warren Barguil, el escalador francés, será el encargado de hacer la general. Suele ser valiente pero ni tiene un equipo que le acompañe, ni tiene, a día de hoy, el nivel suficiente como para entrar en el podio.

Colíder: Michael Matthews es el velocista encargado de llenar el vacío dejado por Degenkolb. De perfil similar, rápido y con gran final en finales empinados, será difícil que se imponga en las volatas en las que entren todos los gallos.

El equipo: Laurens Ten Dam y Simon Geschke llegan del Giro para dar presencia del equipo en las subidas. Seguro que Geschke busca una victoria de etapa desde lejos como la que logró en 2015. El resto de corredores son rodadores que trabajarán para las opciones de Matthews al sprint. Roy Curvers, Albert Timmer y Ramon Sinkeldam tienen experiencia de sobra para cuando la meta se aproxima y el pelotón se enfila entre codazos. Por si Matthews falla, ahí estará el otro velocistas: Nikias Arndt. Completa el nueve, Mike Teunissen, un croner con facilidad para el pavés.

Objetivos: una victoria de etapa sería un premio extraordinario para un equipo que con la victoria de Dumoulin en el Giro ya tiene el año hecho. Un Top10 de Barguil también sería un resultado estupendo. Al margen de eso no se les puede exigir mucho más. Como cualquier equipo modesto tendrá que dejarse ver mucho.

ORICA – Scott

Líder: Esteban Chaves sigue quemando etapas en su evolución y este año debutará en la Grande Boucle. Gran escalador, el año pasado fue segundo en el Giro y tercero en la Vuelta a España. Veremos de qué es capaz en el Tour, una carrera diferente a cualquier otra.

Colíder: Orica repite el tándem de la vuelta del año pasado y Simon Yates será el plan B del equipo. En la grande española consiguió ser sexto gracias a una combinación perfecta de piernas y atrevimiento. Otro que intentará seguir creciendo.

El equipo: el conjunto australiano podría ser más potente hacia arriba. En ese terreno Chaves y Yates encontrarán el apoyo de Kreuziger y de los que pueda hacer el polivalente Damien Howson, otro corredor que irá a más con el paso de los años. Cuentan con ciclistas que, sin ser sprinters, sí que tienen capacidad para conseguir victorias como Albasini, Impey o Keukeleire. Completan el equipo Luke Durbridge y un ganador de la París-Roubaix como Matthew Hayman.

Objetivos: el objetivo es el podio. En principio la idea es lograrlo con Chaves, pero si Simon Yates quiere dar la sorpresa, en un equipo ya de por sí acostumbrado a sorprender, no se van a reprimir. La presencia de varios cazaetapas hace presagiar una bonita lucha por conseguir parciales, siempre supeditada al objetivo principal: lograr el podio.

Team LottoNL-Jumbo

 

Líder: Robert Gesink parece que, tras superar los problemas de salud que el mantuvieron alejado bastante tiempo de la bicicleta, se ha reconvertido en un cazador de etapas de prestigio. Conocedor de sus limitaciones de cara a las generales, ha optado por meterse en las fugas de los días más exigentes de las grandes vueltas. En la pasada Vuelta a España le salió bien y ganó una etapa así.

Colíder: Primoz Roglic está intratable en las contrarrelojes de este año y aspira a llevarse alguna de las dos de este año que además le vienen bastante bien. Estar metido en carrera las tres semanas ya son palabras mayores.

El equipo: este año los loteros presentan bastantes alternativas más que decentes. Jos van Emden viene de ganar la crono final del Giro y sueña con repetir la hazaña en el Tour. Dylan Groenewegen, de veinticuatro años, buscará abrirse hueco entre los grandes sprinters del pelotón actual y no sería ninguna locura que consiguiese alguna victoria -este año lleva cinco en llegadas masivas-. Contará con la ayuda de Paul Martens y de Robert Wagner. George Bennett también se dejará ver en las grandes ascensiones del Tour. Tom Leezer trabajará a destajo para sus compañeros y Timo Roosen, que ha estado a un excelente nivel en el Tour des Fjords, aprovechará la oportunidad para seguir mejorando como ciclista.

Objetivos: claramente Lotto Jumbo buscará una victoria de etapa, su habitual aspiración como cada año. Esta idea viene reforzada ante la ausencia de un líder que llegue a Francia para disputar una general que siempre se les ha resistido. Este año optan a lograr más de una etapa y con más de un corredor. Un parcial ya justificaría su Tour. El “nuevo” Gesink puede meterse en el Top20, incluso en el Top15, a base de meterse en fugas. Ganar una crono ya sea con Roglic o Van Emden sería un triunfo extraordinario.

Team Katusha – Alpecin

Líder: Tony Martin: Por orden de aparición hemos de citar como primer líder al corredor alemán, ya que es el gran favorito a vestirse de amarillo la primera jornada, y encima en su país natal. Además, el potente ciclista teutón brillará a buen seguro en alguna escapada de larga duración.

Colíder: Alexander Kristoff: El velocista noruego por su parte tratará de arreglar su temporada, después de una decepcionante campaña de clásicas, con algún triunfo parcial. En los sprints masivos se verá las caras con los mejores del mundo en la especialidad por lo que no lo tendrá fácil.

Equipo: Por un lado, corredores como Reto Hollenstein, Marco Haller o el debutante Rick Zabel tendrán la misión de arropar a Kristoff en las volatas masivas. Mientras que veteranos como Machado o Kiserlovski buscaran la fuga en las jornadas más propicias además de proteger a sus líderes. El equipo lo completan Nils Politt y Maurits lammertink.

Objetivo: El maillot amarillo de Tony Martin en la crono de apertura en Dusseldorf se antoja como el primer e indiscutible objetivo del conjunto Katusha, junto a una o mas victorias al sprint de Kristoff que tiene difícil la lucha por el maillot verde. La ausencia de un líder para la general, hace que los hombres de Katusha deban buscar cada día el triunfo parcial para justificar su presencia en el Tour de Francia.

Lotto Soudal 

Líder: André Greipel es uno de los velocistas más reputados del pelotón mundial. El alemán se las apaña para conseguir al menos un triunfo de etapa independientemente de su nivel de forma y de sus rivales.

Colíder: Tony Gallopin es un corredor capaz de hacer muchas cosas bien. Cazaetapas contrastado, ha sido capaz de pelear la general del Tour en varias ocasiones, aunque la tercera semana se hace muy dura para él y ahí pierde todas sus opciones de meterse entre los diez mejores de la carrera.

El equipo: Greipel tiene a su disposición a todos sus hombres de confianza: ek gigantón Marcel Sieberg, el danés Lars Ytting Bak y Jurgen Roelandts. Cómo no, aparece Adam Hansen que todos los años corre las tres grandes. Cuentan también con tres hombres de gran calidad: Thomas de Gendt, un escapista que fue segundo en la general de la montaña el año pasado; Tim Wellens, un ciclista combativo con gran puntería en las fugas y Tiesj Benoot, un joven clasicómano de gran futuro y buena punta de velocidad que debuta en el Tour.

Objetivos: Lotto Soudal llega al Tour con el objetivo de conseguir una victoria de etapa. A partir de ahí intentarán sumar todos los parciales posibles ya sea al sprint con Greipel, o con fugas gracias a Wellens, De Gendt, Benoot o Gallopin. Este último podría intentar estar metido en carrera las tres semanas. En ese caso lo normal es que lograse un Top20. Sería un milagro que el francés se metiese entres los 10 primeros de la general. Opciones para conseguir el maillot de mejor grimpeur si De Gendt o Wellens se lo proponen. Más difícil será que Greipel se haga con el verde de la regularidad.

Cannondale – Drapac Pro Cycling Team 

Líder: será el colombiano Rigoberto Urán el hombre encargado de hacer la general. Parece que su mejor momento ya pasó para disputar las generales pero si está bien debería entrar en el Top10. Buen escalador que puede sorprender en grupos pequeños.

Colíder: la incógnita es Andrew Talansky. Hace tres años sorprendió a todos ganando en un Dauphiné repleto de gallos y desde entonces solo se han visto tímidos destellos de su potencial. Es un buen contrarrelojista que puede aguantar la alta montaña. Parece que su problema es la cabeza, correr siendo exigido.

El equipo: presentan un bloque con buenos nombres pero al que, como suele ser costumbre, le falta algo. A priori los nombres suenan bien pero luego falta cohesión o una organización correcta. Tienen a Rolland, escalador francés que ha decidido pasarse a la búsqueda de etapas. Los contrarrelojistas Patrick Bevin y Taylor Phinney, que anda buscándose como ciclista tras una grave caída sufrida hace años. El resto del equipo lo componen hombres acostumbrados a buscar el éxito a través de escapadas es el caso de Nathan Brown, Simon Clarke, Dylan van Baarle o Alberto Bettiol.

Objetivos: resulta complicado saber cuáles son los objetivos de Cannondale. Es un equipo con el que uno no sabe si saldrá cara o cruz. Pueden buscar un Top10 de Urán o, incluso, de Talansky. Pero también es posible que ambos lleguen ya a la segunda semana sin opción alguna de cara a la general. Rolland y los demás buscarán meterse en las fugas y conseguir así alguna victoria. Rolland, estando en forma como demostró en el Giro, tiene opciones de conseguir algún triunfo. El resto, con dejarse ver, habrá cumplido su cometido.

Movistar Team

Líder: Nairo Quintana viene de hacer el Giro y puede que le pase factura en la tercera semana. Junto con Froome puede ser el mejor escalador de la actualidad. Falta saber en qué condición llega y qué versión suya veremos, si la ofensiva que le ha permitido ganar Giro y Vuelta o una más conservadora.

Colíder: Alejandro Valverde llega otro año más para ayudar a Quintana pero sin renunciar a la general. Está teniendo un año extraordinario y no sería de extrañar que hiciese mejor carrera que el teórico líder del equipo. Aun así, siempre le falta un puntito para lograr la victoria final.

El equipo: nueve completísimo. Grandes rodadores como Erviti y Bennati que deben hacer el trabajo en la primera semana. También echarán una mano esos días Sütterlin y Castroviejo. Castro también estará para la montaña y hasta para pelear las contrarrelojes. Para la montaña se han atrevido con Carlos Betancur. ¿Recuperará Movistar a Bananito para las grandes? Fuera se han quedado escaladores como Anacona o Dani Moreno. Jesús Herrada y Andrey Amador deben echar una mano también los días clave de la carrera.

Objetivos: ganar el Tour debería ser el objetivo principal del equipo. Puede que sea la aspiración del conjunto telefónico aunque lograr un nuevo podio quizás sea su objetivo más realista. El podio ya lo han logrado otros años, no estaría mal que lo apostasen todo a por la victoria final. Valverde debe pelear con los mejores. La clasificación por equipos siempre es un logro muy apreciado por el bloque navarro y este año no será diferente. No renunciarán a las victorias de etapa pero todo lo que hagan estará supeditado a la clasificación general.

FDJ

Líder: sin ningún tipo de discusión el líder será Thibaut Pinot. El francés viene de ser cuarto en el Giro y llega al Tour sin exigirse demasiado. Es posible que ni siquiera dispute la general y que busque lograr alguna etapa.

Colíder: Arnaud Démare lleva un par de años a un gran nivel. Acaba de imponerse en el nacional francés y ahora buscar arañar, por fin, una victoria de etapa en casa. Hasta ahora el alto nivel de los rivales le había privado de lograrlo, pero su progresión continúa y este podría ser el año en el que abriese la lata.

El equipo: el nueve de FDJ está más pensado para ayudar a Démare que a Pinot. El sprinter galo llega escoltado por hombres de confianza como Davide Cimolai, Jacopo Guarnieri o Mickaël Delage. Rudy Molard y lo poco que pueda hacer Arthur Vichot serán los únicos apoyos de Pinot en la montaña. Olivier le Gac y Ignatas Konovalovas, que ha ganado campeonato nacional lituano tanto de contrarreloj como de ruta, será los gregarios destinados a dejarse la vida en los llanos del Tour.

Objetivos: a priori, el equipo galo debería conformarse con una victoria de etapa. En el mejor de los escenarios pueden soñar con un podio de Pinot, aunque no parece que sea algo que vaya a suceder. Un gran logro sería una victoria de etapa al sprint de Arnaud Démare, lo que significaría que ya está preparado para pelear de tú a tú con los mejores velocistas del pelotón. Deberían estar presentes también en las fugas, especialmente en la del 14 de julio.

Astana Pro Team

Líder: Fabio Aru, flamante campeón italiano de la ruta, llega al Tour con el ambicioso objetivo de meterse en el podio. Brillante escalador, a sus veintiséis años ya cuenta en su palmarés con la victoria en la Vuelta´15. Puede ser el gran tapado. Ojo con él.

Colíder: tras su exhibición en Dauphiné, donde se llevó el triunfo por delante de gente como Froome, Contador o Porte, Jacob Fuglsang debe ser un hombre a tener en cuenta. Su problema es que en las carreras de tres semanas suele fallar al menos un día en la alta montaña.

El equipo: el bloque kazajo no es tan fuerte como otros años pero tiene pinta de estar muy cohesionado. Cuatro de los nueve corredores son kazajos: Kozhatayev, Gruzdev, Lutsenko; un corredor polivalente de gran calidad, y Andrey Zeits; que deberá ayudar en las subidas. Para los días de montaña deberán arrimar el hombro Dario Cataldo y Michael Valgren; aunque no son precisamente escaladores pueden echar una buena mano en momentos clave, sobre todo Cataldo. Andrei Grivko cierra un grupo un poco flojo de cara a pelear la general.

Objetivos: los kazajos llegan buscando el podio de Aru. Como la empresa es complicada y el equipo no está al nivel del objetivo no renunciarán a lograr etapas. De hecho intentarán por todos lo medios, como ya hicieran en el pasado Giro, honrar al fallecido Scarponi con un triunfo de etapa. Podrían proponer un ciclismo muy ofensivo como en la Vuelta´15. Quizás nos hagan disfrutar con una hipotética asociación con el Trek de Contador para poner en jaque a los principales favoritos de este Tour: Quintana y, especialmente, Froome.

AG2R La mondiale

Líder: el escalador del Alto Loira Romain Bardet sueña con ser el próximo ganador del Tour de Francia. Ofensivo, no suele tener problemas en atacar. Si ve que sus piernas no son las mejores puede que lo pruebe bajando. Debería pelear por el podio y esperar su oportunidad de asaltar el primer puesto de la general.

Colíder: Mathias Frank es el fichaje estrella este año para ayudar a Bardet en su pelea por el amarillo. Llega en buena forma y ya fue octavo en 2015, lo que da muestras de la calidad de este grimpeur suizo.

El equipo: enorme nómina de escaladores la que presenta Ag2r. No deberían tener problemas para arropar a Bardet en la media y en la alta montaña pero para el llano solo cuentan con el extraordinario Oliver Naesen y con Jan Bakelants que también puede echar una buena mano en las ascensiones. Axel Domont y Ben Gastauer deben ser los primeros escaladores sacrificados. Cyril Gautier puede actuar de electrón libre y filtrarse en esacapadas. Alexis Vuillermoz es una opción en los uphill finish. Pierra Latour, a pesar de su juventud, tiene que estar con su líder en los momentos más duros de la alta montaña.

Objetivos: otro equipo que viene con la intención de llevarse el Tour y que de lograr el podio habrá cosechado un gran resultado. Los franceses esperan tener mucha presencia los día de alta montaña. Difícil será que consigan alguna victoria de etapa si Bardet no está bien o si Bakelants no cuenta con la suficiente libertad. Hay ciclistas capaces de cosechar triunfos pero falta saber si podrán jugar sus cartas o si les tocará estar muy pendientes de su jefe de filas. La primera semana puede ser determinante, para mal, para sus intereses.

Dimension Data

Líder: Mark Cavendish está teniendo un año bastante flojo de resultados, pero el año pasado nadie contaba con él y se llevó cuatro victorias al sprint. Con permiso de Kittel es el hombre a batir en todas las volatas.

Colíder: Boasson Hagen lleva un par de temporadas en el equipo sudafricano a muy buen nivel. Si Cavendish flojea él estará atento para tomar su relevo y pelear las llegadas masivas. Tiene calidad para intentar lograr victorias de etapa en fuga en cualquier terreno.

El equipo: Stephen Cummings no suele fallar el día que se mete en la fuga y lleva dos años logrando victoria de etapa en el Tour. Cavendish contará con la inestimable ayuda de su treno: Bernhard Eisel y su lanzador Mark Renshaw. A Reinardt Janse van Rensburg y Jaco Venter les tocará tragar mucho viento para neutralizar escapadas como en las que intentarán filtrarse Scott Thwaites y Serge Pauwels, más pendiente este de buscar fugas de montaña.

Objetivos: Dimension Data llega con la liberación de no tener que disputar la general. Su objetivo no será otro que el de lograr el mayor número posible de etapas y si puede ser conseguir el maillot verde de la regularidad, siempre y cuando lo permita Peter Sagan. Con un poco de voluntad y muchas escapadas, Pauwels podría optar al maillot de la montaña. Los sudafricanos intentarán ser el equipo que más victorias de etapa consiga.

UAE Team Emirates

Líder: octavo en el pasado Tour de Francia, Louis Meintjes quiere repetir y volverse a meter entre los diez mejores de la general. Es un serio candidato al maillot blanco que distingue al mejor joven de la competición.

Colíder: Diego Ulissi aparece como el segundo hombre más importante del equipo. El gran final del italiano en etapas con final de gran pendiente le permite optar a conseguir alguna victoria de etapa.

El equipo: Meintjes encontrará poca ayuda en la alta montaña. Kristijan Durasek y Darwin Atapuma, junto a Ulissi, deben ser sus lugartenientes para esos días. También puede echar una mano en esas tareas Vegard Stake Laengen. Matteo Bono, Manuele Mori y Marco Marcato están para aportar su experiencia en un equipo repleto de buscavidas. “El Vencejo” Ben Swift tendrá que pelear las llegadas en grupo e intentar arañar algo aunque muy raro sería que consiguiese algún triunfo de etapa ya que los sprints están muy caros en el Tour.

Objetivos: el conjunto de los Emiratos Árabes intentarán estar muy presentes en carrera. Son unos de los candidatos a estar en todas las fugas ya que les resultará difícil contar con opciones reales de triunfo. El objetivo es estar cerca de la victoria, y si lo consiguen… Sí que optan y pretenden entrar en el Top10 con Meintjes y optar al maillot blanco.

Bahrain Merida Pro Cyclist Team

Líder: Sonny Colbrelli. El italiano buscará alguna etapa que el final pueda ser un poco duro para los sprinters, lugar donde podría aprovechar su potencia y su capacidad para pasar la media montaña. Es su debut en el Tour y querrá hacerlo bien en un equipo que cree en él y le respalda.

Colíder: Ion Izaguirre deberá ser el hombre para la general, y a la vez uno de los encargados de buscar la victoria individual. No lo tendrá nada fácil, pero es un hombre que sabe buscarse sus oportunidades.

Equipo: Brajkovic, Ondrej Cink, para la montaña, y grandes rodadores como Borut Bozic y Grega Bole, completan el equipo Javi Moreno, Grmay y Arashiro.

Objetivo: Lograr alguna victoria de etapa y dejarse ver. Para ello los dos líderes del equipo son los que más opciones tienen.

Cofidis, solutions Crédits 

Líder: Nacer Bouhanni. El sprinter francés, intentará resarcirse de su ausencia en 2016, y lograr alguna victoria de etapa. Llega con cuatro victorias esta temporada y lograr una en el Tour sería importantísimo para este corredor y para su equipo.

Colíder: Dani Navarro. Otro hombre para buscar la victoria de etapa. En cuanto la carretera se pone cuesta arriba, si este corredor va en fuga, es un corredor muy peligroso. Hombre de gran experiencia, victorias en Vuelta a España ó Dauphine le avalan.

Equipo: El tren al servicio de su sprinter, Claeys, Laporte, Lemoine, Julien Simon, Geoffrey Soupe, y por otro lado hombres batalladores como Luis Angel Maté, Florian Senechal que tratarán de dar la sorpresa en alguna de las etapas denominadas de transición.

Objetivo: Conseguir victoria de etapa con alguno de sus líderes, en especial su estrella Nacer Bouhanni.

Quick-Step Floors

Líder: Marcel Kittel está llamado a ser el jefe del equipo gracias a su tremenda velocidad punta. Sobre el papel será el enemigo número uno de Cavendish. Tiene un equipo a su disposición para convertirse en el rey del sprint en este Tour de Francia.

Colíder: para la general y la montaña, el conjunto belga cuenta con Dan Martin. Escalador de sufrimiento con un magnífico final, podría estar en el Top10 aunque le falta equipo para lograrlo, sobre todo para los días de montaña. Es de los que suele tener al menos un día malo.

El equipo: nueve diseñado para arrasar al sprint. Amplia nómina de rodadores de los que se manejan a la perfección contra el viento: Julien Vermote, Jack Bauer… otro de los hombres que suele rendir al máximo en el Tour es Matteo Trentin, miembro fundamental del treno de Kittel y que tiene capacidad para sorprender. Fabio Sabatini será el lanzador y a Zdenek Stybar, hombre acostumbrado a pelear por lo suyo no le quedará más remedio que trabajar para el equipo. Martin tendrá la asistencia de Brambilla que podría ser Top20 y pelear mediante fugas alguna etapa. Philippe Gilbert, pletórico pluriempleado, deberá apoyar a Martin, a Kittel y si puede, peleará por etapas.

Objetivos: en el punto de mira de Quick-Step está el conseguir el mayor número posible de victorias de etapa. Kittel será el principal baluarte para lograrlo pero cuentan con muchos hombres capaces de sumar parciales. Dan Martin deberá pelear alguna victoria de etapa y hacer la mejor general posible aunque no parece exigido en ese sentido; demasiados rivales y poco equipo de apoyo. Brambilla será como el plan b de Dan Martin y puede optar al maillot de la montaña. El de la regularidad lo peleará Marcel Kittel.

Direct Energie

Líder: Thomas Voeckler aparece otro año más como la cabeza de la escuadra gala. Su forma de correr es un fiel reflejo de la filosofía del equipo; siempre dejándose ver en las escapadas peleando por victorias de etapa imposibles.

Colíder: por galones Sylvain Chavanel será el segundo hombre más importante del equipo. Correrá el Tour con treinta y ocho años, algo que ya se le nota. Aun así siempre fue un ganador y goza de un magnífico instinto para resolver escapadas.

El equipo: impresionante temporada la que lleva Lilian Calmejane, de largo el mejor hombre del equipo galo este año. No sería extraño verle levantar los brazos en una llegada. Romain Sicard será el hombre de la montaña, incluso de la general. Para la montaña también cuentan con Perrig Quemeneur, voluntarioso escalador. Adrien Petit será el sprinter del equipo ante la sorprendente baja de Bryan Coquard. Nulas opciones, salvo sorpresa mayúscula, de imponerse en una llegada masiva. le ayudaran Thomas Boudat, Angelo Tulik y Yohann Gene.

Objetivos: siendo un equipo continental francés, el objetivo será estar muy presentes en la carrera. Querrán estar metidos en todas las peleas, todas las fugas. Pelearán hasta la extenuación por una victoria de etapa que no les será fácil conseguir. Voeckler y Sicard podrían meterse en la lucha por el maillot polka dot de mejor escalador. Una victoria de etapa aquí les mejoraría una infinidad la temporada.

Fortuneo – Vital Concept

Líder: el escalador argentino Eduardo Sepúlveda será el encargado de hacer la general. Un Top20 debe ser un gran resultado para él. Bastante tendrá con dejarse ver en el grupo de los mejores escaladores.

Colíder: Daniel McLay, velocista inglés, parte como segundo espada de la escuadra francesa aunque ante tanto especialista pocas opciones tendrá, por no decir ninguna, de apuntarse alguna victoria.

El equipo: Fortuneo presenta un nueve de gladiadores que se esforzarán por lucir el maillot de su equipo en las carreteras galas. Pierre-Luc Perichon y Laurent Pichon son grandes escapistas y están cosechando buenos resultados este año -una etapa para Perichon y tres para Pichon-. Otro que estará para esos menesteres será Florian Vachon. Maxime Bouet buscará su etapa y echará una mano a Sepúlveda. Lo mismo ocurre con Romain Hardy, más preparado para la media montaña, Brice Feillu, ganador de etapa del Tour hace ya ocho años. Elie Gesbert es un escalador espigado que llegará al Tour con veintidós años recién cumplidos y mucha ilusión.

Objetivos: dejarse ver. Como buen equipo continental la exigencia no es otra que la de estar presentes en la carrera. El maillot de Fortuneo debe estar siempre visible ante las cámaras de televisión. Cualquier otro logro sería un éxito total. Un gran año sería un Top20 de Sepúlveda, un par de Top10 al sprint de McLay y pelear alguna victoria de etapa hasta el final, aunque no logren la victoria.

Wanty-Groupe Gobert

Líder: Yoann Offredo es el líder del equipo por trayectoria. No disputará la general pues no tiene condiciones para ello pero sí que estará peleando victorias de etapa buscando escapadas. Es un buen clasicómano al que le ha faltado algo de suerte para tener mejor palmarés.

Colíder: Guillaume Martin es un escalador joven sobre el que hay muchas esperanzas depositadas. Debuta en el Tour y no se le puede exigir nada. Veremos cómo afronta la carrera y de qué es capaz.

El equipo: bloque de batalladores. Hombres mucho más cualificados para las pruebas de un día que para vueltas por etapas, ni que decir de grandes vueltas. Tres victorias de etapa esta temporada. Los tres ganadores estarán en Francia: el escalador Marco Minaard, Thomas Degand, probablemente el ciclista más completo del equipo y Guillaume van Keirsbulck, amante de las piedras que dio un paso atrás este año para seguir creciendo. Vanspeybrouck puede sorprender. Dion Smith, con buena punta de velocidad, Andrea Pasqualon y Frederik Backaert completan el equipo.

Objetivos: su objetivo, que no era otro que estar en el Tour, ya se ha cumplido. Son, con gran diferencia la cenicienta de la lista de participantes. Intentarán llegar a donde puedan. Como cualquier equipo continental se meterán en las fugas, cosa que tampoco les resultará fácil ya que todos debutan en el Tour. Imagina lo que supondría para un equipo que solo acumula tres victorias en carreras menores lograr un triunfo de etapa en el Tour.

 

1Comment
  • Juan Manuel Padrón
    Publicado a las 08:08h, 28 junio Responder

    Dejanod al margen al SKY y Movistar, cuidado con el Lotto ML-Jumbo. Me gusta el equipo que lleva. Creo que dará que hablar.

Escribe algo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar