Equipos La Vuelta

Resultado de imagen de La Vuelta logo

 

Líder: la Vuelta verá dar las últimas pedaladas de Alberto Contador como ciclista profesional (siempre y cuando Alberto no nos sorprenda con un anuncio de arrepentimiento). En clara cuesta abajo, cuesta más verlo como un candidato que como un elemento de desequilibrio de la carrera.

Colíder: John Degenkolb tiene la oportunidad de engrosar su palmarés en una carrera en la que faltarán velocistas de renombre. Una victoria de etapa de Degenkolb sería una buena noticia para él, el equipo y para el ciclismo tras el atropello que sufrió entrenando a comienzos del año pasado.

El equipo: medio equipo doblará Tour y Vuelta. Tanto Contador como Degenkolb contarán con hombres que les ayudarán a lo largo de la carrera. El Pistolero contará con Pantano y con Peter Stetina para la montaña. No podías faltar en su última competición su fiel e inseparable Jesús Hernández, solo falta saber cómo es capaz de ayudar al pinteño. También deberá echar una mano cuesta arriba Julien Bernard. Para el llano estarán Koen de Kort, Markel Irizar y el sprinter Edward Theuns.

Objetivos: qué bonito sería una victoria en la general del Alberto Contador. Pero todo apunta a que el madrileño será más un juez de la carrera desde la estrategia, como ya hizo el año pasado en la victoria de Nairo Quintana, que un candidato real al triunfo. De todas formas seguro que se deja ver mucho en carrera y da espectáculo. Degenkolb y Theuns, que viene de ganar etapa en la Artic Race noruega, pelearán por conseguir una victoria de etapa que también podría estar en las piernas del valiosísimo Jarlison Pantano.

 

Líder: Rafal Majka llegará con ganas de destacar tras su caída en el Tour de Francia. Habrá que ver con qué mentalidad llega, si en modo chuparruedas en busca de un podio o en modo chuparruedas en busca de triunfos de etapa y general de la montaña.

Colíder: Emanuel Buchmann será el segundo espada del equipo. Su rendimiento en el Tour estuvo por debajo de lo esperado a pesar de su juventud y de su décimo quinto puesto en la general. A ver si en la Vuelta es capaz de aguantar más con los mejores.

El equipo: Patrick Konrad es un gran escalador de gran futuro. Viene de ser décimo sexto en el Giro y ayudará en la montaña a sus líderes junto a Pawel Poljanski. El resto de corredores son expertos en la búsqueda de fugas. Destaca la voluntad de Benedetti, el carácter de Schwarzmann y el trabajo de gente como Michael Kolar, Andreas Schillinger o Christoph Pfingsten.

Objetivos: el obejtivo es volver a casa con al menos una etapa en el bolsillo. Majka deberá elegir entre buscar o un podio o pelear por etapas lo que le podría dar la clasificación de la montaña y un puesto en el Top10, desempeñando un papel como el que tuvo Barguil en el Tour. La otra opción es hacer la general con Buchmann. Seguro que Benedetti es uno de los ciclistas que más se dejan ver en las escapadas de la Vuelta.

 

Líder: Fabio Aru es la incuestionable cabeza del equipo. El escalador sardo llegará con la intención de repetir su triunfo de hace un par de años. El Tour se le hizo muy largo y acabó cediendo el podio en la última semana.

Colíder: Miguel Ángel López, “Superman” será el escudero de Fabio Aru y si las piernas le responden (sale de una importante lesión) intentará estar lo más arriba posible en la general. no sería una locura verle entre los diez mejores de la general.

El equipo: junto a los dos hombres más fuertes estarán en las ascensiones el español Pello Bilbao y el ruso Sergei Chernetckii. El ruso ha estado muy bien en Burgos, igual que “Superman” López. Luis León Sánchez perseguirá el triunfo que se le resistió en el Giro. Lutsenko seguirá haciendo la guerra por su cuenta. Jesper Hansen tendrá que hacer un poco de todo y a Laurens de Vreese y al kazajo Nikita Stalnov les tocará hacer kilómetros en favor de sus compañeros.

Objetivos: la ambición del equipo es volver a ganar la Vuelta con Fabio Aru. Un podio sería un buen resultado sobre todo si el italiano lo acompaña con una victoria de etapa. Se espera también un triunfo de etapa de Luisle o que por lo menos esté cerca de lograrlo. Miguel Ángel López, puede meterse en el Top10 e incluso lograr una etapa. Habrá que ver cómo responde el equipo que podría ser mejor que el que llevaron al Tour.

 

Líder: Tejay van Garderen es, en teoría, el hombre más fuerte para la general aunque sus últimos descalabros en carreras de tres semanas indican que aunque es un corredor a tener en cuenta, no es nada fiable. Sube bien y contrarrelojea mejor pero hace tiempo que se le cruzan las tres semanas.

Colíder: sin ser un gran candidato en las grandes vueltas, la progresión de Rohan Dennis es más que interesante. La CRE y la CRI seguro que están entre sus objetivos en esta carrera, pero además el aussie ya ha demostrado que puede brillar en finales explosivos. Las etapas con montaña más larga se le pueden atragantar, pero es capaz de dar buenos momentos y, por qué no, lucir el maillot rojo en algún momento de la carrera.

El equipo: los estadounidenses llevan a la salida de Nimes uno de los equipos más potentes. Nicolas Roche tiene potencial para ser Top10 y para ganar etapas. Damiano Caruso viene de ser undécimo en el Tour, lo que habla de su potencial. Alessandro de Marchi es un hombre acostumbrado a las fugas, papel que también puede desempeñar Daniel Oss. Fran Ventoso va a tener que trabajar para tanto gallo. Completan el equipo dos corredores potentes y prometedores como Loic Vliegen y Kilian Frankiny.

Objetivos: de cara a la general estar entre los diez primeros con cualquiera de sus corredores será un buen resultado. El objetivo real del equipo es conseguir todas las victorias de etapa posibles. Son un año más los grandes favoritos para la crono por equipos. Roche tiene un buen rush final en los muros. De Marchi ya sabe lo que es ganar fugado en la Vuelta. Rohan Dennis es el principal candidato a llevarse la crono de Logroño. Los finales al sprint serán los únicos que se les resistan. Pueden llevarse también el maillot de la montaña si deciden pelearlo en fugas.

 

Líder: por experiencia y currículum Dani Moreno es el líder del equipo tras la inesperada y dolorosa baja de Valverde. Moreno parece estar en horas bajas y su paso por Movistar no está siendo el esperado pero debería dar presencia al equipo telefónico en carrera.

Colíder: hay muchísmas esperanzas puestas en el escalador Marc Soler. No solo Movistar, sino todo el ciclismo español confía en el despegue del catalán. Habrá que tener paciencia con él en su primera grande por etapas.

El equipo: mucha juventud en el equipo navarro. Las apuestas fuertes de Giro y Tour no le salieron al equipo de Unzué como esperaban y ahora intentarán reinventarse en la Vuelta con gente como Rubén Fernández que debería dar un paso adelante en su progresión. Jorge Arcas y Richard Carapaz son otros de los jóvenes que deberán reivindicarse. Antonio Pedrero está en la misma situación, habrá que ver si da un golpe en la mesa. Carlos Betancur tiene una nueva oportunidad para redimirse y recuperar su nivel. Rojas y Oliveira aportarán experiencia en un equipo con tanto por aprender y demostrar.

Objetivos: por primera vez en muchísimos años Movistar llega a la Vuelta sin exigencia. El nueve que presentarán en la salida de Nimes les permite soñar pero sin verse exigidos. El objetivo será ver si los chicos de Unzué son capaces de provocar un Baby boom. Se espera una Vuelta pirata en la que intentarán asaltar victorias de etapa y puestos de honor tanto en la general como en las etapas. Se espera que esta Vuelta sea el punto de inflexión de alguna de las promesas de Movistar.

 

Líder: Vincenzo Nibali deberá pelear por subir a lo más alto del podio. De Nibali uno nunca sabe qué esperar más allá de la valentía y la combatividad. No parece estar en su mejor momento de forma. Puede ser una buena baza estratégica para mover a carrera.

Colíder: Franco Pellizotti estará al lado de Nibali en todo momento como ya hiciera en el pasado Giro de Italia. El último hombre y más importante del Tiburón. Llega ya muy pasado de años pero para trabajar es una buena opción.

El equipo: Giovanni Visconti seguirá a su aire. Buscará una victoria de etapa y puede que en algún momento eche una mano a su líder. Esperamos que no sea al cuello. Javier Moreno deberá ganarse el sueldo en las subidas tras su breve paso por el Giro. Junto a Nibali estarán su hermano de sangre, Antonio, y su hermano en la carretera, Valerio Agnolli. Manuele Boaro siempre cumple en cuanto a trabajo. Domen Novak deberá echar una mano en lo que el equipo necesite e Iván García Cortina llega para pelear las pocos llegadas masivas que pueda haber.

Objetivos: claramente aspiran a ganar la Vuelta con Nibali. Todo lo demás será accesorio. Sueñan también con una victoria de etapa de ese asaltante de caminos que es Gio Visconti. También hay muchas esperanzas puestas en Cortina. El español puede ser un corredor interesante para esas jornadas en las que falten los hombres más rápidos del pelotón. Aunque por ahora no habría que exigirle nada más que meterse en la pelea y lograr buenos puestos.

 

Líder: un año más Chris Froome buscará lograr una carrera que se le resiste desde que Juanjo Cobo le derrotara en 2011. Este año centró su preparación para llegar a la Vuelta con un mejor punto de forma que otros años. Quizás por eso no fue tan dominador en el Tour. O quizás esté envejeciendo.

Colíder: Wout Poels será la sombra de Froome. El holandés, escalador con un buen final, intentará ahorrar hasta el último gramo de esfuerzo de su líder Chris Froome. Y llega pletórico de forma como ha demostrado en el Tour de Polonia.

El equipo: una vez más, el mejor nueve de la carrera. Con corredores top en todos los terrenos. Mikel Nieve es una garantía cada vez que la carretera se empina, como demostró en el pasado Tour. Diego Rosa es otro escalador con unas condiciones extraordinarias. David López hará el trabajo sucio en las subidas. También cuentan con Salvatore Puccio, el clasicómano Gianni Moscon o los trotones Ian Stannard y Christian Knees quien él solito casi se limpió el trabajo de todo un pelotón en el Tour pasado

Objetivos: todo, absolutamente todo, en Sky está enfocado única y exclusivamente a una victoria final de Chris Froome. El equipo inglés es tan cuadriculado y tan robótico que incluso la victoria final de cualquier otro de sus corredores sería vista como un fracaso de planificación y ejecución. Raro será que Froome no se lleve por lo menos una victoria de etapa. El británico nacido en Nairobi es el principal candidato para la victoria final.

 

Líder: Bob Jungels seguirá intentando confirmarse como un corredor válido para las tres semanas. Ha sido octavo este año en el Giro y parece haber mejorado en las subidas. En la Vuelta no tendrá que hacer frente a subidas tan largas como en Italia. Los cuarenta kilómetros de crono juegan a su favor.

Colíder: Julian Alaphilippe es uno de los mejores uphill finishers del pelotón mundial, lo que le da muchas opciones de conseguir alguna victoria de etapa en esta Vuelta. Las grandes subidas y las tres semanas se le atragantan demasiado. Deberá seguir progresando en esos campos.

El equipo: equipo tremendamente compensado el que trae a la ronda española la formación belga. Empezarán fuerte siendo uno de los favoritos a la victoria en la CRE de Nimes gracias a grandes rodadores como Yves Lampaert, Niki Terpstra o Matteo Trentin. Si sopla viento algún día seguro que se animan a formar abanicos. En las montañas Jungels no estará solo. Contará con el apoyo de un buen gregario como Eros Capecchi y con la capacidad de David de la Cruz, que seguro que busca alguna victoria parcial. El año pasado además fue séptimo. Se espera mucho del vueltómano español del futuro, Enric Mas. Tim Declercq ayudará en el llano a sus compañeros.

Objetivos: Quick-Step es un equipo acostumbrado a conseguir victorias y esta Vuelta no será una excepción. Seguro que consiguen un par de victorias. La primera podría ser en la crono por equipos. Alaphilippe podría dar una alegría. Trentin seguro que tiene su oportunidad. Jungels también debería optar a algún parcial como la crono de Logroño. Además se le espera en el Top10 de la general. También tienen opciones de estar entre los diez privilegiados David de la Cruz, si repite lo del año pasado, y Enric Mas si empieza a confirmar todo lo bueno que apunta.

 

Líder: Romain Bardet es uno de los mejores escaladores de la actualidad. Este joven francés tiene dos handicaps. El primero es que su gran obejtivo del año, el Tour, ya pasó lo que puede hacer que venga sin mentalidad. El segundo son los cuarenta kilómetros contra el crono que le pueden hacer mucho daño.

Colíder: Domenico Pozzovivo siempre ha sido una constante en los últimos Giros y Vueltas. Siempre ofrece presencia en las cimas aunque siempre le ha faltado un poco para alcanzar grandes obejtivos. Tiene el problema de ser un pésimo contrarrelojista.

El equipo: los franceses echaron el resto en el Tour y llegan a la Vuelta con lo justo. Sufrirán mucho en la crono por equipos de Nimes a menos de Hugo Houle y Alexis Gougeard hagan una exhibición soberbia. Seguro que Gougeard se deja ver en carrera. Clément Chevrier y Axel Domont deben tirar del carro en la montaña pero no son grandes escaladores. Alexandre Geniez sabe lo que es ganar en la Vuelta. Se trata de un habitual de las fugas que puede echar una mano en la montaña. El alemán Nico Denz y el velocista francés Julien Duval cierran el equipo. Pocas opciones para Duval.

Objetivos: si Froome dobla objetivo, ¿por qué no hacerlo Bardet? Si aspira a ganar el Tour también debería afrontar la Vuelta con esa mentalidad, aunque es posible que se deje llevar a las primeras de cambio y ahí debe aparecer Pozzovivo para hacer la general. Buscarán meter a un corredor entre los diez primeros de la general, pero lo más importante será conseguir una victoria de etapa. Para eso, Bardet, Geniez y Gougeard serán las bazas principales.

 

Líder: el ruso Ilnur Zakarin acudirá a la Vuelta como único líder del equipo. Un corredor versátil y valiente que suele acabar con fuerza y cuenta con un margen de maniobra superior al de otros corredores como Contador o Nibali.

Colíder: escalador de gran futuro pero falto de carácter, Matvey Mamykin tiene condiciones para aguantar la montaña con los mejores pero tiene una excesiva indolencia, algo muy ruso, que le hace estar fuera de carrera la mayor parte del tiempo.

El equipo: equipo normalito el que trae Katusha a la Vuelta. Lleno incógnitas. Si todos corren a su nivel, Mamykin, Alberto Losada y Rein Taaramäe pueden ser una gran ayuda para Zakarin en las ascensiones. Para trabajar e incluso para pelear alguna etapa está el portugués José Gonçalves. Sven Erik Bystrom y Maxim Belkov seguro que se filtran en alguna escapada. Completan el equipo el velocista Marco Haller y Michael Morkov. El danés, sin ser un sprinter, tiene capacidad para dar la sorpresa en grupos reducidos.

Objetivos: lograr el podio será el objetivo más ambicioso para el equipo. Un Top10 de Zakarin unido a una victoria de etapa sería un resultado magnífico para el equipo. El equipo ruso lleva un año discreto y necesitan victorias de renombre. Zakarin es su mayor garantía para lograrlo pero no podemos dejar de lado a gente como Morkov que desde la sombra pueden lograr un triunfo tan ansiado como inesperado.

 

Líder: sorprende el estancamiento que ha sufrido el prometedor Joe Dombrowski. Este escalador estadounidense que pasó por las filas de Sky se ha convertido en un corredor muy irregular y especialista en fugas de media y alta montaña. O se pone las pilas o poco podrá hacer.

Colíder: Michael Woods dio el salto al World Tour con veintinueve años. Esta temporada, ya con treinta ha demostrado ser un corredor valioso con explosividad suficiente en subidas cortas como para soñar con ganar en algún final made in Guillén.

El equipo: es con diferencia el peor nueve que los estadounidenses han presentado en una gran vuelta este año. Un equipo de hombres que se intentarán mover en busca de una victoria que difícilmente llegará si no es con una escapada. Simon Clarke ganó etapa y clasificación de la montaña en 2012 pero no ha vuelto a acercarse a ese rendimiento en una grande. Davide Villella siempre se deja ver y está acostumbrado a sacrificarse por sus compañeros. Toms Skujins, de lo mejor que traen, se hizo famoso por su caída en California. Todo hace indicar que a Tom van Asbroeck le quedarán grandes las volatas. Thomas Schully, William Clarke y Brendan Canty le aportarán un marcado acento australiano al equipo.

Objetivos: tras haber conseguido triunfos de etapa en Giro y Tour, intentarán lograr una nueva victoria en la tercera grande por etapas. A pesar de tener hombres en la plantilla que podrían disputar la general de una manera decente, este nueve rechaza tajantemente esa posibilidad. Llegan a la Vuelta para ver si son capaces de ganar una etapa, lo que viendo a los integrantes del equipo, sería una gran sorpresa. Quizás Michael Woods sea quien más opciones tiene de conseguirlo con su buen final en los muros.

 

Líder: desde la caída sufrida en la Vuelta´10 cuando era líder, Igor Antón no ha vuelto a ser el mismo. Ha perdido frescura en las subidas y parece tocado anímicamente. En el Giro se le vio más metido en carrera, pero será difícil que veamos una resurrección y más a sus treinta y cuatro años.

Colíder: Serge Pauwels es un escalador aguerrido y valiente. Intentará coger más de una fuga y así arañará tiempo que le permitirá, en primer lugar, luchar por las victorias de etapa, y en segundo, optar a entrar en el Top20 de la general. Candidato a la montaña.

El equipo: auténtico equipo de batalla el nueve sudafricano. La falta de un buen candidato a la general y de un sprinter de garantías hará que opten por el “sálvese quien pueda”. Omar Fraile volverá a darle mucha presencia al equipo. Seguimos esperando el paso al frente del eritreo Merhawi Kudus. También hay ganas de ver los destellos que pueda dejar el escalador Lachlan Morton en su debut en una gran vuelta. Youcef Reguigui peleará los sprints y Nick Dougall, Jacques Janse van Rensburg y Benjamin King tendrán que esperar a que llegue su momento para aprovechar alguna fuga.

Objetivos: seguro que Omar Fraile vuelve a pelear por el maillot de la montaña. También hay opciones para que lo consiga Pauwels. A parte de eso, los africanos lucharán por conseguir alguna etapa. Para conseguirlo tendrán que entrar en todas la escapadas posibles. Reguigui se meterá en los sprints pero no habría que pedirle más que puestos de honor. La misión de Dimension Data será salvar la Vuelta de la manera más digna posible.

 

Líder: Wilco Kelderman cambó de aires este año buscando un impulso en su carrera. Este año ha corrido poco y bien (con la excepción de las Ardenas). Espera poder estar metido en carrera. Necesitará regularidad en las subidas, donde siempre tiene un día malo, y su mejor nivel en la crono de Logroño.

Colíder: Warren Barguil llega liberado y con la moral por las nubes tras su Tour de Francia. Intentará copiar su forma de correr del Tour filtrándose en fugas. Solo falta saber con qué punto de forma llega a la Vuelta. Si es el del Tour, vamos a disfrutar. Corredor muy valiente.

El equipo: conjunto insultantemente joven el que presentan los neerlandeses. Solo dos corredores superan los veintiséis años. Johannes Fröhlinger, experto ciclista de fugas y Chad Haga, único apoyo de Dumoulin en la Vuelta´15. Sam Oomen es un proyecto de vueltómano que debuta en una grande. Lennard Hofstede y Lennard Kämna deben ayudar darle un gran empujón al equipo en la crono por equipos. Deberían incluso hacer una buena crono. A Chris Hamilton le tocará trabajar desempeñando un papel similar al de Haga. Soren Kragh Andersen tiene potencial para dar la sorpresa en algún muro de los que le gustan a Guillén.

Objetivos: el mejor equipo en grandes vueltas en lo que va de año con el Giro de Dumoulin y las demostraciones de Barguil y Matthews en el Tour (cuatro parciales entre los dos y clasificación de la montaña y de la regularidad). Esto, unido a la juventud del equipo, les hace llegar a la Vuelta completamente liberados de presión. Podrían cerrar un año mágico si Kelderman se mete entre los diez primeros o si simplemente consiguen una victoria de etapa. Si los más jóvenes continúan con su evolución el objetivo estará cumplido.

 

Líder: “la Percha” Steven Kruijswijk llega a la Vuelta para mejorar lo realizado en el Giro donde tras muchos problemas tuvo que abandonar. Tras lo mostrado en el Giro´16 hay muchas ganas de verle triunfar aunque es posible que esa haya sido la forma de su vida… y desgraciadamente, ese tren se perdió.

Colíder: George Bennett tuvo que abandonar un Tour en el que andaba coqueteando con un puesto en el Top10. Hasta que se bajó por enfermedad se mostró voluntarioso y decidido. Escalador de carácter. Hay que ver si mantiene ese punto de forma. Gran ayuda para Kruijswijk.

El equipo: equipo bastante flojo para la contrarreloj por equipos a pesar de la presencia de Stef Clement que tendrá sus oportunidades en la individual de Logroño. Koen Bouwman también intentará que no se les escape mucho tiempo a sus líderes en la CRE de Nimes. Juanjo Lobato tiene una gran oportunidad para dar un golpe en la mesa y situarse en el panorama internacional de velocistas. Viene de ganar en el Tour de l´Ain. La juventud de Floris de Tier, Antwan Tolhoek y de Daan Oliver, que tiene potencial, unida a la experiencia de Bert-Jan Lindeman, completan el nueve.

Objetivos: si acuden con ambición y se sustentan en el rendimiento de la Percha en el Giro´16, acuden a la Vuelta con la idea de salir ganadores. Siendo realistas, un podio sería un resultado de ensueño. Probablemente el lugar de Kruiijswijk, si llega en forma, esté entre los diez primeros. Le penaliza además la falta de un equipo sólido. Veremos a Lindeman en las fugas, donde también se dejarán ver hombres como Tolhoek y puede que Clement. Si se van de la Vuelta con una victoria de etapa, el objetivo se habrá cumplido aunque fracasen en la general. Para ello será importante Lobato en las llegadas masivas.

 

Líder: una lesión previa al Tour lastró el debut en la ronda gala del colombiano Esteban Chaves. El año pasado de la Sonrisa de Bogotá fue espectacular. Si ha podido recuperar su nivel peleará por la victoria. Si no, le tocará trabajar para los Yates y sufrir como hizo en el Tour.

Colíder: Adam Yates por aquello de que llega más fresco que su hermano Simon que ha sido séptimo en el Tour. Buen escalador, fuerte y testarudo intentará estar lo más arriba posible para liderar o para ayudar a su equipo.

El equipo: magnífico equipo el que llevan a la Vuelta los aussies. Simon Yates completa ese triunvirato que debe repartirse los galones en la carretera. A Chaves y los Yates, que si están en forma deberán estar presentes en el grupo de favoritos, se une un buen escalador como es Carlos Verona. Jack Haig es un valiosísimo escudero que ya el año pasado hizo un trabajo impagable para sus jefes de filas. Christopher Juul-Jensen también puede echar una mano en las subidas. Tras su Vuelta del año pasado Magnus Cort Nielsen es uno de los grandes favoritos para los sprints. Sam Bewley y Svein Tuft serán los capitanes en ruta; rodadores recios y experimentados.

Objetivos: cuando ya has conseguido el podio en una grande el siguiente paso es ganar esa carrera. Por nivel parece que solo Chaves tiene condiciones, a día de hoy, para imponerse en Madrid. Lo normal será que veamos a uno o dos corredores de Orica entre los diez mejores de la carrera. Cort Nielsen puede arañar varias etapas y la regularidad. Casi seguro que uno de los Yates consigue ganar una etapa. No sorprendería que Orica realizase ataques lejanos de los que gustan al espectador. No sería la primera vez que lo hacen.

 

Líder: Maxime Monfort hace tiempo que bajó mucho su nivel. Ya no aguanta la montaña con los mejores y su rendimiento contra el crono ha bajado mucho. Así que será difícil que haga algo importante en esta Vuelta.

Colíder: Jens Debusschere es una garantía al sprint viendo la nómina de hombres rápidos que tomarán la salida. Deberá estar peleando las victorias de etapa.

El equipo: el equipo belga es bastante flojo y no parece tener un plan claro para esta Vuelta. Los escaladores Tomasz Marczynski y Bart de Clercq acompañarán a Monfort. Adam Hansen que arrastraba problemas físicos ha entrado por la baja de Rafa Valls. Thomas de Gendt siempre se deja ver en los últimos años y seguro que en la Vuelta se mete en mil y una escapadas. El resto de corredores también intentarán tener su oportunidad. Sander Armée y Jelle Wallays están acostumbrados a intentarlo. El más débil parece Remy Mertz que aún está algo verde.

Objetivos: intentarán imponerse en algún sprint con Debusschere que puede optar al maillot de la regularidad. Jens puede ser el hombre que les salve la Vuelta. Thomas de Gendt lleva tiempo mereciendo una gran victoria que podría llegar en esta Vuelta. Monfort hará la general y debería estar entre el undécimo y el vigésimo puesto. Lo mismo puede ocurrir con De Clercq aunque tantos kilómetros de contrarreloj le pueden pasar demasiado. Es un equipo que debe estar muy presente en las fugas durante las tres semanas.

 

Líder: Louis Meintjes llega para hacer la general. Los dos últimos años ha sido octavo en el Tour y en la Vuelta fue décimo hace dos años. Lo veremos chupando rueda hasta que ya no aguante más y reviente.

Colíder: Sacha Modolo puede ser el hombre más rápido de la Vuelta. Tiene la obligación de disputar todos los sprints y debería dar el nivel si no quiere dar un paso atrás en su carrera. Tiene una victoria en sus piernas desde luego.

El equipo: Rui Costa es probablemente el hombre más importante del equipo. Una vez abandonada su idea de disputar las generales de las grandes vueltas, se centrará en conseguir etapas. En el Giro ha estado muy cerca de conseguirlo, veremos en la Vuelta. Darwin Atapuma puede trabajar en la montaña y buscar parciales. Tiene capacidad para hacerlo. El principal apoyo de Meintjes será Przemyslaw Niemiec, un escalador duro. Jan Polanc también estará ahí. Matej Mohoric y Federico Zurlo también se meterán en las escapadas. Veremos qué puede hacer el marroquí Anass Ait el Abdia.

Objetivos: el año pasado ya se le hizo grande la Vuelta a Meintjes. Si ha ganado madurez se meterá en el Top10 seguro. Sería un fracaso que se fuesen de vacío de la Vuelta teniendo la carta de Sacha Modolo y jugando la baza de Rui Costa, un navajero de los buenos. Puede formar un buen binomio con Atapuma. Si todo sale bien tienen capacidad para llevarse más de una etapa, lo que sería un gran resultado para un equipo que se ha creado este mismo año (claro que su poderío económico también ayuda para conseguirlo). El maillot de la regularidad para Modolo también es posible.

 

Líder: Es difícil señalar a un líder claro teniendo en cuenta el nueve que presenta la escuadra francesa. Quizá Anthony Roux que ya sabe lo que es vencer una etapa en la Vuelta en 2009, podría ser una de las cabezas visibles del FDJ.

Colíder: En la misma línea de lo referido al líder, los integrantes del  equipo de la lotería francesa buscaran cazar etapas.

El equipo: La formación gala llega a la Vuelta Ciclista a España con un conjunto bastante joven y sin demasiada experiencia en carreras de tres semanas. Marc Founier, Jeremy Maison ,Daniel Hoelgaard serán debutantes en la Vuelta mientras que el rodador Johan Le Bon, el sueco Ludvigsson y el propio Roux aportarán algo más de veteranía.

Objetivos: Obviamente ante la ausencia de un líder para afrontar la clasificación general o secundarias, los ciclistas de la FDJ intentaran ser protagonistas de la escapada del día y porque no soñar con una victoria parcial, aunque será lógicamente una empresa complicada.

 

Líder: La gran temporada que está cuajando el zamorano Jaime Rosón le otorga la vitola de líder en el conjunto Caja Rural, sin presión pero con ganas de codearse con los mejores en los momentos clave de la carrera.

Colíder: Un veterano como David Arroyo ya sabe lo que es brillar en una etapa de la Vuelta a España, en 2008 en Segovia, su experiencia en carrera le convierte en un pilar fundamental de la escuadra navarra.

El equipo : Ademásde los citados Arroyo y Rosón, el equipo de Eugenio Goikoetxea se presenta en la ciudad de Nimes con Sergio Pardilla como un corredor con la intención de brillar en las etapas de montaña,ademásdel batallador Lluís Mas buscando la fuga de la jornada y por supuesto el triunfo de etapa. Junto a ellos jóvenes como HéctorSáez, Diego Rubio o el australiano Nick Schultz aportarán trabajo e ilusión mientras que el nueve verdiblanco lo completan Fabricio Ferrari y Rafael Reis

Objetivos: Un triunfo parcial es sin duda el principal objetivo del Caja Rural para esta Vuelta Ciclista a España. Una victoria de etapa en las próximas tres semanas justificaría prácticamente toda la temporada. Por otra parte y en segundo lugar estaría la actuación de Jaime Rosón de cara a la clasificación general o clasificaciones secundarias, el ciclista que el año que viene correrá en las filas de Movistar, llega motivado a la salida de la ronda española tras una magnifica campaña.

 

Líder: Larry Warbasse es el corredor más completo del equipo irlandés. Este año ha ganado una etapa en el Tour de Suiza, prueba World Tour, y el campeonato nacional de ruta de Estados Unidos. Su temporada está salvada con creces. ¿Logrará salvar la participación de su equipo en la Vuelta?

Colíder: Adam Blythe es uno de los pocos corredores con experiencia en equipos World Tour. El excorredor de Orica y BMC, entre otros, intentará pelear y dar visibilidad a su equipo en las llegadas masiva de la carrera española.

El equipo: junto con el Manzana Postobón la gran cenicienta del pelotón de la Vuelta. Stefan Denifl que ha ganado la general de Austria es de los más preparados para dar la sorpresa. El contrarrelojista danés Lasse Norman Hansen también ha corrido en equipos World Tour. Michel Kreder formará pareja con Blythe en los sprints y viene de ser tercero en Artic y quinto en Wallonie. Será inconfundible la interminable imagen de Conor Dunne, ciclista de más de dos metros. Aaron Gate, Peter Koning y Mark Christian intentarán dejar también su imprinta en la carrera.

Objetivos: para un equipo tan modesto como el Aqua Blue estar en la Vuelta es el gran premio. A parte de llegar a la península, intentarán honrar su presencia buscando todas las escapadas de la carrera. Pocas deberían ser las fugas en las que no tengan presencia. A un equipo que lleva solo tres victorias en lo que va de año no se le pueden exigir victorias en una carrera tan exigente como esta, pero… ¿y si dan la campanada y consiguen algún triunfo?

 

Líder: Aldemar Reyes, de tan solo veintidós años será el encargado de asumir el rol de líder en una escuadra que no cuenta con nadie de garantías para la general. Este boyacense ha sido el mejor escalador de la Vuelta a la Comunidad de Madrid de este año.

Colíder: Jetse Bol ha sido uno de esos movimientos extraños del año. ¿Qué hace un holandés de metro ochenta y cuatro al otro lado del charco en un equipo colombiano? En cualquier caso el ex de Rabobank/Belkin viene de ser décimo en Burgos y tiene ganas de dejarse ver.

El equipo: a priori es el equipo de menor nivel de todos los participantes en la edición de este año. Mucha juventud en un equipo en el que solo dos corredores han disputado grandes vueltas. El primero Jetse Bol, el segundo el portugués Ricardo Vilela que ha estado cerca de la victoria en más de una ocasión este año pero sin lograrlo. El escalador Bernardo Suaza intentará aguantar lo máximo en las subidas. Juan Molano estará para codearse con los sprinters europeos. Hernán Aguirre tiene potencial, también Juan Felipe Osorio, de perfil más rodador. Hernando Bohórquez y Fernando Orjuela completa la alineación colombiana.

Objetivos: nada que exigirle a la formación rosada más allá de que le pongan ganas y se muestren voluntariosos. El equipo cafetero no tiene la capacidad como para ofrecer regularidad pero cuenta con mimbres como para dejar detalles de buen ciclismo en esta Vuelta a España. Allí donde haya una fuga, allí estarán los hombres de rosa. Quizás esta carrera sirva para que algún miembro del equipo dé el salto a Europa ya que hay varios corredores aprovechables. A disfrutar .

 

Líder: El asturiano Dani Navarro correrá principalmente con la idea de la victoria de etapa en la cabeza en las etapas de media o alta montaña, una buena actuación en la clasificación general queda en un segundo lugar.

Colíder: De cara a las llegadas al sprint, el belga Jonas Van Genechten, será la baza de la escuadra francesa, este corredor ya resultó vencedor en la etapa de la pasada Vuelta Ciclista a España que finalizó en Puebla de Sanabria.

El equipo: Corredores con cierta experiencia en vueltas por etapas como el andaluz Luis Ángel Maté o Guillaume Bonnafond compartirán equipo en la Vuelta con varios debutantes y ciclistas jóvenes como Anthony y Jimmy Turgis o Anthony Pérez. EL nueve del Cofidis en la salida de Nimes lo completan el belga Vanbilsen y el francés Rosetto.

Objetivo: El objetivo está bastante claro para el Cofidis. El triunfo de etapa con Van Genechten en alguna volata masiva o con Dani Navarro en las etapas montañosas se antoja como más que suficiente para el equipo de Yvon Sanquer. Maté, Bonnafond y el resto de los corredores tratarán de integrarse en alguna fuga en busca de la gloria de la victoria parcial.

 

Sin comentarios

Escribe algo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar