15 ciclistas a seguir Trofeo Alfredo Binda (1.WWT)

 Elizabeth Armitstead 

La vigente campeona nacional, de la Commonwealth y del mundo de ciclismo en ruta y dos veces ganadora de la extinta Copa Mundial de la UCI, ganando la misma en 2014 y la edición final en 2015 es una de las principales contendientes a la victoria en el tercer evento del UCI WWT. En 2016 la ciclista británica de 27 años ha ganado la Omloop Het Nieuwsblad y la Strade Bianche, la primera carrera de la historia del del UCI WWT. En la subida final hacia la línea de meta superó a sus compañeras de escapada, Katarzyna Niewiadoma (Rabobank Liv) y Emma Johansson (Wiggle High5). Sin embargo, Lizzie no fue capaz de mantener esa racha ganadora, mantener el impulso teniendo que abandonar el pasado sábado en la Ronde van Drenthe por enfermedad. A pesar de que aún se desconoce si esta completamente recuperada, es una de las ciclistas a tener vigilada en todo momento.
Lizzie wins at OHN last Saturday. @boelsdolmans
@boelsdolmans

 Megan Guarnier 

Campeona nacional de Estados Unidos, medalla de bronce en los mundiales de Richmond, tercera en el Giro Rosa y vencedora de la Strade Bianche de 2015, Megan Guarnier es una de las máximas favoritas. Megan ha desarrollado una relación especial con Italia durante estos últimos años, no solo por haber ganado la edición de 2015 de la Strade Bianche, sino también por haber sido una de las máximas animadoras de las dos últimas ediciones del Giro Rosa. Megan contará con la ayuda de la plusmarquista mundial del récord de la hora Evelyn Stevens, quien estrenará su temporada de carretera a en el Trofeo Alfredo Binda (no es el tipo de carrera que se le adapta de mejor manera a sus condiciones ciclistas, pero ella va a ser una gregaria de lujo clave para sus compañerass de equipo Lizzie y Megan).

Last year winner Megan Guarnier @ANSA/Velonews
@ANSA/Velonews
 Annemiek van Vleuten
Una de las ciclistas más experimentadas en el pelotón, ganadora de la Copa del Mundo de 2011 de la UCI, la ciclista neerlandesa será la referencia de su equipo el Orica-AIS, con el que tratará de repetir y, por qué no, mejorar su último resultado en esta prueba. Annemiek ha demostrado estar en buena forma finalizando en séptima posición en la Strade Bianche y en novena en la Ronde van Drenthe, así como en las carreras de fin de semana anterior en Bélgica, donde mostró su gran espíritu combativo. Van Vleuten terminó séptima el año pasado en el Trofeo Alfredo Binda.
Annemiek van Vleuten training nearby her home. ‏@AvVleuten
‏@AvVleuten

Katrin Garfoot 

En 2016 se ha impuesto en la prueba contrarreloj tanto de los campeonatos australianos como de los oceánicos, en la primera etapa y en la general final del Santos Women’s Tour”, y en la segunda etapa del Ladies Tour of Qatar, donde finalizó cuarta en la general. Como decía Loren Rowney durante su entrevista: “Tienes a Kat que está en el buen camino para hacerlo genial en ambas pruebas”. Con tal objetivo Kat tratará de extender la mejora de sus cualidades de escaladora que ha demostrado en este inicio de temporada de cara incrementar sus posibilidades para la prueba contrarreloj de Río.

Katrin Garfoot @greenedgecycling
Katrin Garfoot @greenedgecycling

 Emma Johansson

Vencedora en 2014, Emma será de nuevo una de las corredoras a seguir en la decimoctava edición del Trofeo Alfredo Binda. La actual líder de la Lotto Cycling Cup esta en forma, la ciclista sueca recientemente ha terminado segunda por detrás de Chantal Blaak en Le Samyn des Dammes y tercera en la  Strade Bianche solo por detrás de Lizzie and Kasia. Emma formará parte de uno de los equipos más potentes de la carrera, el británico Wiggle High5, junto con el Rabobank-Liv y el Boels Dolmans. Quizás Emma no se encuentre en el mejor momento de su excelsa carrera deportiva pero, es una ciclista superdotada tácticamente que siempre tienes que tenerla bajo control. De otro modo, si la acción comienza ella podría sorprenderte en cualquiera de los movimientos decisivos que sucedan. Emma como el equipo Wiggle High5 tratará de resarcirse del mal resultado obtenido el pasado fin de semana en la Ronde van Drenthe donde al Wiggle High5 se le escapó la fuga decisiva de cuatro ciclistas.
@emmajohansson.com

Mara Abbott 

Dos veces vencedora de la general del “Giro d’Italia” y de seis etapas del mismo. En 2015 venció en la última etapa del Giro Rosa y finalizó segunda en la general. Se impuso también en las generales del “Tour of the Gila” y del “Redlands Bicycle Classic”. Mara es una de las mejores y de las mas experimentadas escaladoras del pelotón internacional y pese a su ausencia de días de competición en 2016, donde solo ha participado en Le Samyn sin concluir la prueba, es una de las favoritas a seguir en el Trofeo Alfredo Binda. Formará parte del potente equipo Wiggle High5 que tratará de compensar el mal resultado de la anterior prueba del UCI WWT, pese a contar con la importante baja de una de las escaladoras más carismáticas del pelotón internacional, la ciclista italiana Elisa Longo-Borghini, quien desafortunadamente no participará por enfermedad.

@wigglehighfive
@wigglehighfive

Malgorzata Jasinska 

En 2015 la ciclista polaca se imponía en la última etapa y en la general final del Premondialle Giro della Toscana y acaba quinta en el Giro dell’Emilia. La vigente campeona polaca ha comenzado muy fuerte la temporada, imponiendose en el “Gran Prix San Luis Femenino”, finalizando en el podio en tres etapas del “Tour Femenino de San Luis” y segunda en la general. Además la polaca tuvo una actuación destacada en la Strade Bianche donde terminó en decimotercera posición, en el principal grupo perseguidor. Contará con la ayuda de la italiana Marta Bastianelli, campeona del mundo en 2007 y otrora una de las mejores escaladoras del pelotón, quien en 2016 ha ganado la Omloop van het Hageland y ha finalizado quinta en la Ronde van Drenthe de la pasada semana.

@alecipolliniteam
@alecipolliniteam
 Ashleigh Moolman-Pasio
La ciclista sudafricana ha tenido un difícil inicio de temporada debido a una enfermedad que le impidió defender sus títulos de campeona nacional contrarreloj y en linea, y la descalificación hace una semanas en la Strade Bianche, el primer evento del renacido UCI WWT, como resultado de la violación de la norma “no-cruzar”. Ashleigh, quien finalizó la pasada temporada cuarta en el “Giro d’Italia”, segunda en la Emakumeen Euskal Bira y tercera en el “Giro dell’Emilia”, considera Trofeo Alfredo Binda una carrera muy especial: “Es como una carrera local para mí. Viví en la zona durante unos años cuando vine por primera vez a competir a Europa y las carreteras por las que discurre la carrera era mis rutas normales de entrenamientos. Hay también una señora italiana muy especial llamada Sandra, quien era nuestra casera. Ella se convirtió en mi madre italiana y habitualmente acude a apoyar en carrera.” “El Trofeo Alfredo Binda es habitualmente una carrera bastante táctica donde una pequeña escapada se suele formar en la corta subida al circuito corto en la segunda mitad de la prueba. El sprint hacia la meta es picando para arriba, así que es un final duro”
Screen Shot 2016-03-18 at 22.51.34
@bcpt.ch
 Pauline Ferrand Prevot (No participará finalmente por enfermedad)
Durante la temporada 2015, Pauline Ferrand-Prevot se convirtió en la primera ciclista en la historia en ser simultáneamente campeona del mundo de ruta, ciclocross y mountain bike. En noviembre sufrió una fractura de la meseta tibial mientras entrenaba, lo que le obligó a parar de competir, perdiéndose la temporada de ciclocross 2015-2016 y cambiando su programa a medio plazo de cara a Rio 2016. La francesa de 24 años, quien regresó a la competición en la Strade Bianche (donde finalizó séptima), es una de las contendientes más potentes en el Trofeo Alfredo Binda.
Pauline @FERRANDPREVOT
@FERRANDPREVOT
 Katarzyna Niewiadoma

La corredora polaca de 21 años Kasia Niewiadoma encara su tercer año como ciclista profesional en 2016. Vencedora de la general de la Bira y habitual ganadora de las clasificaciones de “mejor joven”, es una de las corredoras a seguir en esta carrera. La ligera escaladora polaca intentará mejorar su decimotercera plaza del año pasado. En 2016 ha finalizado segunda en la Strade Bianche, donde demostró ser la escaladora más fuerte del pelotón, siendo solamente superada por la campeona del mundo Lizzie Armitstead en la subida final hacia la linea de meta. Kasia es la actual líder de la clasificación de jóvenes del UCI WWT empatada a puntos con la neerlandesa Floortje Mackaij.

Katarzyna Niewiadoma at Bira's podium as overall winner @sport.pl
Katarzyna Niewiadoma at Bira’s podium as overall winner @sport.pl
 Anna van der Breggen
Después de una escalofriante caída en los mundiales de Ponferrada 2014, en los que la ciclista neerlandesa se rompió la pelvis, se recuperó de manera increíble para vencer su primera carrera en 2015, la Omloop Het Nieuwsblad. Tras su exitoso regreso, Anna continuó su racha para consolidar su posición como una de las mejores ciclistas del pelotón. Ganó la general del Giro Rosa, La Course by Le Tour de France, Elsy Jacobs, La Flèche Wallone, y terminó en el podium de múltiples carreras a lo largo de la temporada, incluyendo tres podios en las tres carreras de los mundiales de Richmond. Su consistencia esta temporada le ha permitido situarse como líder del renacido UCI Women’s World Tour, después de finalizar quinta en la Strade Bianche y cuarta en la Ronde van Drenthe.
Anna van der Breggen @annavanderbreggen.nl
@annavanderbreggen.nl
 Jolanda Neff
Tras una desafortunada lesión en la mano a comienzos de diciembre, que le obligó a poner punto final a su temporada de ciclocross y cambiar ligeramente su programa para los Juegos de Río, y los varios campos de entrenamiento lejos de casa, en España y Sudáfrica, Jolanda se dirige a Gavirate (donde finalizó sexta el año pasado) con un solo día de competición en la Strade Bianche (donde acabo duodécima). La corredora suiza de 23 años es una de las ciclistas más peligrosas en el pelotón independientemente de sus días de competición acumulados. Neff contará con la ayuda de sus compañeras del equipo Servetto-Footon, la ciclista italiana Eva Lechner (campeona europea y del mundo de MTB champion y que iniciará su temporada 2016 de carretera) y la suiza Nicole Brandi (quien venció en la edición de 2001 del Trofeo Alfredo Binda y que ha regresado a la competición de cara a Río tras 6 años de retiro).
Yolanda Neff with Annemiek van Vleuten training on the Canary Islands @jolandaneff
Jolanda Neff with Annemiek van Vleuten training on the Canary Islands @jolandaneff
 Alena Amialiusik
La ciclista bielorrusa es una de esas “clasicómanas” que debes tener en el punto de mira. Tras una exitosa temporada 2015, en la que ganó la medalla de oro en los Juegos Europeos, Alena compartirá el liderazgo de su equipo con la australiana Tiffany Cromwell en la tercera prueba del UCI WWT.  Alena describía la carrera como una de sus favoritas en el calendario: “Está tan cerca de mi casa y de mis carreteras de entrenamiento en Italia, realmente disfruto compitiendo aquí en Cittiglio. El año paso cometí muchos errores y aun así al final fui quinta. Espero que este año con mi equipo apoyando sea más paciente e inteligente. Estamos compitiendo muy bien juntas así que creo que no será difícil que alguna de nosotras tenga un buen resultado el domingo”
Alena @wmncycling.com
@Tino Pohlmann

 Sofia Bertizzolo 

Campeona junior de Italia, de Europa y subcampeona del mundo en 2014. En 2015 ganó la edición junior de esta carrera del UCI WWT, el “Da Moreno–Mini-Alfredo Binda”. Sofia, quien es una de las ciclistas más prometedoras de su generación, debutará en 2016 en Gavirate. Contará con la ayuda de sus compañeras en el equipo Astana, la experimentada rusa Tatiana Antoshina, quien también debutará con el equipo Astana en esta carrera, y su compatriota la joven Sofia Beggin, quien tuvo una magnifica actuación hace unas semanas en la Strade Bianche acabando en trigésimo segunda posición y segunda en la clasificación de mejor joven.

Screen Shot 2016-03-18 at 23.03.07
@astanawomen.com

 Anna Sanchis

Tras Sheyla Gutiérrez, Anne Santesteban y Dorleta Esakmendi, la vigente campeona nacional contrarreloj y en linea será la cuarta ciclista española en competir en el recién nacido UCI WWT. La ciclista española de 28 años debutará esta temporada con su equipo Wiggle High5 después de haber competido en el mes de enero en San Luis (Argentina) con la selección española. En el Trofeo Alfredo Binda, con un recorrido montañoso que se adapta a sus características ciclistas, Anna jugará probablemente un papel de apoyo para sus compañeras de equipo Emma Johansson, Mara Abbot y Dani King.

Sanchis-Anna
@wigglehighfive
Written by:
Diego Martín
Sin comentarios

Escribe algo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar