15 nombres a seguir Gent-Wevelgem (1.WWT)

 Floortje Mackaij

La ciclista neerlandesa Floortje Mackaij regresa a las carreteras que fueron testigo de su primera victoria profesional en la edición de 2015 de la Gent-Wevelgem. A pesar del hecho de que la edición de 2015 tenía un nivel de participación inferior (debido principalmente a que la carrera coincidía con la disputa de la prueba de la Copa del Mundo, el Trofeo Alfredo Binda) al de esta edición, la joven neerlandesa de 20 años de edad, será una de las ciclistas a seguir. En el comienzo de esta temporada Floortje ha mostrado sus buenas cualidades en las clásicas y en las llegadas masivas, terminando séptima en la Ronde van Drenthe y cuarta en Le Samyn entre otros resultados.

@ cyclingonline.nl
@ cyclingonline.nl
 Leah Kirchmann
Después de competir en el desierto en el Ladies Tour of Qatar, Leah Kirchmann inició su temporada europea de una buena manera. La ciclista canadiense terminó cuarta en la OHN y segunda en la OvhH durante el primer fin de semana de clásicas belgas. Leah prolongó su buena dinámica en la Strade Bianche donde terminó décima a pesar de que la carrera italiana no se adaptaba perfectamente a sus habilidades. Resultado que repetía en Ronde van Drenthe antes de ganar su primera carrera de la temporada en Drentse Acht van Westerveld. La ciclista canadiense tratará de completar su gran inicio de temporada con una victoria en la cuarta prueba del UCI WWT.
kJH8a6OD
@teamgiantalpecin.com

 Elizabeth Armitstead 

La vigente campeona nacional, de la Commonwealth y del mundo de ciclismo en ruta y dos veces ganadora de la extinta Copa Mundial de la UCI, ganando la misma en 2014 y la edición final en 2015 es una de las principales contendientes a la victoria en el cuarto evento del UCI WWT. En 2016 la ciclista británica de 27 años ha ganado la Omloop Het Nieuwsblad, la Strade Bianche y el Trofeo Alfredo Binda, la primera y tercera pruebas de la historia del UCI WWT. A pesar de quedarse descolgada del grupo perseguidor en la subida final a Orino, la defensora del título consiguió regresar al grupo y rápidamente lanzó un ataque que tenía la intención de establecer su compañera de equipo Megan Guarnier por la victoria. Nadie reaccionó al movimiento ganador de Lizzie que en primer lugar la llevó a cazar Neff y finalmente a llevarse la victoria.
Lizzie wins at OHN last Saturday. @boelsdolmans
@boelsdolmans

 Chantal Blaak

Junto con su compañera de equipo Lizzie y Leah Kirchmann (Liv Plantur), la ciclista neerlandesa ha demostrado ser una de las ciclistas más en forma en este inicio de temporada. Después de terminar segunda en OHN y ganar en Le Samyn, Blaaki se perdió la Strade Bianche, volvió a la senda ganadora en la Ronde van Drenthe, mientras que la semana pasada terminó duodécima en el Trofeo Alfredo Binda. Si la ciclista neerlandesa está en el grupo de cabeza después de la cota del Monteberg será una de las ciclistas a tener controlada en todo momento.

Chantal1
@boelsdolmans
 Lucinda Brand
La vigente campeona nacional neerlandesa, que terminó decimotercera en la Ronde van Drenthe comandará el equipo neerlandés RaboLiv. Después de un exitoso fin de semana Bélgica de carreras, donde terminó en sexta y quinta posición en la OHN y la OvhH respectivamente, y de un resultado no muy bueno en la Strade Bianche, Lucinda se enfrentará de nuevo a un recorrido que se adapte a sus características ciclistas, una gran oportunidad para probar su actual forma.
br
@raboliv.com

 Jolien D’hoore

Después de participar en los Campeonatos del mundo de pista de Londres 2016, donde terminó sexta en el evento de omnium justo después de su compañera de equipo Annette Edmondson, Jolien D’hoore regresó a la carretera en la carrera holandesa Ronde van Drenthe. La corredora belga no pudo repetir la hazaña 2015 donde terminó una perfecta maniobra de Wiggle-Honda (para ganar su primera carrera de la Copa del Mundo UCI el día en que cumplía 25 años). Jolien comenzó su temporada de carretera con un decepcionante puesto 70. Sin embargo, como expresó en una entrevista posterior a la carrera con su equipo, la belga nunca ha tenido buenas piernas durante su primera carrera de la temporada. En la carrera Dwars door Vlaanderen de categoría nacional D’hoore terminó segunda después de que su compañera de equipo Pieters. La “BalaBelga” ya ha recuperado sus “buenas piernas” y está lista para disparar de nuevo en la Gent-Wevelgem.

@wigglehighfive
@wigglehighfive

 Amy Pieters

La ciclista profesional neerlandesa cambió de equipo esta temporada para unirse al equipo británico Wiggle High5. A pesar de ser una talentosa ciclista su primera victoria con un malliot de Wiggle High5 llegó esta semana en la Dwars door Vlaanderen, donde su compañera de equipo Jolien D’hoore terminó segunda. En la anterior edición de la Gent-Wevelgem Amy demostró sus buenas piernas y a pesar de caerse mientras estaba fugada, logró regresar a la misma junto con su ex-compañera de equipo Mackaij y otras ciclistas; lanzando ademas el movimiento final que permitiría la victoria final de Mackaij. Pieters será una de los mejores ciclistas a controlar.

@wigglehighfive
@wigglehighfive
 Annemiek van Vleuten
Una de las ciclistas más experimentados del pelotón internacional, ganadora de la Copa del Mundo Femenina de la UCI en 2011, la ciclista neerlandesa será la referencia de su equipo Orica-AIS. Annemiek ha mostrado su buena forma en las tres pruebas disputadas del UCI WWT, acabando séptima en la Strade Bianche, novena en la Ronde van Drenthe y octava en el Trofeo Alfredo Binda, así como la realizando buenas actuaciones en unas cuantas carreras en Bélgica. Es probable que Annemiek corra nuevamente de forma agresiva, mostrando su gran espíritu de lucha en la sección de 30 kilómetros donde están las cotas de la jornada, mientras que el Orica-AIS tendrá una segunda opción en caso de sprint masivos con velocistas como Loren Rowney, Sarah Roy o Lizzie Williams.
Annemiek van Vleuten training nearby her home. ‏@AvVleuten
‏@AvVleuten

 Shelley Olds

La ciclista estadounidense Shelley Olds (Cylance) terminó en quinta y cuarta posición en las primeras clásicas en Bélgica corroborando su buena forma en este inicio de temporada, en el que solo le falta subirse a lo más alto del podio. Después de un notable resultado en la Strade Bianche, teniendo en cuenta la carrera italiana está lejos de satisfacer sus características ciclistas y donde terminó en el primer grupo perseguidor, la ciclista de 35 años de edad, que terminó sexta en la carrera de la Ronde van Drenthe, es una de las favoritas a la victoria en el caso de que la carrera termine en un sprint masivo.
@ Pat Malach
@ Pat Malach

 Elena Cecchini

La ciclista italiana comenzó su temporada de carretera europea con un resultado no muy bueno en la Ronde van Drenthe después de participar en los Campeonatos del mundo de pista de Londres 2016, donde terminó undécima en la prueba de puntuación. La campeona nacional italiana de carretera terminó en el decimocuarto lugar la semana pasada Trofeo Alfredo Binda. Elena será una de las ciclistas a tener en cuenta si la carrera termina al sprint. Elena, así como sus compañeras de equipo tratarán de traer una victoria para Trixi Worrack, que se recupera en el hospital después de pasar por el quirófano como consecuencia de un accidente se produjo durante la disputa del Trofeo Alfredo Binda.
©Tino Pohlmann
©Tino Pohlmann
 Marta Bastianelli 
Otrora campeona del mundo en Stuttgart en 2007, Marta dió la noticia hace ya varia semanas con su impresionante victoria en el sprint masivo de Omloop van het Hageland después de estar unos años alejada de la bicicleta, cumpliendo en primer lugar una suspensión por dopaje de dos años y más tarde en 2014 debido a su baja por maternidad. La ciclista italiana de 28 años de edad, que recientemente ha demostrado ser una poderosa velocista, será una de las ciclistas a tener en cuenta para la victoria final en caso de que esta termine en sprint masivo.
Marta Bastianelli crowned world champion in 2007 @Danilo Viganò :ciclismo.biciticino.ch
Marta Bastianelli como campeona del mundo en 2007 @Danilo Viganò :ciclismo.biciticino.ch

 Lauren Kitchen

En 2016 la ciclista australia ha demostrado su consistencia terminando en el top ten en multiples carreras. Después de terminar novena en la primera UCI WWT Strade Bianche, terminó octava en la segunda ronda WWT en Ronde van Drenthe. Lauren fue capaz de mantener esa dinámica terminando novena en el Trofeo Alfredo Binda. Si la carrera finaliza al sprint será muy probable ver a Lauren peleando por la victoria final.

@teamhitecproducts
@teamhitecproducts

 Coryn Rivera

La ciclista estadounidense Coryn Rivera terminó undécima la semana pasada en el Trofeo Alfredo Binda. LA velocista estadounidense parece estar en un buen momento de forma y que debería ser una de las ciclistas a tener en cuenta si un grupo no logra romper la carrera durante los 30 km intermedios de la carrera y esta termina finalmente con un sprint masivo.
@UnitedHealthcare
@UnitedHealthcare

 Kimberley Wells 

En este año 2016 Kimbers ha ganado la etapa-criterium final del Santos Women’s Tour (donde se impuso en el sprint final a Nettie Edmondson) y en el GP des Fleury Dottignies, en su segunda carrera de la temporada europea de primavera con el equipo de desarrollo de Australia. Kimbers contara con la ayuda de Lauretta Hanson, que comenzó con fuerza su temporada 2016 venciendo en la clasificación de los sprints y de mejor joven en el Santos Women’s Tour y terminó segunda en la clasificación de mejor joven y tercera en la tercera etapa del Ladies Tour of Qatar, de la campeona sub-23 de Australia  Jenelle Crooks y de la campeona oceánica de la prueba en linea, Shannon Malseed.

sport-kim-wells-web

 Emma Johansson

Emma es de nuevo una de las ciclistas a vigilar en la Gent-Wevelgem. La actual líder de la Lotto Cycling Cup y tercera del UCI WWT está en un buen estado de forma, la ciclista sueca acaba de ser segunda por detrás de Chantal Blaak en Le Samyn des Dames y tercera en Strade Bianche detrás de Lizzie y Kasia. Tal vez Emma no está en su mejor forma de siempre, pero Emma esta tan dotada tácticamente de que es necesario tenerla bajo control en todo momento, de lo contrario, tan pronto como la acción comience puede sorprender formando parte de cualquiera de los movimientos decisivos. Emma terminó cuarta en el Trofeo Alfredo Binda lo que la permitió acceder al tercer lugar en la clasificación individual del UCI WWT.

@emmajohansson.com

 

Escrito por:
Diego Martín

Sin comentarios

Escribe algo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar