15 ciclistas a seguir en el Philadelphia International Cycling Classic (1.WWT)

 Megan Guarnier

Campeona nacional estadounidense, medalla de bronce en los campeonatos del mundo en Richmond, tercera en el Giro Rosa y ganadora de la Strade Bianche en 2015, Megan Guarnier es una de las máximas favoritas. Tras un exitoso mes de abril en España, donde ganó la Durango-Durango Emakumeen Saria y una etapa de la Emakumeen Bira (terminando segunda en la general), y Bélgica, donde acabó tercera en La Fleche Wallonne, Megan prolongó su dinámica positiva durante el mes de mayo. Guarnier venció una etapa y la general del Amgen Tour of California, antes de reeditar su victoria en la prueba en línea de los campeonatos nacionales. Megan lidera en estos momentos el UCI WWT, por lo que tratará de mantener su liderato en Filadelfia.

th_Megan1
@boelsdolmans

 Elisa Longo Borghini

La extraordinaria ciclista italiana llega a Filadelfia tras perderse las dos citas previas del UCI WWT. A pesar de haber haber acabado persistentemente en el top-5 de la mayoría de carreras en las que ha competido, Elisa aún no ha logrado una victoria esta temporada. Tras varias actuaciones notables durante el mes de abril (segunda en la Emakumeen Saria, cuarta en la Emakumeen Bira y quinta en ambas pruebas del UCI WWT – Ronde van Vlaanderen y La Fleche Wallonne -), un patrón competitivo y un campo de entrenamiento en las proximidades del Passo San Pellegrino, Elisa acude a la carrera con el claro objetivo de mejorar su segunda posición de 2015.

@wigglehighfive
@wigglehighfive

 Evelyn Stevens

Vigente plusmarquista mundial del Récord de la Hora (RH) Evelyn Stevens es una de las ciclistas a seguir en Filadelfia. Stevens tuvo un tardío y lento comienzo de temporada, principalmente por su intento del RH en febrero, pero ha demostrado recientemente que se encuentra en un gran estado de forma. Stevens finalizó octava en la Emakumeen Bira antes de acudir a Bélgica a disputar La Fleche Wallonne, donde se le escapó por muy poco la victoria, finalizando segunda por detrás de la neerlandesa Anna van der Breggen. Stevens finalizó de nuevo en el podio en una prueba del UCI WWT (fue tercera en el Amgen Tour of California) antes de acudir a los campeonatos nacionales donde fue sexta en la CRI. Evelyn tratará de reeditar sus victorias de 2013 y 2014 en Filadelfia.

@boelsdolmansct
@boelsdolmansct

 Coryn Rivera

La ciclista estadounidense Coryn Rivera lleva cuatro victorias esta temporada, la general de Joe Martin Stage Race y tres victorias de etapa (dos en la anterior ronda por etapas y una en el Tour de San Luis). Durante los últimos dos meses Rivera ha demostrado estar en un gran momento de forma, finalizando siempre en el top-10. En la prueba en línea de los campeonatos nacionales, Rivera finalizó segunda, repitiendo su resultado del pasado año. Rivera se dirige a Filadelfia, tras ganar el Winston-Salem criterium y finalizar tercera en la prueba en línea, con el objetivo de mejorar su quinta posición del pasado año.

 

16UHCHSRivera3-683x1024
@uhc

 Kristin Armstrong

Dos veces y actual campeona olímpica contrarreloj, campeona del mundo contrarreloj en varias ocasiones Kristin Armstrong es una de las ciclistas a seguir en Philadelphia. Tras una espléndida actuación en California (donde finalizó segunda en la general y tercera en la primera etapa) Kristin Armstrong no pudo reeditar su titulo nacional contrarreloj la pasada semana en Winston-Salem, Carolina del Norte (finalizó tercera). Con las selecciones olímpicas aún por realizar, Armstrong acude a Filadelfia con el objetivo de mantener la inercia lograda.
@Brian Hodes/VeloImages Felt
@Brian Hodes/VeloImages Felt

[ESP] Ane Santesteban 

Ane acude a Filadelfia tras realizar notables actuaciones durante los meses previos en Durango-Durango Emakumeen Saria, Emakumeen Bira, La Fleche Wallonne, NEA, Gracia Orlova, Morbihan y el GP Plumelec. Santesteban ha rozado la victoria en algunas de estas pruebas, finalizando generalmente dentro del top-10. Una vez que el periodo clasificatorio para Río ha finalizado, Ane puede competir sin la presión de obtener puntos UCI. Ane Santesteban es una de la ciclistas a seguir en Filadelfia.

alecipolliniteam

 Rosella Ratto

La ciclista italiana ha tenido un comienzo irregular de temporada. Durante los meses previos Ratto ha estado logrando buenos resultados en algunas pruebas como la Ronde van Vlaanderen, Emakumeen Saria, Emakumeen Bira y el Amgen Tour of California pero sin lograr ser persistente. Rosella finalmente logró su primera victoria de la temporada (la primera también para su equipo Cylance Pro Cycling) en el Winston Salem Cycling Classic del pasado fin de semana.

@cylance
@cylance

 Alena Amialuisik

La ciclista bielorrusa Alena Amialiusik liberará al conjunto Canyon SRAM con un claro objetivo, mejorar su tercera posición de 2015. La ciclista bielorrusa acude a Filadelfia tras cuajar buenas actuaciones durante el mes de abril, finalizando sexta en la La Fleche Wallonne y tercera en la general de la Gracia Orlova (donde ganó una etapa pero no pudo reeditar su victoria final de 2015), y de mayo, finalizando duodécima en el Amgen Tour of California (donde no logró repetir su quinta posición en la general y tampoco su tercera posición en la primera etapa).
Alena @wmncycling.com
Alena @wmncycling.com

 Małgorzata Jasińska

En 2015 venció la última etapa y la general del Premondialle Giro della Toscana y finalizó quinta en el Giro dell’Emilia. LA vigente campeona polaca comenzó de gran manera la temporada, venciendo el “Gran Prix San Luis Femenino”, finalizando en el podio en tres etapas del “Tour Femenino de San Luis” así como segunda en la general. A pesar de sus grandes actuaciones en la Emakumeen Saria (4ª), Emakumeen Bira (9ª) y La Fleche Wallonne (13ª), el actual estado de forma de Jasińska es incierto tras estar seis semanas sin competir.

@alecipolliniteam
@alecipolliniteam

 Elena Cecchini

Tras participar en los campeonatos del mundo de pista de Londres 2016, la ciclista italiana ha realizado una notable temporada europea de carreta, finalizando en el top-20 en todas las carreras. Sin embargo, estos resultados no son suficientemente buenos para una ciclista de su categoría y condiciones. La vigente campeona italiana, que el año pasado no compitió en Filadelfia, aún no ha logrado su primera victoria de la temporada.
©Tino Pohlmann
©Tino Pohlmann

 Dani King

En el intervalo de doce meses la actual campeona olímpica en persecución por equipos (junto con Laura Trott y Joanna Rowsell) Dani King sufrió primero una caída que llegó a comprometer su vida (durante un entrenamiento en noviembre de 2014) y después de la decepción que supuso el no ser preseleccionada (incluida en el equipo de pista británico) para defender su título olímpico de persecución por equipos. Dani se recuperó de una manera espectacular y se ha convertido en una gregaria de lujo para sus compañeras del  Wiggle High5. Dani finalizo undécima en el Amgen Tour of California, a pesar de jugar un papel de apoyo. Rol similar al que probablemente desarrolle en Pensilvania, donde el conjunto Wiggle High5 acude con solo cuatro ciclistas. Pero como ya hemos visto en ediciones anteriores, plantillas de cuatro ciclistas pueden terminar venciendo en Filadelfia.
@wigglehigh5
@wigglehigh5

 Mara Abbott

Dos veces vencedora de la general del Giro d’Italia y de seis etapas de la prueba. En 2015 se impuso en una etapa del Giro Rosa y finalizó segunda en la general. Mara es una de la más experimentadas escaladoras del pelotón internacional. Acude a Filadelfia en un buen momento tras reeditar su victoria de 2015 en el Tour of the Gila y vencer la clasificación de la montaña en el Amgen Tour of California hace dos semanas. Anteriormente había competido en Redlands Bicycle Classic, donde espectacularmente finalizó segunda en la general a pesar de sufrir una caída con graves consecuencias en su hombro. Mara será parte del roster de cuatro corredoras del conjunto Wiggle High5, así pues podría tener que jugar un rol de apoyo en favor de su compañera Elisa Longo Borghini.

@wigglehighfive
@wigglehighfive

 Lex Albrecht

La ciclista canadiense Lex Albrecht finalizó novena en la edición inaugural del Amgen Tour of California, posición que no pudo repetir en esta edición. A pesar de que hasta ahora en 2016 Albrecht no ha tenido grandes resultados, la canadiense se ha estado bastante activa en algunas carreras como en La Fleche Wallonne, donde formó parte de la fuga y pasó en primera posición por las cotas de la carrera belga. Bien atacando y peleando en cada una de las cotas o buscando, Lex Albrecht será una de las ciclistas a vigilar en Filadelfia.

@bepink
@bepink

 Lauren Stephens

La ciclista estadounidense Lauren Stephens finalizó decimotercera el pasado año en Filadelfia. Stephen tuvo un buen comienzo de año reeditando su victoria en la CRI del Tour de San Luis y finalizando cuarta en la general. Tras un bloque de competición en Europa, Stephens volvió a cuajar grandes actuaciones en Estados Unidos, tanto en Joe Martin Stage Race (victoria de etapa y tercera en la general) como en el Tour de Gila (séptima en la general). Stephens acude a la carrera en un buen momento tras finalizar décima en el Amgen Tour of California, quinta en la CRI del US Pro National Championship y cuarta en la Crono de Gatineau.

unnamed
@tibcosvb

 Brianna Walle

La ciclista estadounidense Brianna Walle ha mostrado un buen momento de forma durante los meses previos, finalizando cuarta tanto en el Joe Martin Stage Race como en el Tour de Gila y decimotercera en el Amgen Tour of California. En los campeonatos nacionales se le escapó el podio por muy poco, tanto en la prueba en línea como en la CRI. Walle es una de las ciclistas a seguir en Filadelfia.

7XDOtzRo

Escrito por:
Diego Martín

Sin comentarios

Escribe algo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar