15 ciclistas a seguir en la Ronde van Vlaanderen (1.WWT)

Anna van der Breggen

Después de una escalofriante caída en los mundiales de Ponferrada 2014, en los que la ciclista neerlandesa se rompió la pelvis, se recuperó de manera increíble para vencer su primera carrera en 2015, la Omloop Het Nieuwsblad. Tras su exitoso regreso, Anna continuó su racha para consolidar su posición como una de las mejores ciclistas del pelotón y pilar clave del Rabobank Liv en 2015. La neerlandesa esta volviendo a erigirse como uno de los pilares del conjunto Rabobank Liv en este inicio de temporada (marcado por las ausencias de Marianne y Pauline) junto con la polaca Kasia Niewiadoma. Van der Breggen aún no ha logrado subirse al podio esta temporada pero acumula buenas y consistentes actuaciones en sus pocos días de competición de esta temporada. Anna tratará de mejorar su tercer puesto del año pasado y de paso tratar de asaltar la clasificación del UCIWWT que por ahora lideran cómodamente las ciclistas del Boels Dolmans.

Anna van der Breggen @annavanderbreggen.nl
@annavanderbreggen.nl

Elisa Longo Borghini

La bravísima ciclista transalpina acude a la clásica belga tras diez días de competición en los que apenas hemos podido disfrutar de su talento y osadía. Su cuarto puesto en la Strade Bianche hacía presagiar un buen inicio de temporada para Elisa, sin embargo, una inoportuna gripe que le privó de participar en el Trofeo Alfredo Binda ha impedido a la italiana rallar al nivel esperado. Pero Elisa es una “campeonisima” capaz de brillar en cualquier momento y a buen seguro buscará reeditar su victoria de la anterior edición, donde destrozó a sus rivales con una valiente ataque desde lejos.

@wigglehighfive
@wigglehighfive

Chantal Blaak 

Junto con Leah Kirchmann (Liv Plantur) y con su compañera de equipo Lizzie Armitstead la ciclista neerlandesa ha demostrado ser una de las ciclistas más en forma en este inicio de temporada.  La ciclista neerlandesa, al igual que su equipo el Boels Dolmans, disfruta de un momento idílico donde todo parece salirles bien y donde cuentan sus competiciones por podios y grandes actuaciones. En sus nueve días de competición -en carreras de categoría UCI- la neerlandesa acumula tres victorias de gran nivel, en Le Samyn, Ronde van Drenthe y Gent-Wevelgem. Así pues Chantal acude a la cita belga con el objetivo de prolongar esta buena dinámica y mantener su liderazgo en el UCI WWT, y por qué no, incrementar su ventaja si fuera posible.

Chantal1
@boelsdolmans

Emma Johansson

Emma es de nuevo una de las ciclistas a vigilar en la Ronde van Vlaanderen. La actual líder de la Lotto Cycling Cup y tercera del UCI WWT está en un buen estado de forma. La ciclista sueca acaba de ser segunda por detrás de Chantal Blaak en Le Samyn des Dames y tercera en Strade Bianche detrás de Lizzie y Kasia. Tal vez Emma no esté en su mejor forma de siempre, pero Emma está tan dotada tácticamente que es necesario tenerla bajo control en todo momento, de lo contrario, tan pronto como la acción comience puede sorprender formando parte de cualquiera de los movimientos decisivos. Tras su  cuarta posición en el Trofeo Alfredo Binda, Emma finalizó en novena posición en la Gent-Wevelgem, manteniendo el tercer lugar en la clasificación individual del UCI WWT, siendo la mejor situada de su equipo y volviendo a demostrar la solidez que atesora.

emmajohansson.com
@wigglehighfive

Lizzie Armitstead

La vigente campeona nacional, de la Commonwealth y del mundo de ciclismo en ruta y dos veces ganadora de la extinta Copa Mundial de la UCI, ganando la misma en 2014 y la edición final en 2015, es una de las principales contendientes a la victoria en el quinto evento del UCI WWT. En 2016 la ciclista británica de 27 años ha ganado la Omloop Het Nieuwsblad, la Strade Bianche y el Trofeo Alfredo Binda, la primera y tercera pruebas de la historia del UCI WWT. Pese a solo poder ser decimoséptima en la anterior prueba del UCI WWT, Lizzie vive al igual que Chantal y el resto de sus compañeras un momento muy dulce en el que todo parece salirles bien. Sin duda sus capacidades técnicas y tácticas unidas con la motivación de la gran dinámica que arrastran las convierten en las ciclistas a controlar y a batir en esta prueba.

Armitstead

Pauline Ferrand-Prevot

Durante la temporada 2015, Pauline Ferrand-Prevot se convirtió en la primera ciclista en la historia en ser simultáneamente campeona del mundo de ruta, ciclocross y mountain bike. En noviembre sufrió una fractura de la meseta tibial mientras entrenaba, lo que le obligó a parar de competir, perdiéndose la temporada de ciclocross 2015-2016 y cambiando su programa a medio plazo de cara a Rio 2016. La francesa de 24 años, quien regresó a la competición en la Strade Bianche (donde finalizó undécima), se perdió por enfermedad el Trofeo Alfredo Binda, y ha vuelto a competir esta semana en Pajot Hills Classic, donde finalizo cuarta. Su falta de competición hace que su estado físico sea en cierto modo una incógnita, pero las tremendas cualidades ciclistas demostradas por la gala la convierten en una de las favoritas en Flandes.

Pauline @FERRANDPREVOT
@FERRANDPREVOT

Annemiek van Vleuten

Annemiek es una de las ciclistas más experimentadas y combativas del pelotón internacional, ganadora de la Copa del Mundo Femenina de la UCI en 2011 y de la Ronde van Vlaanderen ese mismo año. La ciclista neerlandesa será la referencia de su equipo Orica-AIS. Annemiek ha mostrado su buena forma en las cuatro pruebas disputadas del UCI WWT, acabando séptima en la Strade Bianche, novena en la Ronde van Drenthe, octava en el Trofeo Alfredo Binda y sexta en la Gent-Wevelgem. La agresividad y los ataques de Annemiek en Flandes están asegurados; así que con un poco de suerte, con su talento y la ayuda de sus compañeras es probable que veamos a Annemiek en el podio de la Ronde van Vlaanderen y, por qué no, en lo más alto.

 ‏@AvVleuten
‏@AvVleuten

Ashleigh Moolman 

La ciclista sudafricana ha tenido un difícil inicio de temporada debido a una enfermedad que le impidió defender sus títulos de campeona nacional contrarreloj y en linea, y la descalificación hace una semanas en la Strade Bianche, el primer evento del renacido UCI WWT, como resultado de la violación de la norma “no-cruzar”. Ashleigh, quien finalizó la pasada temporada en décima posición en la clásica belga, compartirá los galones del conjunto Cervélo Bigla con la estadounidense Carmen Small, quien en este inicio de temporada se está mostrando como una sólida y combativa ciclista a tener en cuenta en las clásicas de primavera. Pese a no llegar en su mejor momento, la calidad de la escaladora sudafricana la convierten en una ciclista a vigilar.

@bpct.ch
@bpct.ch

Kasia Niewiadoma

La corredora polaca de 21 años Kasia Niewiadoma encara su tercer año como ciclista profesional en 2016. Vencedora de la general de la Bira y habitual ganadora de las clasificaciones de “mejor joven”, es una de las corredoras a seguir en esta carrera. La ligera escaladora polaca intentará mejorar su vigésimo segunda plaza del año pasado. En 2016 acumula cinco días de competición, finalizado segunda en la Strade Bianche y séptima en el Trofeo Alfredo Binda, donde demostró ser la escaladora más fuerte del pelotón. Kasia comparte el liderato de la clasificación de jóvenes del UCI WWT con la neerlandesa Floortje Mackaij. Será una de las ciclistas a vigilar en todas y cada una de las cotas en Flandes.

Katarzyna Niewiadoma at Bira's podium as overall winner @sport.pl
@sport.pl

Jolien D’hoore

Después de participar en los Campeonatos del mundo de pista de Londres 2016, donde terminó sexta en el evento de omnium justo después de su compañera de equipo Annette Edmondson, Jolien D’hoore regresó a la carretera en la carrera holandesa Ronde van Drenthe. La corredora belga no pudo repetir la hazaña 2015 donde terminó una perfecta maniobra de Wiggle-Honda (para ganar su primera carrera de la Copa del Mundo UCI el día en que cumplía 25 años). Jolien comenzó su temporada de carretera con un decepcionante puesto 70. La semana pasada pareció mostrar mejores piernas pero sufrió en el final de la segunda ascensión al Kemmelberg, terminó descolgándose del entonces grupo cabecero y perdiendo sus opciones de pelear por la victoria. Acude a la Ronde van Vlaanderen tras su gran segundo puesto el año anterior solo por detrás de su compañera Elisa Longo Borghini.

@wigglehighfive
@wigglehighfive

Ellen van Dijk

Tras un formidable inicio de temporada en el desierto de Qatar, donde la rodadora neerlandesa prolongó su idilio con la carrera, imponiéndose en la misma etapa que en la edición anterior y finalizando tercera en la general, Ellen tuvo que parar tras la OHN por una lesion en sus costillas. Tras un mes de parón competitivo la feroz neerlandesa regresó el pasado fin de semana en la Gen-Wevelgem, donde logró una meritoria octava plaza. La neerlandesa será una de las ciclistas a vigilar en Flandes y a buen seguro tratará de repetir la gesta que logró en la edición de 2014.

@boeldolmanscyclingteam
@boeldolmanscyclingteam

Jolanda Neff 

Tras una desafortunada lesión en la mano a comienzos de diciembre, que le obligó a poner punto final a su temporada de ciclocross y cambiar ligeramente su programa para los Juegos de Río, y los varios campos de entrenamiento lejos de casa, en España y Sudáfrica, Jolanda se dirige por primera vez a Oudenaarde. La corredora suiza de 23 años es una de las ciclistas más peligrosas en el pelotón independientemente de sus escasos días de competición acumulados. Neff acude a la quinta prueba del UCI WWT cargada de confianza tras sus excelentes actuaciones en Strade Bianche, Trofeo Alfredo Binda y Gen-Wevelgem. Sin duda su espectacular actuación en el Trofeo Alfredo Binda, donde solo pudo ser alcanzada tras la brillante reacción de Armitstead, le aportan una confianza extra con la que encarar la exigente clásica belga del domingo.

Yolanda Neff with Annemiek van Vleuten training on the Canary Islands @jolandaneff
Yolanda Neff with Annemiek van Vleuten training on the Canary Islands @jolandaneff

Elena Cecchini

La ciclista italiana comenzó su temporada de carretera europea con un resultado no muy bueno en la Ronde van Drenthe después de participar en los Campeonatos del mundo de pista de Londres 2016, donde terminó undécima en la prueba de puntuación. La campeona nacional italiana de carretera terminó en el decimocuarto lugar la semana pasada Trofeo Alfredo Binda. Elena, al igual que su compañera Lisa Brennauer es mucho más que una sprinter. A buen seguro será una de las ciclistas mas vigiladas si la carrera termina al sprint de un grupo. Elena, así como sus compañeras de equipo tratarán de traer una victoria para Trixi Worrack, que se recupera como consecuencia de un accidente se que produjo durante la disputa del Trofeo Alfredo Binda.

©Tino Pohlmann
©Tino Pohlmann

Gravie Elvin

La australiana demostró hace dos semanas sus buenas piernas en la Ronde van Drenthe, donde buscando la sorpresa lanzó el sprint a 400 metros de meta y terminó siendo solamente superada por la potentísima neerlandesa Chantal Blaak. Anteriormente ya había demostrado su buen estado físico, escapándose junto a Lizzie Armitstead en la OHN. Junto con su compañera Annemiek van Vleuten forman una dupla de ciclistas combativas a quienes la dureza de la prueba y las inclemencias meteorológicas pueden ayudar a ser las máximas participes del espectáculo en esta Ronde van Vlandereen y, por qué no, subirse a lo más alto del podio en la misma.

UGH_7478
@oricagreenedge

Leah Kirchmann

Primera temporada europea íntegra para la canadiense. En esta primera temporada europea esta demostrando ser una de las ciclistas más en forma del peloton. Después de competir en el desierto en el Ladies Tour of Qatar, Leah Kirchmann inició su temporada europea de una manera excelente, terminando cuarta en la OHN y segunda en la OvhH durante el primer fin de semana de clásicas belgas. Leah prolongó su buena dinámica en la Strade Bianche donde terminó décima; resultado que repetía en Ronde van Drenthe antes de ganar su primera carrera de la temporada en Drentse Acht van Westerveld. La ciclista canadiense tratará de completar su gran inicio de temporada subiendo a lo más alto del podio en la quinta prueba del UCI WWT. La semana pasada fue séptima en la exigente Gent-Wevelgem, cuarta prueba del UCI WWT.

kJH8a6OD
@giantalpecin

 

Escrito por:
Diego Martín

Sin comentarios

Escribe algo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar