15 ciclistas a seguir en la Flèche Wallonne Féminine (1.WWT)

 Emma Johansson

Emma es de nuevo una de las favoritas a seguir en la Flèche Wallonne Feminine. A pesar de no haber ganado nunca en esta clásica belga (donde ha finalizado segunda en dos ocasiones), la ciclista sueca viene de ganar dos etapas en la Emakumeen Bira, además de imponerse tanto en la general final como en la regularidad. Una vez que el equipo Wiggle High5 parece haber solucionado sus problemas de empatía y teniendo en cuenta tanto el actual estado de forma de Emma como sus habilidades tácticas y como escaladora, ella será una corredora a tener siempre bajo control. Si no tan pronto como la acción comience, podrá sorprenderte siendo participe de algunos de los movimientos decisivos de la carrera. Actualmente es tercera en la general del UCI WWT, así que tratará de vencer en la Fleche Wallonne para hacer frente a la supremacía del Boels en estas series.

emmajohansson.com
@wigglehighfive

[ITA] Elisa Longo Borghini

La espectacular escaladora italiana llega a la clásica belga tras una solida participación en la Emakumeen Bira, donde jugo un rol de gregaria de lujo en favor de su compañera Emma Johansson. Su cuarta plaza en la Strade Bianche hacía presagiar un buen comienzo de temporada para Elisa, sin embargo, una inoportuna gripe le impidió no solo participar en el Trofeo Alfredo Binda sino también rendir al más alto esperado. Elisa es una “Campeonisima”, capaz de aportar luz en cualquier momento y brillar, y a buen seguro tratará de mejorar sus podios conquistados en esta carrera en 2013 y 2014.

@wigglehighfive
@wigglehighfive

 Megan Guarnier

Campeona nacional estadounidense, medallista de bronce en los campeonatos de mundo de Richmond, tercera en el Giro Rosa y vencedora en 2015 de la Strade Bianche, Megan Guarnier es una de las máximas favoritas para esta clásica belga, donde tratará de mejorar su gran segunda plaza de 2015. La temporada de Megan está siendo una vez más muy buena; sin embargo, ha sido ensombrecida en algún modo por la espectacular racha victoriosa de sus compañeras de equipo. Megan ha mostrado encontrarse en un bien momento de forma esta semana previa en España, donde ha ganado la Durango-Durango Emakumeen Saria y una etapa de la Emakumeen Bira, donde también ha finalizado en segunda posición en la general.

@boelsdolmans

 Marianne Vos

¡”La Caníbal” ha regresado! Hemos estado esto mucho tiempo y por fin podemos decir que es un realidad. Marianne debutará por fin en el recién creado UCI WWT. La legendaria ciclista neerlandesa atraerá aún más atención mediática a la sexta prueba del UCI WWT. A pesar de haber ganado una carrera de categoría UCI desde su regreso, el estado de forma de Marianne es aún desconocido. Será parte del “Big Four” del Rabobank Liv que acude a la ronda belga con un claro objetivo: disputar y acabar con la racha victoriosa del Boels Dolmans. Vos ha ganado La Fleche Wallonne en cuatro ocasiones y es una de las ciclistas a seguir.

mariane
@raboliv

 Ashleigh Moolman

La ciclista sudafricana ha tenido un difícil comienzo de temporada debido primero a una enfermedad que le impidió defender sus títulos de campeona nacional en linea y contrarreloj, y después una descalificación en la Strade Bianche, el primer evento de la historia del UCI WWT, como resultado de la violación de la norma “no-cruzar”. Sin embargo, su mala suerte se ha terminado. Ashleigh ha terminado en el podio en la Emakumeen Bira, donde ha demostrado su buena forma y la fortaleza de su equipo, el Cervélo Bigla. Ash se dirige a una de sus carreras favoritas donde ha terminado persistentemente en el top 5 de la prueba durante los últimos cuatro años. El año pasado terminó en cuarta posición pese al fuerte dolor en su hombro como consecuencia de una fuerte caída reconociendo el recorrido.

“Mis números son buenos, lo veo cada día en los entrenamientos, asi que eso esta siendo la parte más frustrante. Cada vez que vas a una carrera, algo sucede que te impide coger confianza. Me queda solamente el consuelo de que los números no mienten y las piernas están bien. Cada Fleche Wallonne que he comenzado he terminado en el top 5, excepto mi primera participación cuando me caí a faltan de 15 kilómetros para la meta. Es sin lugar a dudas una carrera que amo y estoy deseando que llegue el miércoles.” decía Ashleigh a su equipo.

@bcpt
@bcpt

 Anna van der Breggen

Tras su exitoso regreso, después de su desgarradora caída en los campeonatos del mundo de Ponferrada 2014, Anna mantuvo su dinámica victoriosa para consolidarse como una de las mejores corredoras del pelotón internacional y como una ciclista clave del Rabobank Liv durante la temporada 2015 ganando la edición previa de La Fleche Wallonne. La ciclista neerlandesa esta volviendo a ser el referente del Rabobank Liv en este inicio de temporada junto con la campeona europea Kasia Niewiadoma. Van der Breggen acaba de ganar su primera carrera de la temporada el pasado sábado en la Omloop van de IJsseldelta y tratará de mantener su buena forma y dinámica para reeditar su victoria en la edición de 2015 de La Fleche Wallonne. Intentará, junto con sus compañeras del Rabobank Liv, disputarle al conjunto Boels Dolmans su supremacía en el UCI WWT.

Anna van der Breggen @annavanderbreggen.nl
@annavanderbreggen.nl

 Lizzie Armitstead

La vigente campeona nacional, de la Commonwealth y del mundo, y dos veces ganadora de la extinta UCI Women’s Road World Cup, ganando la competición en 2014 y la edición final de 2015, es una de las máximas contendientes para la sexta prueba del UCI WWT. En 2016, la ciclista británica de 27 años ha vencido Omloop Het Nieuwsblad, Strade Bianche, Trofeo Alfredo Binda y Ronde van Vlaanderen, tres de los cinco eventos disputados del UCI Women’s WorldTour. Debido a una enfermedad no pudo tomar la salida (y por tanto prolongar su “momentum”) en la Durango-Durango Emakumeen Saria y en la Euskal Emakumeen Bira. A pesar de su enfermedad previa y de no ser la mejor escaladora del mundo, Lizzie es una de las ciclista a tener bajo control.
Lizzie wins at OHN last Saturday. @boelsdolmans
@boelsdolmans

 Pauline Ferrand-Prevot

Durante la temporada 2015 Pauline Ferrand-Prevot se convirtió en la primera ciclista en poseer simultáneamente los títulos de campeona del mundo en carretera, ciclocross y mountain bike. En noviembre pasado sufrió una fractura de la meseta tibial mientras entrenaba, lo que la impidió competir y tuvo que decir adios a la temporada 2015–2016 de cyclocross, obligándole ademas a cambiar su programa a medio plazo para Rio 2016. La ciclista francesa de 24 años regreso a la competición en la Strade Bianche (donde acabó undécima), se perdió después por enfermedad el Trofeo Alfredo Binda y finalizó octava en la Ronde van Vlaanderen. A pesar de que su forma es una incógnita por sus escasos días de competición, Pauline es una de las favoritas para el sexto evento del UCI WWT, La Fleche Wallone, una prueba que ya ganó en 2014.

Pauline @FERRANDPREVOT

 Kasia Niewiadoma

La corredora polaca de 21 años Kasia Niewiadoma no participo la semana pasada en la Emakumeen Bira, carrera que venció en la edición anterior. Ella ha sido una habitual ganadora de las clasificaciones de “mejor joven” y es una de las corredoras a seguir en esta carrera. La ligera escaladora polaca intentará mejorar su quinta plaza del año pasado. Tras finalizar segunda en la Strade Bianche, séptima en el Trofeo Alfredo Binda y décima en la Ronde van Vlaanderen, Kasia obtuvo su primera victoria de la temporada ayer en la Ronde van Gelderland. Ella es la actual líder de la clasificación de mejor joven del UCI WWT y tratará de demostrar en la clásica belga que es una de las mejores escaladoras del pelotón.

@raboliv
@raboliv

 Annemiek van Vleuten

Una de las ciclistas más experimentadas del pelotón internacional, ganadora de la Copa del Mundo Femenina de la UCI en 2011 y segunda el pasado año en la Fleche Wallone. La ciclista neerlandesa será la referencia de su equipo Orica-AIS. Annemiek ha mostrado su buena forma en las cinco pruebas disputadas del UCI WWT, acabando séptima en la Strade Bianche, novena en la Ronde van Drenthe, octava en el Trofeo Alfredo Binda, sexta en la Gent-Wevelgem y séptima en la Ronde van Vlaanderen. Tras una buena actuación en el Energiewacht Tour, donde finalizó en segunda posición, Annemiek tratará de reeditar su sobresaliente movimiento decisivo en la pasada edición de la carrera belga.

 ‏@AvVleuten
‏@AvVleuten

 Jolanda Neff

Tras una desafortunada lesión en la mano a comienzos de diciembre, que le obligó a poner punto final a su temporada de ciclocross y cambiar ligeramente su programa para los Juegos de Río, y tras varios campos de entrenamiento lejos de casa, en España y Sudáfrica, Jolanda se dirige a Huy con solo tres días de competición en la Strade Bianche (donde acabo duodécima), en el Trofeo Alfredo Binda (tercera) y en la Gent-Wevelgem (decimotercera). Sin lugar a dudas su excelente actuación en el Trofeo Alfredo Binda, donde solo fue cazada gracias al espectacular contraataque de Armitstead, habrá alentado su moral y estará convencida al 100% de sus extraordinarias condiciones de escaladora. Además será su último evento de carretera antes de comenzar la Copa del Mundo de XCO en Cairns, Australia.
@atbike
@atbike

 Alena Amialiusik

La ciclista bielorrusa es una de esas “clasicómanas” que debes tener en el punto de mira. Tras una exitosa temporada 2015, en la que ganó la medalla de oro en los Juegos Europeos, Alena compartirá el liderazgo de su equipo con la australiana Tiffany Cromwell en la sexta prueba del UCI WWT.  Tras finaliza quinta en el Trofeo Alfredo Binda, una de sus carreras favoritas, la ciclista del Canyon SRAM rendido por debajo de lo esperado. Acude a la clásica belga con la oportunidad de encontrarse y mejorar su novena posición de 2015.
Alena @wmncycling.com
@Tino Pohlmann

[ESP] Ane Santesteban

Ane acude a la clásica belga tras una buena y persistente actuación tanto en laDurango-Durango Emakumeen Saria como en la Emakumeen Bira. Por muy poquito se le escapó el top 10 de la Bira, donde se impuso en la clasificación como mejor vasca. Además, durante la semana anterior en España demostró su espíritu combativo, tratando junto con sus compañeras de equipo de poner en jaque el control del Wiggle High5 en la Bira. No tuvieron éxito pero fueron protagonistas de la jornada tirando de la ambiciosa fuga de doce corredoras que se formó en el inicio de la última etapa de la Bira.

alecipolliniteam
@alecipolliniteam

 Claudia Lichtenberg

Tercera plaza en 2009 (bajo el apellido Häusler). La ciclista alemana Claudia Lichtenberg ha estado alternando buenas y malas actuaciones en las rondas previas del UCI WWT. ¿Qué version tocará en la Fleche Wallone? Llega a Belgica tras una buena y persistente actuación en la Emakumeen Bira, donde finalizó séptima. Será una de las corredoras a tener en cuenta.

@lottosoudal
@lottosoudal

[UCR] Hannah Solovey

Tras cumplir una sanción de dos años por dopaje, Hannah volvió al más alto nivel en los campeonatos del mundo de Ponferrada 2014, obteniendo la medalla de plata en la CRI. Tras un prometedor comienzo de temporada 2015, finalizando octava en la Strade Bianche, Hannah vio interrumpida su temporada por la crisis ruso-ucraniana y despise fue despedida por el Astana Acca-Due, en una controvertida acción. Tras participar en los campeonatos del mundo de pista en Londres, Hannah ha rendido por debajo de lo esperado en las clásicas de primavera. Sin embargo, la pasada ha realizado grandes actuaciones, al igual que su equipo, en la Emakumeen Bira, desmotando que esta de vuelta. Será una de las ciclista a seguir.
Anna @parkhotelteam
Anna @parkhotelteam

Escrito por:
Diego Martín

Sin comentarios

Escribe algo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar