15 ciclistas a seguir en el Aviva Women’s Tour (2.WWT)

[GBR] Lizzie Armitstead

Vigente campeona del mundo, de la Commonwealth, nacional en línea y dos veces vencedora de la extinta Copa del Mundo Femenina de la UCI (vencedora general de la competición en 2014 y en la edición final de 2015) Lizzie Armitstead es una de las contendientes principales en la décima prueba del UCI WWT.  En 2016 la ciclista británica de 27 años ha vencido la Omloop Het Nieuwsblad, la Strade Bianche, el Trofeo Alfredo Binda, la Ronde van Vlaanderen y el Boels Rental Hills; tres de las seis pruebas del UCI Women’s WorldTour en las que ha participado. Armitstead, quien actualmente es tercera en la clasificación del UCI WWT, tratará de brillar y mejorar su actuación previa en el Aviva Women’s Tour, donde venció una etapa pero tuvo que abandonar debido a una caída tras cruzar la línea de meta de la segunda etapa.

@boelsdolmansct
@boelsdolmansct

[SUD] Ashleigh Moolman-Pasio

La ciclista sudafricana tuvo un difícil comienzo de temporada, debido a una enfermedad que le impidió defender sus títulos de campeona nacional contrarreloj y en línea y la descalificación en la Strade Bianche, primera prueba del UCI WWT. Sin embargo durante los pasados dos meses Ashleigh ha cuajado persistentemente grandes actuaciones, finalizando en el podium en la Emakumeen Bira, escapándosele por muy poco en Elsy Jacobs (finalizó 4ª) y finalizando de nuevo en el podio en el Boels Rental Hills, justo antes de vencer la etapa final y la general del Auensteiner-Radsporttage (reeditando su victoria de 2015). Moolman-Pasio se dirige al Aviva Women’s Tour en un gran momento de forma y es una de las ciclista a seguir.

@bcpt
@bcpt

[HOL] Anna van der Breggen

Tras su exitoso regreso, después de su desgarradora caída en los campeonatos del mundo de Ponferrada 2014, Anna mantuvo su dinámica victoriosa para consolidarse como una de las mejores corredoras del pelotón internacional y como una ciclista clave del Rabobank Liv durante la temporada 2015. La ciclista neerlandesa ha vencido esta temporada en la Omloop van de IJsseldelta antes de reeditar su victoria de 2015 en La Fleche Wallonne. Al igual que Armitstead, van der Breggen está compitiendo poco – en este año olímpico – pero está demostrado encontrarse en un buen estado de forma persistentemente. Anna, que actualmente se encuentra en sexta posición en el UCI WWT, es una de las ciclistas a seguir en la décima prueba del UCI WWT.

Anna van der Breggen @annavanderbreggen.nl
Anna van der Breggen @annavanderbreggen.nl

 [SUE] Emma Johansson

Emma es de nuevo una de las favoritas a seguir en el Aviva Women’s Tour. La ciclista sueca lidera actualmente el ranking UCI y se encuentra en segunda posición en el UCI WWT. Johansson ha rendido de manera consistente en su temporada de despedida (se retirará esta temporada) y se ha hecho con tres victorias en la Emakumeen Bira, donde venció dos etapas y la clasificación general. Formando parte de uno de los equipos fuertes de la carrera, Emma Johansson es una de las ciclistas a seguir.

@wigglehigh5
@wigglehigh5

[HOL] Marianne Vos

Tras perderse la edición previa del Aviva Women’s Tour (donde acudió como comentarista especial) por lesión, la primera ganadora de la carrera Marianne Vos regresa a la ronda británica. “La Caníbal” hará su tercera aparición en el UCI WWT. Tras finalizar novena en La Fleche Wallonne, la ciclista neerlandesa venció una etapa en el Amgen Tour of California y terminó cuarta en la general. En sus 16 días de competición (refiriéndonos a carreras bajo estatus UCI) en 2016 Marianne ha mostrado una gran consistencia, finalizando en el top 10 en casi todas la pruebas (también ha vencido tres pruebas de un día). Vos es una de las ciclistas a seguir en en Aviva Women’s Tour.

@raboliv
@raboliv

[ITA] Elisa Longo Borghini

La extraordinaria ciclista italiana es una de las favoritas a seguir en el Women’s Tour. A pesar de acabar de manera persistente en el top-5 en casi todas las carreras que ha disputa, Elisa aún no ha logrado su primera victoria de la temporada. Tras cuajar buenas actuaciones durante el mes de abril (segunda en la Emakumeen Saria, cuarta en la Emakumeen Bira y quinta en las dos pruebas del UCI WWT la Ronde van Vlaanderen y La Fleche Wallonne), un descanso competitivo y una campo de entrenamiento en las inmediaciones del Passo San Pellegrini, Elisa finalmente logró su primer podio en el UCI WWT, finalizando segunda en Filadelfia. Elisa tratará de lograr su primera victoria de la temporada y del UCI WWT.

@wigglehighfive
@wigglehighfive

[USA] Carmen Small

La ciclista estadounidense Carmen Small, que ha rendido de manera consistente a lo largo de esta temporada olímpica, es una de las ciclistas a seguir en el Aviva Women’s Tour. Small ha cuajado grandes actuaciones durante la temporada de clásicas de primavera finalizando quinta en la Gent-Wevelgem, entre otros grandes resultados. Durante el mes de abril Small ha demostrado su gran momento de forma finalizando quinta en la Emakumeen Bira (vistiendo el malliot de líder durante una etapa) y duodécima en La Fleche Wallonne. Hace dos semanas Carmen Small vencía el campeonato nacional de contrarreloj, reeditando su victoria de 2013.

@bpct
@bpct

[GBR] Dani King

En el breve intervalo de doce meses la actual campeona olímpica en persecución por equipos (junto con Laura Trott y Joanna Rowsell) Dani King sufrió primero una caída que llegó a comprometer su vida (durante un entrenamiento en noviembre de 2014) y después de la decepción que supuso el no ser preseleccionada (incluida en el equipo de pista británico) para defender su título olímpico de persecución por equipos. Dani se recuperó de una manera espectacular y se ha convertido en una gregaria de lujo para sus compañeras del  Wiggle High5. A pesar de jugar un rol de apoyo, Dani finalizo undécima en el Amgen Tour of California y séptima en el Philadelphia International Cycling Classic. Rol similar al que probablemente desarrolle en el Aviva Women’s Tour, donde será una de las ciclistas clave a seguir.

@wigglehigh5
@wigglehigh5

[ITA] Elena Cecchini

Tras participar en los campeonatos del mundo de pista de Londres 2016, la ciclista italiana ha realizado una notable temporada europea de carreta, finalizando en el top-20 en todas las carreras. Sin embargo, estos resultados no son suficientemente buenos para una ciclista de su categoría y condiciones. La vigente campeona italiana, que finalizó octava la pasada semana en Filadelfia, será una de las ciclistas a seguir en las exigentes etapas del Aviva Women’s Tour.

©Tino Pohlmann
©Tino Pohlmann

[BIE] Alena Amialiusik

La ciclista bielorrusa Alena Amialiusik acude al Women’s Tour tras finalizar en el podio en la pasada prueba del UCI WWT en Filadelfia. Además la ciclista bielorrusa Amialiusik ha cuajado buenas actuaciones durante el mes de abril, finalizando sexta en la La Fleche Wallonne y tercera en la general de la Gracia Orlova (donde ganó una etapa pero no pudo reeditar su victoria final de 2015), y de mayo, finalizando duodécima en el Amgen Tour of California (donde no logró repetir su quinta posición en la general y tampoco su tercera posición en la primera etapa).

Alena @wmncycling.com
©TinoPohlmann

[ALE] Lisa Brennauer 

La ciclista alemana Lisa Brennauer es una de las ciclista a seguir en el Aviva Women’s Tour. A Brennauer se le ha estado resistiendo la victoria durante esta temporada, pero finalmente este pasado fin de semana ha logrado su primera victoria del año al vencer en la primera etapa del Auensteiner-Radsporttage, donde terminó segunda en la general. Junto con sus compañeras Cecchini y Amialiusik forma parte del sólido bloque con el que el conjunto Canyon-SRAM afrontará la carrera británica.

©TinoPohlmann
©TinoPohlmann

[GBR] Emma Pooley 

Retirada del ciclismo de carretera en 2014 (tras los Juegos de la Commonwealth), Emma Pooley era noticia a finales del pasado año cuando algunos medios de comunicación anunciaban su regreso al ciclismo profesional. Poco tardó Pooley en revelar que no era un regreso sino una adaptación, desde el duatlón y triatlón, en persecución del sueño de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Tras participar en el The Women’s Tour de Yorkshire race, esta será su segunda competición ciclista en 2016. Pooley es una de las ciclistas a seguir en el Aviva Women’s Tour.

@BBC Sport
@BBC Sport

[ITA] Rosella Ratto

La ciclista italiana ha tenido un comienzo irregular de temporada. Durante los meses previos Ratto ha estado logrando buenos resultados en algunas pruebas como la Ronde van Vlaanderen, Emakumeen Saria, Emakumeen Bira y el Amgen Tour of California pero sin lograr ser persistente. Rosella finalmente logró su primera victoria de la temporada (la primera también para su equipo Cylance Pro Cycling) en el Winston Salem Cycling Classic del pasado fin de semana. Sin embargo Ratto no mantuvo la inercia y solo pudo ser 32ª en Filadelfia. A pesar de su irregularidad Rosella es una de las ciclistas a seguir en Inglaterra, donde ella compartirá, a priori, el liderazgo del equipo con la ciclista suiza Doris Schweizer (quien entró en la alineación del conjunto estadounidense en sustitución de la estadounidense Shelley Olds, quien parece no estar aun recuperada para competir tras los persistentes síntomas de conmoción cerebral que viene sufriendo).

@cylance
@cylance

[POL] Małgorzata Jasinska 

En 2015 venció la última etapa y la general del Premondialle Giro della Toscana y finalizó quinta en el Giro dell’Emilia. La vigente campeona polaca comenzó de gran manera la temporada, venciendo el “Gran Prix San Luis Femenino”, finalizando en el podio en tres etapas del “Tour Femenino de San Luis” así como segunda en la general. Jasińska cuajo grandes actuaciones durante el mes de abril en la Emakumeen Saria (4ª), Emakumeen Bira (9ª) y La Fleche Wallonne (13ª). En las últimas semanas Jasińska ha sido 21ª en Filadelfia y 12ª en la Auensteiner-Radsporttage. A pesar de no encontrarse en su mejor momento de forma de la temporada, Jasińska es una de las ciclistas a seguir.

@alecipolliniteam
@alecipolliniteam

[AUS] Amanda Spratt

Vigente campeona nacional en línea Amanda Spratt tuvo un buen comienzo de año alzándose con el título nacional y logrando la victoria en el Cadel Evans Race. Un accidente entrenando le impidió prolongar esa buena inercia durante la temporada de clásicas. Tras un campo de entrenamiento en Italia con sus compañeras de equipo, y con el objetivo de Río, Spratt es una de las ciclistas a seguir en la carrera británica. Junto con su combativa compañera Gracie Elvin (quien recientemente reedito su victoria en Gooik) liberará al conjunto Orica-AIS en la carrera británica.

@Orica-AIS
@Orica-AIS

Written by:
Diego Martín

Sin comentarios

Escribe algo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar