15 ciclistas a seguir en el Amgen Tour of California (2.WWT)

 Emma Johansson

Emma es una vez más una de las máximas favoritas a seguir en el Amgen Tour of California. La ciclista sueca lidera actualmente el Ranking UCI y se encuentra en cuarta posición en la clasificación del UCI WWT (está a tan solo 43 puntos de la líder Lizzie Armitstead y empatada con la campeona estadounidense Megan Guarnier). Así pues, Emma acude al Amgen Tour of California con el objetivo de lograr una victoria que le permita auparse a lo más alto del ranking del UCI WWT, poniendo en jaque la supremacía en el top-3 del conjunto neerlandés Boels Dolmans. Johansson ha tenido un buen y constante rendimiento a lo largo de esta temporada, donde acumula tres victorias (dos victorias de etapa en la Emakumeen Bira y la general final). Una vez superados los problemas de empatía del conjunto Wiggle High5 en el inicio de temporada, la escuadra británica será uno de los principales candidatos a la victoria en la segunda etapa (CRE). Además, la primera y tercera etapas de la ronda californiana se adaptan a las características de Emma.

@wigglehigh5
@wigglehigh5
 

 Megan Guarnier

Campeona nacional estadounidense, medalla de bronce en los campeonatos del mundo en Richmond, tercera en el Giro Rosa y ganadora de la Strade Bianche en 2015, Megan Guarnier es una de las máximas favoritas en California. Las grandes actuaciones de sus compañeras de equipo en las cinco primeras pruebas del UCI WWT han hecho sombra en cierto modo sus buenas actuaciones en los primeros meses de la temporada. Durante el pasado mes Guarnier ha demostrado estar en un buen momento de forma, venciendo en España la Durango-Durango Emakumeen Saria y una etapa de la Emakumeen Bira (donde terminó segunda en la general) y finalizando tercera en Huy, Bélgica. Megan es actualmente tercera en el UCI WWT, empatada a puntos con la ciclista sueca Emma Johansson. Así, la estadounidense tratará de defender la supremacía de su equipo en el recién creado UCI WWT. 

th_Megan1
@boelsdolmansct

 Marianne Vos

¡”La Caníbal” esta de vuelta! Será la segunda participación de Marianne en el UCI WWT, tras finalizar novena en la La Fleche Wallonne. La ciclista neerlandesa será uno de los principales focos de atención en la octava prueba del UCI WWT. En los nueve días de competición que acumula en este 2016 (referidos solamente a carreras UCI WE), Marianne ha demostrado una gran consistencia, finalizando siempre en el top 10 (venciendo además dos pruebas de un día). Tras una gran actuación en el prólogo montañoso de Elsy Jacobs, Marianne acude a California como una de las máximas favoritas.
 
@raboliv
@raboliv
 Evelyn Stevens
 

Vigente plusmarquista mundial del Récord de la Hora Evelyn Stevens es una de las ciclistas a seguir en California. Stevens tuvo un tardío y lento comienzo de temporada, principalmente por su intento del RH en febrero, pero ha demostrado recientemente que se encuentra en un gran estado de forma. Stevens cuajo grandes actuaciones en la Emakumeen Bira (donde finalizó octava en la general) antes de acudir a Bélgica a disputar La Fleche Wallonne, donde se le escapó por muy poco la victoria, finalizando segunda por detrás de la neerlandesa Anna van der Breggen.

@boelsdolmansct
@boelsdolmansct

 

 Mara Abbott

Dos veces vencedora de la general del Giro d’Italia y de seis etapas de la prueba. En 2015 se impuso en una etapa del Giro Rosa y finalizó segunda en la general. Mara es una de la más experimentadas escaladoras del pelotón internacional. Acude a California en un buen momento tras reeditar su victoria de 2015 en el Tour of the Gila hace apenas dos semanas. Anteriormente había competido en Redlands Bicycle Classic, donde espectacularmente finalizó segunda en la general a pesar de sufrir una caída con graves consecuencias en su hombro.

@wigglehighfive
@wigglehighfive
 Jasmin Glaesser
Tras cuajar una gran actuación en el Tour of the Gila (acabando tercera en la general), la ciclista canadiense Jasmin Glasser acude a California con intención de mantener esa inercia lograda. Tanto Glaesser como su equipo Rally Cycling Team harán su debut en California en el renacido UCI WWT. La canadiense contará con la ayuda de su compañera Kirsti Lay, quien en la edición pasada del Amgen Tour of California se impuso en la clasificación de la montaña.
@rallycycling

@rallycycling


 Shara Gillow
 
Medalla de bronce en la contrarreloj individual de los pasados campeonatos del mundo en Richmond, décima en el Giro Rosa, duodécima en la Emakumeen Bira entre otros grandes resultados en 2015. La ciclista australiana acude a la cita californiana tras finalizar segunda en la Gracia Orlova, la carrera por etapas de montaña que se disputa anualmente en la República Checa. Gillow jugará probablemente un papel de co-líder en el equipo neerlandés Rabobank Liv, donde probablemente trabaje en favor de su compañera Marianne Vos, una de la máximas aspirantes a la general de California.
@raboliv
@raboliv
 Karol-Ann Canuel
 
A pesar de que la campeona nacional canadiense contrarreloj Karol-Ann Canuel juegue probablemente un papel de apoyo en favor de sus compañeras de equipo Guarnier y Stevens, será una de las ciclistas a tener en cuenta en California. Canuel parece estar en un buen momento de forma tras realizar buenas actuaciones durante el pasado mes (valientemente trató de poner en jaque el dominio del conjunto Wiggle High5 durante la Bira con una escapada en solitario). Además la canadiense será un gran activo para el conjunto Boels Dolmans de cara a la contrarreloj por equipos.
@boelsdolmansct
@boelsdolmansct
 Alena Amialuisik
 
La ciclista bielorrusa Alena Amialiusik liberará el conjunto germano Canyon SRAM con un claro objetivo, reeditar la victoria final de su compañera Trixi Worrack en 2015 (Worrackno participará en la carrera al estar recuperándose de la grave caída que sufrió en marzo durante la disputa del Trofeo Alfredo Binda). Contará con la ayuda de la australiana Tiffany Cromwell. En la edición inaugural de 2015, Amialiusik finalizó tercera en la primera etapa de la carrera disputada en un recorrido similar entorno al lago Tahoe, pero con una subida final diferente. La ciclista bielorrusa acude a California tras cuajar buenas actuaciones en el mes de abril, finalizando sexta en La Fleche Wallonne y tercera en la general de la Gracia Orlova (donde ganó una etapa a pesar de no lograr reeditar su victoria final de la edición previa).
Alena @wmncycling.com
@Tino Pohlmann
 Kristin Armstrong 
Dos veces, y actual campeona olímpica contrarreloj, campeona del mundo contrarreloj en varias ocasiones Kristin Armstrong es una de las ciclistas a seguir en California. Kristin Armstrong se encuentra en segunda posición en el Women USA Cycling Pro Road Tour (PRT) tras ganar en Redlands Bicycle Classic y finalizar segunda en el Tour of the Gila. Así, Armstrong acude a California en un buen momento de forma en su último año olímpico.
@Brian Hodes/VeloImages Felt
@Brian Hodes/VeloImages Felt
 
 Doris Schweizer
La ciclista suiza Doris Schweizer llega a California tras realizar buenas actuaciones el pasado mes en España en la Emakumeen Bira, donde finalizó en décima posición en la general y primera en la clasificación de la montaña. En la ronda previa del UCI WWT Doris jugó un papel de gregaria en favor de su compañera española Sheyla Gutiérrez. Sin embargo, en esta ocasión tendrá la oportunidad de brillar en la carrera californiana.
@cylanceprocycling
@cylanceprocycling

 

 Alison Tetrick
A pesar de que Alison puede no ser una de las contendientes a la general, ella es uno de foco de atención importante en la carrera. La ciclista californiana jugará probablemente un papel de apoyo tanto en las etapas montañosas (para sus compañeras Ratto y Schweizer) y durante la contrarreloj por equipos, donde será sin lugar a dudas un valioso activo para el equipo californiano Cylance Pro Cycling. Además, Tetrick tratará de pelear por las fugas en la carrera en su estado natal.
@cylanceprocycling
@cylanceprocycling
 
 Dani King
En el intervalo de doce meses la actual campeona olímpica en persecución por equipos (junto con Laura Trott y Joanna Rowsell) Dani King sufrió primero una caída que llegó a comprometer su vida (durante un entrenamiento en noviembre de 2014) y después de la decepción que supuso el no ser preseleccionada (incluida en el equipo de pista británico) para defender su título olímpico de persecución por equipos. Dani se recuperó de una manera espectacular y se ha convertido en una gregaria de lujo para sus compañeras del  Wiggle High5. A pesar de de que probablemente juegue un papel de apoyo en California en favor de sus compañeras, puede que la veamos siendo protagonista formando partes o bien de las fugas decisivas o liderando el pelotón en favor de sus compañeras. Además será una corredora importante de cara a la CRE en Folsom.
@wigglehigh5
@wigglehigh5
 
 Katie Hall
 
La ciclista estadounidense Katie Hall acabó en cuarta posición en la primera edición de la carrera. Hall tuvo un buen comienzo de año, reeditando su victoria en el Mirador del Potrero y proclamándose vencedora final del Tour de San Luis. Tras un bloque de competición europeo en cierto modo decepcionante, Hall volvió a demostrar su calidad hace dos semanas en el Tour of the Gila, donde finalizó sexta en la general y segunda en la clasificación de la montaña (solo por detrás de Mara Abbott). Katie contará con la ayuda de la campeona del mundo contrarreloj Linda Villumsen (no solo en la CRE sino también en las etapas de montaña), quien también se encuentra en buena forma y con quien a buen seguro repartirá las funciones de líder la estadounidense.
@uhc
@uhc
 Lex Albrecht
La ciclista canadiense Lex Albrecht finalizó novena en la edición inaugural del Amgen Tour of California. A pesar de que hasta ahora en 2016 Albrecht no ha tenido grandes resultados, la canadiense ha estado bastante activa en algunas carreras  como en La Fleche Wallonne, donde formó parte de la fuga y pasó en primera posición por las cotas de la carrera belga. Bien atacando y peleando por la clasificación de la montaña o buscando una etapa en las fugas, Lex Albrecht será una de las ciclistas a vigilar en California.
@bepink
@bepink

Escrito por:
Diego Martín

Sin comentarios

Escribe algo

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar