Yana Belomoina y Nino Schurter dominan en Andorra.

Con facilidad, con claridad, con una insultante facilidad se han impuesto los dos líderes de la copa del mundo de BTT en la tercera prueba puntuable.

Antes de las dos pruebas élites cabe destacar la competición de los sub-23 tanto en categoría masculina como en femenina.

En categoría masculina se impuso Simon Andreassen que derrotó en los últimos metros a Alan Hatherly y por detrás completaba el pódium Martins Blums a solo 11 segundos del vencedor.

En categoría femenina victoria para Sina Frei que aventajó en más de un minuto a Kate Courtney, tercera fue Evie Richards.

Destacar el cuarto puesto de la española Rocio del Alba García y el undécimo de la otra española María Rodríguez.

Centrándonos en categoría femenina, Jolanda Neff fue la más rápida en salida, pero en la primera subida exigente se vio superada por Yana Belomoina que puso tierra de por medio y ya no volvió a ver a ninguna de sus rivales. Gun Rita Dahle Flehsja se marchaba segunda, con Linda Indergand poco detrás y Annika Langvad la campeona del mundo. La ucraniana ya parecía insuperable pero una gran Annika Langvad fue recortando hasta que fue capaz de juntarse con Gun Rita y formar un dueto en persecución de la líder de la copa del mundo.

Yana Belomoina. Web de la ciclista

La campeona del mundo pasaba a marcar su ritmo que lejos de molestar a la líder, hacía que esta siguiera aumentando su diferencia.

Langvad aceleraba pero no era capaz de soltar a Gun Rita, la que se hundía era la campeona del mundo de eliminator Linda Indergand que veía como Emily Batty y Maja Wloszczowska, iban haciendo una meteórica remontada hasta situarse quinta y sexta respectivamente en detrimento de la campeona de Europa Jolanda Neff y de Pauline Ferrand-Prevot que pese a una gran salida se iban hundiendo lentamente.

Langvad volvia a acelerar y pese a abrir cinco segundos de nuevo iba a recibir la compañía de la veterana noruega, Batty también se acercaba a Indergand pero no era capaz de recortar los escasos segundos que las separaban.

Langvad lanzaba su ataque definitivo y esta vez si conseguia marcharse, por detrás Batty conseguía juntarse y marcharse ante una Indergand que poco pudo hacer ante el duro ataque de la canadiense, sin embargo un problema en alguna zona del circuito hizo que Batty tuviera que ceder su cuarta plaza en beneficio de Linda Indergand.

Tres cuartos de hora después salían los hombres, Mathieu Van Der Poel era el más rápido en salir, aunque en la primera subida se vio que el holandés no tenía las piernas necesarias para aguantar ese ritmo, y su relevo lo tomaba el gigantón Valero. Así pues Valero, Sarrou y Nino Schurter ocupaban las primeras posiciones en la rapidísima salida.

Schurter apretaba y se marchaba mientras por detrás se formaba un grupo perseguidor de 15 unidades , donde el primero en hacer una buena selección era Maxime Marotte que conseguía ir descolgando algunas unidades entre las que se encontraba el vigente campeón de España Carlos Coloma que iba haciendo la goma constantemente.

Nino Schurter y su equipo.

Mathias Fluckiger hacia un cambio de ritmo y se marchaba junto a los españoles Valero y Pablo Rodríguez, el francés Sarrou y el neozelandés Samuel Gaze.

Valero apretaba y descolgaba a su compañero de equipo, mientras se observaba como Samuel Gaze empezaba a sufrir de manera considerable, la mala suerte se cebó con el español en forma de pinchazo muy lejos de la zona de ayuda mecánica, lo que le retrasaba hasta la vigesimoquinta plaza.

Mala suerte para David Valero en esta carrera. Facebook de Valero Racing fans.

Faltaba una vuelta y Gaze, Fluckiger y Sarrou rodaban los tres juntos, el francés abría las hostilidades pero era muy bien respondido por el suizo Fluckiger, mientras Gaze no podía seguir el exigente ritmo y se tenia que conformar con la cuarta posición, los dos de adelante se la jugaron al sprint con victoria para el suizo.

Asi pues Schurter aumenta de manera considerable su diferencia en la general, al ganar tres de tres y tras los problemas mecánicos de Valero y las malas piernas de Mathieu Van der Poel.

Segundo era Fluckiger por delante de Sarrou y Gaze, mientras Pablo Rodriguez era superado por el suizo Florian Vogel.

La próxima cita de la Copa del mundo será la próxima semana en Suiza, en Lenzerheide.

Escrito por:

@alonsodiezcx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *