Vuelta a España 2017 – Previa etapa 6. Villareal – Sagunto. 204,4 km

En nuestra guía decíamos…

Etapa larga, de más de 200 kilómetros, con 5 puertos intercalados entre la salida en Villa-Real, en Castellón, y Sagunto en Valencia, todos ellos de tercera categoría. Etapa en la que si la carrera estuviese más avanzada sería propicia para una fuga, pero a estas alturas de carrera los equipos de los sprinters querrán aprovechar el día. Aun así el terreno quebrado puede poner en jaque al pelotón si se forma una amplia fuga y colaboran entre ellos. El espectáculo está asegurado.


HORARIO

Horario de salida:  12:10 h.

Horario de llegada (aprox): 17:40 h.

TV: Directo en Eurosport a partir de las 15:00 h.

Twitter: @lavuelta@_RoadAndMud,

ANÁLISIS RECORRIDO

Nuevamente y por segunda jornada consecutiva una etapa explosiva con hasta 5 puertos de montaña que no darán respiro a los corredores de principio a fin en un día largo con 204,4 km por delante. El perfil de la etapa, de media montaña, motiva a los más aventureros y a probar suerte ya que una fuga numerosa podría poner en jaque al pelotón y a los equipos de los sprinters que no se lo podrán fácil a los fugados, ya que sus oportunidades de victorias están contadas hasta Madrid.

  • Km 48.0 – Alto de Alcudia de Veo.11 km de subida a 3.4% – categoría 3
  • Km 59.8 – Puerto de Eslida. 5.3 km de subida a 5.1% – categoría 3
  • Km 96.6 – Alto de Chirivilla. 7.9 km de subida a 4.1% – categoría 3
  • Km 142.8 – Puerto del Oronet. 6.4 km de subida a 4% – categoría 3
  • Km 168.0 – Puerto del Garbí9. 3 km de subida a 5.1% – categoría 2

Todo ello unido a la posibilidad de que algún corredor de la general quiera mover la carrera en la última ascensión junto a su equipo hacen presagiar un gran final y una carrera rápida en la que el viento en la parte final de la etapa en busca de la meta en el Puerto de Sagunto, puede ser decisivo.

FAVORITOS

Tras la etapa de hoy con escasas diferencias entre los hombres de la general, mañana no será un día para estos. La victoria estará reservada o bien para los hombres rápidos del pelotón o para aquel que se atreva con un ataque lejano. Pero la lejanía del último puerto a meta, casi 40 kilómetros, hace difícil pensar que no pueda mantener a ralla la fuga. Debido a los numerosos puertos que se encadenaran, no excesivamente duros, permitirá sumar numerosos puntos de cara a la clasificación de lunares azules, por lo que en caso de que llegue la fuga, hombres como Omar Fraile, o incluso Darwin Atapuma Thomas de Gendt pueden ser hombres que integren la fuga del día y aguanten hasta el final en caso de que llegue la fuga. Otro de los favoritos para mañana será Luis León Sánchez, el murciano de Astana a diferencia del día anterior tendrá algo más de libertad de movimientos de cara a proteger a su líder Aru, que al no acabar en alto, le permitirá filtrarse en la fuga.

Podría ser también un día propicio para Joe Drombrowski al igual que su compañero Simon Clarke. No sería de extrañar que los del Cannondale se filtrasen en la fuga para neutralizar los puntos en favor de su compañero de equipo, Vilela, que acusará el cansancio de la jornada anterior. No podemos olvidar tampoco al marbellí de Cofidis Luis Ángel Maté, el andaluz ya avisó que venían a dar guerra y dejarse ver en esta Vuelta, y la de mañana podría ser una gran oportunidad.

Y si por el contrario, el pelotón neutralizase a los fugados, algo no del todo utópico como hemos comentado antes, aunque poco probable, podría ser día para hombres como Adam Blythe, Matteo Trentin, Sacha Modolo o Juan José Lobato, aunque el último puerto podría pasarles factura y abrir el abanico de posibilidades a hombres teóricamente menos rápidos pero con más facilidades a la hora de pasar los puertos como Alaphilippe o Jarlinson Pantano.

ZONA APUESTAS

Nuestra apuesta: [ESP] Luis León Sánchez
Nuestro outsider: [ESP] Luis Ángel Maté

 

Escrito por:
Félix Donate Mazcuñán. @Donate98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *