Vuelta a España 2017 – Previa etapa 3. Prades Conflent Canigo-Andorra La Vella, 158’5 kms

En nuestra guía decíamos…

Apenas tres días tendremos que esperar para ver los primeros grandes puertos de esta edición. Jornada corta pero explosiva. Tan sólo 158 y tres puertos en el menú, el primero de ellos el Col de la Perche de salida, casi 20 kilómetros que obligarán a los ciclistas a realizar un buen calentamiento previo con una pendiente media del 4,8%. Una vez coronen, 60 kilómetros favorables, descendentes hasta las faldas del duro Col de la Rabassa. Una vez coronado, descenso hasta la famosa Comella que se coronará a menos de 7 kilómetros a meta. Jornada atípica en el comienzo de una gran vuelta.


HORARIO

Horario de salida:  13:16 h.

Horario de llegada (aprox): 17:26 h / 17:55 h.

TV: Directo en TDPEurosport a partir de las 12:55 h. (Después del TD1, pasa a la 1 de TVE).

Twitter: #LaVuelta@_RoadAndMud#LV2017.

ANÁLISIS RECORRIDO

¡¡Primera etapa de montaña de esta edición!! Llega tan sólo en la tercera etapa de la carrera. Tres puertos en el menú de la jornada, con final en descenso que seguro que da un buen juego y nos hace vibrar en los kilómetros finales hasta la meta.

A continuación encontraréis los perfiles de los puertos de esta jornada.

FAVORITOS

La primera etapa de montaña siempre es más complicado descifrar cuáles pueden ser los nombres claves de la misma. No obstante, siempre tendremos que fijarnos en los principales nombres propios de la carrera, como son Chris Froome, Romain Bardet y especialmente Vincenzo Nibali, con ese final tras una bajada técnica. También debemos prestar atención a corredores que llegan con un buen golpe de pedal de las recientes carreras de preparación como han podido ser Polonia y la Vuelta a Burgos. Me vienen a la mente Rafal Majka, Adam Yates, y porqué no, Wout Poels, que quizás podría recibir luz verde por parte de su capitano si la situación está bajo control con los capos de la carrera.

Los hermanos Yates desde luego son unas bazas muy a tener en cuenta en este tipo de finales, pero seguro que tratarán de actuar con cierta cautela, para no perjudicar a Johan Esteban Chaves con sus movimientos.

Otro que podría sorprender es el reciente fichaje de SKY, David De la Cruz. De los de la general, podría ser de los que gozase de mayor libertad y se ha sabido mover bien siempre en este tipo de perfiles. En Burgos ya se lo vio bastante fino.

La lista es muy larga, y por supuesto que hombres como Alberto Contador, Fabio Aru o Warren Barguil, si han gestionado bien la fatiga del Tour, pueden tener mucho que decir en esta etapa. Otra cosa podría ser en la tercera semana.

Lo más normal es que siendo la tercera etapa, la lucha quede entre los de la general, pero podrái sorprender alguna fuga, bien con gente menos peligrosa, pero que tenga un gran nivel, lo que imposibilite la caza si llegan con margen al final. La escapada se hará en un puerto de primera y seguro que será muy peleada. Corredores como Alessandro De Marcchi, Thomas De Gendt, Omar Fraile, Luis Ángel Maté o Jhon Darwin Atapuma tratarán de formar parte del corte bueno.

ZONA APUESTAS

Nuestra apuesta:  [GBR] Adam Yates

Nuestro outsider:  [COL] Jhon Darwin Atapuma

Escrito por:
Álvaro Bartolomé Quevedo. @Alvaro_Queve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *