Vuelta a España 2017 – Previa etapa 21. Arroyomolinos-Madrid, 117’6 kms

En nuestra guía decíamos…

Como es habitual los super-héroes que hayan superado las 20 etapas anteriores y logren llegar a Madrid afrontarán el tradicional paseo por el Paseo del Prado en el centro de la capital madrileña antes de la coronación del ganador de La Vuelta 2017. No obstante, antes de todo eso, última oportunidad para los sprinters que a buen seguro nos brindan un bonito final en busca de alzar los brazos delante de Las Cibeles.

Perfil


HORARIO

Horario de salida:  17:00 h.

Horario de llegada (aprox): 20:09 h / 20:32 h.

TV: Directo en Eurosport a partir de las 17:00 h.

Twitter: #LaVuelta@_RoadAndMud#LV2017.

ANÁLISIS RECORRIDO

¡¡Se pone fin a una Vuelta a España mágica!! Probablemente la mejor gran vuelta del año, y una que sin duda pasará a la historia.

En cuanto a la etapa, no hay mucha miga. Se parte de Arroyomolinos, y seguramente veamos el tradicional festejo, hasta llegar al circuito de Madrid, donde empezaremos a ver la disputa por la última posibilidad de lograr un triunfo. A priori, deberíamos ver un sprint.

FAVORITOS

¡Última jornada! Un claro día para los sprinters. Con Matteo Trentin jugándose el maillot verde de la regularidad, esperamos un gran control por parte del Quick Step. Sin duda alguna el italiano es el gran favorito para esta etapa, en busca de la cuarta para su colección particular.

Tras el italiano tenemos una serie de hombres rápidos que buscarán su última opción. Quizás la gran alternativa sea el danés Magnus Cort Nielsen, que podría salvar los muebles para Orica, que no ha tenido una Vuelta fácil. El problema es que no tienen un tren de lanzamiento potente, y se verá obligado a buscarse un poco la vida en los kilómetros finales, cosa que no es muy alentadora. En cambio, la buena noticia es que ya sabe lo que es ganar en Madrid, lo hizo el año pasado. Después podemos destacar a Sacha Modolo, que sin duda ha aguantado hasta el final pensando en este día, Tom Van Asbroeck, Adam Blythe, Juan José Lobato, Edward Theuns, Lorrenzo Manzin, etc.

Mi as en la manga para esta ocasión es Michael Schwarzmann. El alemán de Bora es muy rápido y ya ha tenido presencia en otras volatas. No hay un nivel de sprinters top, y con ciertas bajas, el abanico de posibilidades es más amplio. Podría sorprender en la llegada. Hay que tener en cuenta que se trata del vigésimo primer día de competición.

En cuanto a la escapada, no le doy mucha opción. Quizás veamos intentarlo a los Caja Rural y el resto de equipos continentales para dar visibilidad a los patrocinadores, pero poco más. Existen muchos intereses para controlar y llegar al sprint. Quizás incluso se trate de controlar para el sprint intermedio. En cambio, algún ataque en los kilómetros finales que busque sorprender no sería tan raro de imaginar. Posiblemente algún corredor potente como Alexey Lutsenko o Lluis Más podrían probar suerte y echar un pulso al pelotón.

Por su parte, Chris Froome se adjudicará su primera Vuelta a España, consiguiendo un doblete Tour-Vuelta al alcance de muy pocos. El británico sigue haciendo historia, y será acompañado en el podio por Vincenzo Nibali e Ilnur Zakarín. Nuestro gran Alberto Contador finalizará en cuarta posición, pero eso es lo de menos. Se retira uno de los más grandes de la historia escribiendo una página más para el recuerdo con su victoria épica en el Angliru. Gracias por todo Alberto.

Esta Vuelta a España ha sido un regalo señor@s. Se ha puesto el listón muy alto. Para recordar.

ZONA APUESTAS

Nuestra apuesta:  [ITA] Matteo Trentin

Nuestro outsider:  [ALE] Michael Schwarzmann 

Escrito por:
Álvaro Bartolomé Quevedo. @Alvaro_Queve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *