Vuelta a España 2017 – Previa etapa 16. (I.T.T) Circuito de Navarra-Logroño, 42 kms

En nuestra guía decíamos…

Tras un largo traslado desde Granada a Navarra los ciclistas vuelven a enfundarse el maillot para una nueva jornada clave de esta Vuelta. La contrarreloj individual desde el Circuito de Navarra a Logroño. 40 kilómetros llanos que provocarán grandes diferencias en el pelotón y puede obligar a más de uno a despedirse definitivamente de La Vuelta.


HORARIO

Horario de salida (Primer corredor):  13:32 h.

Horario de llegada (Último corredor): 17:41 h.

TV: Directo en Eurosport a partir de las 14:50 h.

Twitter: #LaVuelta@_RoadAndMud#LV2017.

ANÁLISIS RECORRIDO

¡¡Regresa La Vuelta!! Tras la segunda y última jornada de descanso, los corredores tendrán que afrontar un día clave. A ver como están las piernas. A algunos siempre les cuesta arrancar tras el parón, y desde luego que con una contrarreloj no es momento para fallar.

Una crono larga, de 42 km, con un terreno pestoso, bastante repechero, que engaña bastante en el perfil. No hará fácil el rodar cómodo a ninguno. La contrarreloj, eso sí, será sin duda para especialistas. La primera parte puede ayudar un poquito más a los corredores más ligeros, permitiéndolos defenderse de mejor manera, pero la segunda parte es para volar, y ahí, con el desgaste, las diferencias se pueden hacer bastante grandes. Habrá que prestar atención también al viento, que si hace acto de presencia, puede ser otro factor determinante, no solo para la etapa, sino también para ver las diferencias que puede generar de cara a la general.

Últimos km
Últimos kilómetros CRI

FAVORITOS

Estamos ante una jornada de gran importancia para la clasificación general de La Vuelta. Después de la segunda jornada de descanso, lo que hará que esta contrarreloj sea todavía más complicada e impredecible. También supondrá una de las últimas oportunidades de vencer para los diferentes equipos. Aunque lo cierto es que parece que será un BMC el que siga dominando las cronos de la carrera para el equipo estadounidense.

Vamos a analizar los máximos favoritos para la etapa, y después haremos un breve repaso de como puede afectar a los principales contendientes de la clasificación general.

Rohann Dennis. Para mi el máximo favorito para la etapa. Lleva un año muy bueno contra el reloj, y seguramente ha estado guardando todas las fuerzas que podía para llegar a tope a esta jornada. Posiblemente sea el mejor contrarrelojista de la prueba, y tampoco tendrá a los grandes rivales de la disciplina en liza. Sería una sorpresa que se le escapara la victoria. | ENFERMO, NO SALE MAÑANA. |

Chris Froome. El británico es de los pocos capacitados para destronar al australiano de BMC. Se juega la general de la carrera, así que saldrá a darlo todo y tratar de abrir una brecha importante que le permita tener un margen de actuación amplio en la última semana montañosa que se avecina.

Stef Clement. El holandés de Lotto NL Jumbo está terminando La Vuelta en un gran estado de forma. Es completo, y opta seriamente al podio de la etapa.

Luis León Sánchez. Tiene la capacidad de pelear por un gran puesto en la etapa. En su contra juega que lo hemos visto bastante fatigado en esta segunda semana de carrera. Si ha conseguido recuperar algo, sabemos que se maneja muy bien en la disciplina.

Yves Lampaert. Campeón nacional belga de la disciplina. Ya se ha llevado un botín más que interesante de la carrera con su victoria de etapa y liderato inesperado. Es un gran rodador y está capacitado para hacer una buena crono en este terreno. No debemos subestimar al belga del enrrachado Quick-Step.

Gianni Moscon. El italiano lleva varios meses a un nivel muy alto. Está obteniendo resultados muy buenos en la disciplina, y viste el maillot nacional de su país. Seguramente reciba via libre para disputar la crono y dar buenas referencias a Froome. Tiene un gran motor, así que podría ser de las grandes sorpresas de la crono.

Bob Jungels. Otro gran contrarrelojista. El problema del luxemburgués es que lo hemos visto muy poco fino. Aún así, si tiene el día inspirado, es de lo mejor en la disciplina aquí presente.

Por otro lado, los tres ases en la manga, que podrían rendir a un gran nivel y optar al Top5 de la etapa, son: Tobias LudviggsonLennard Kamna y Thomas De Gendt.

En cuanto a los hombres de la general, tenemos a Wilco Kelderman, en un gran estado de forma y con un historial de contrarrelojs bastante bueno. Quizás rinde más en las cronos cortas, pero este parece un buen día para que el holandés salga beneficiado.

El pinteño, Alberto Contador, también debería estar relativamente contento con esta contrarreloj. Si ha conseguido recuperar de su ofensiva segunda semana, aquí debería poder recortar algo de tiempo a ciertos rivales para mantener viva su lucha por el podio.

En un tiempo similar deberían moverse Ilnur Zakarin y Vincenzo Nibali. Tanto el ruso como el italiano parecen ir a más, y a estas alturas de carrera desde luego que las fuerzas son un plus. Además, nunca se han desenvuelto mal en las pruebas contra el reloj.

El colombiano Miguel Ángel López es el más fuerte a día de hoy en la montaña, y eso seguro que también debería traducirse en unas buenas sensaciones sobre la cabra, donde nunca ha rendido mal tampoco, pero si es cierto que en este tipo de contrarreloj, sobre el papel, parte con cierta desventaja sobre sus principales rivales por el podio. Podría ser un día en el que lo pasase mal y cediese algo de tiempo, pero que podrá recuperar en la montaña con total seguridad si sigue conservando salud y este gran momento.

También debería ser una jornada difícil para Johan Esteban Chaves, Michael Woods y Fabio Aru. Veremos hasta que punto pueden limitar las pérdidas.

Por último, tenemos a David De la CruzTejay Van Garderen, que buscarán recuperar algo de tiempo de cara al Top10, pero desde luego que el norteamericano cada vez deja más claro que no es un hombre de grandes vueltas. No obstante, para la etapa, tiene sus opciones. El catalán por su parte ha pagado mucho los esfuerzos extra que ha tenido que ir realizando en diferentes etapas desafortunadas. Veremos si ha cogido algo de aire para la semana final.

Solo espero que la carrera siga cuanto menos igual de abierta y nos garantice un bonito espectáculo hasta Madrid. ¡Al tajo!

ZONA APUESTAS

Nuestra apuesta:  [AUS] Rohann Dennis   | [HOL] Stef Clement 

Nuestro outsider:  [ITA] Gianni Moscon

Escrito por:
Álvaro Bartolomé Quevedo. @Alvaro_Queve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *