Vuelta a España 2017 – Previa etapa 10. Caravaca de la Cruz – El Pozo Alimentación (Murcia) 164,8 km

En nuestra guía decíamos…

Tras el primer parón, vuelta al asfalto con una etapa de casi 165 km entre Caravaca de la Cruz y Alhama de Murcia. Una jornada propicia para un grupo de intrépidos que busque la gloria en la factoría alimenticia de El Pozo. Etapa sin dificultades orográficas hasta los últimos 40 kilómetros cuando encadenen dos puertos consecutivos, el Alto del Morrón de Totana, de tercera, y el clásico Collado Bermejo. Una vez coronen Bermejo, 19 kilómetros descendentes hasta la meta por lo que si llega un selecto grupo a lo alto del puerto podríamos ver un vertiginoso y atractivo descenso.

Perfil


HORARIO

Horario de salida:  13:05 h.

Horario de llegada (aprox): 17:40 h.

TV: Directo en Eurosport a partir de las 15:00 h.

Twitter: @lavuelta@_RoadAndMud,

ANÁLISIS RECORRIDO

Continua el no parar en esta Vuelta. Con las pilas recargadas tras la jornada de descanso, de nuevo nos encontramos con una etapa que realmente tiene miga. En total el pelotón recorrerá 164 kilómetros, con toda la ‘miga’ dentro de los últimos cuarenta kilómetros, hasta ese momento terreno descendente, pero… ¡Dos puertos encadenados, bajada y meta! Final de infarto con las subidas a:

  • Km 130.7 – Alto del Morrón de Totana.5.7 km de subida a 5.7% – categoría 3
  • Km 143.0 – Collado Bermejo.7.7 km de subida a 6.5% – categoría 1

Sin duda una etapa de vértigo, que además tendrá el aliciente del frío, el viento y la lluvia, que posiblemente acompañen al pelotón a lo largo de toda la jornada.

Últimos km Puertos y altos 1

 

FAVORITOS

Es realmente inverosímil continuar escribiendo etapas con tantas posibilidades, si es que podríamos pensar que lo bueno ya ha pasado, la respuesta es rotundamente no…¡Lo bueno esta por llegar! Y de momento, camino de la Alhama de Murcia, nos encontramos con una etapa cargada de posibilidades.

Lo primero que se nos pasa la cabeza es que la fuga de nuevo, vuelva a triunfar. Una primera parte del recorrido en continuo descenso, realmente rápida y que podría dejar a la fuga con la ventaja suficiente para pelear por la victoria de etapa. Una fuga, en la que estamos seguros de ver mucha calidad, y los cazaetapas de la carrera no se lo pensarán dos veces. El primer hombre que se nos viene a la cabeza es Luis León Sánchez, pues ya alejado de la general, es de vital importancia para él aprovechar estas etapas. Jaime Rosón Daniel Navarro podrían también moverse en la fuga, en una etapa que se les adapta perfectamente. Y muchos más nombres como: Marc Soler, Rui Costa, Dani Moreno, Romain Bardet, Domenico Pozzovivo… algo que nos hace pensar, que la fuga va a estar realmente peleada.

Independientemente de que la etapa se juege o no en él pelotón, es una etapa importante para el devenir de la general, pues el doble encadenado y la bajada podían marcar diferencias, aunque parece que Chris Froome es lo suficientemente solido como para aguantar, o incluso aumentar su distancia. De la mano de Alberto Contador, Estebam Chaves Vincenzo Nibali, esta intentar dejar atrás a Froome, y sacarle un puñado de segundos.  Contamos también con una buena etapa de Tejay Van Garderen, David de la Cruz Michael Woods, corredores a los que se les adapta bien la etapa, y todavía han de aprovechar su cercanía en la general. Por otro lado, existen varias incógnitas, como Fabio Aru, Ilnur Zakarin Nicolas Roche de quienes no sabemos bien cual puede ser su rendimiento en ésta etapa.

Si la victoria se juega en el pelotón, de seguro tendremos invitados especiales en la pelea por la etapa, como podrían ser Miguel Ángel López Steven Kruijswijk, corredores que irán a más con el paso de los días. ¡Veremos que nos depara una etapa, que de seguro será interesante!

ZONA APUESTAS

Nuestra apuesta: [ITA] Vincenzo Nibali
Nuestro outsider: [ESP] Luis León Sánchez

 

Escrito por:
Sergio Fernández Yustos. @Sergioporquesi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *