UCI World Cup MTB. Nove Mesto 2017

Vuelve la UCI World Cup MTB en formato XCO este fin de semana en Nove Mesto Na Morave en la República Checa. En lo que es la cita más multitudinaria del circuito con hasta 23.000 fans que acuden a la carrera cada año.

Y cómo se nos presenta este año. Con corredores españoles aspirando a todo y buscando mantener ese “status” como tercera potencia mundial, tras Suiza y Francia.

Esperemos que el Hype de Carlos Coloma (Mondraker-Primaflor) no pare, y siga entre los máximos favoritos a todo, veremos si es capaz de “tutear” a gente como Absalon, Schurter y Kulhavy.

Ganas tenemos también de ver a los MMR Factory Racing, David Valero y Pablo Rodríguez. El año pasado rayaron a gran nivel y este año aspiran a podio en cualquier carrera, así que veremos de lo que son capaces estos dos grandes corredores.

No nos olvidemos tampoco del otro español con posibilidades que es Sergio Mantecón (TREK). Pero no es segura su participación tras la caída que sufrió en California, así que veremos si al final compite y en que condiciones lo hace.

Otros que llegan muy en forma a este principio de temporada de copa del mundo son los franceses Hugo Drechou (Massi) , Viktor Koretzky (BH) y Maxime Marotte (Cannondale).

Y por supuesto mencionar también a los siempre combativos suizos (Fluckiger, Forster, Stirnemann y Vogel). 

No obstante dejar el dato, que desde 2013 solamente tres corredores (Absalon, Schurter y Kulhavy), los que han sido capaces de ganar una carrera de Copa del Mundo. Por lo que salvo sorpresa mayúscula, los demás deberán luchar por ese podio del que forman parte los cinco mejores corredores de cada categoría.

En categoría femenina, Jenny Risveds, Jolanda Neff, Annika Langvad, Emily Batty, Catharine Pendrel, serán las ruedas a seguir.

Destacar la presencia de tres corredoras sub23 españolas (Rocío del Alba García, Magda Durán y María Rodríguez). A las cuales deseamos desde aquí mucha suerte para esta temporada y que pronto puedan estar en categoría élite dando guerra. Y por parte sub23 masculina tendremos a Josep Durán.

Muy especial es todos los años la carrera que tiene lugar en la República Checa, en el circuito de mayor afluencia de público de todos, los cuales hacen subir la temperatura de la carrera y animar sin cesar a los corredores.

Circuito técnico y con muchos bucles para adelantar, zona de árboles…etc. En definitiva todo listo para disfrutar sábado y domingo del espectáculo. Recordad a las 14 horas las carreras élite, en Red Bull tv.

Escrito por:

@rickydrawback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *