Six Day Final Mallorca

El Palma Arena será testigo este viernes del final de la edición inaugural de las Six Days Series organizadas por Madison Sports Group. Tras las cuatro pruebas o rondas clasificatorias celebradas en Londres, Amsterdam, Berlín y Copenhague (cuatro de las ciudades con más tradición histórica en este tipo de eventos) el velódromo de la ciudad de Palma de Mallorca acoge la final de un circuito que busca homogeneizar y devolver la popularidad y esplendor al formato de ciclismo en pista de los Seis Días.

Tras no lograr situarse entre los 12 primeros conjuntos tras la disputa de las cuatro rondas clasificatorias (ausentes en varias) los Albert Torres y Sebastián Mora participarán, merced a la invitación de la organización, y serán dos de los grandes favoritos para hacerse con la victoria en esta serie inaugural.

Six Day Final Mallorca

Horarios

En hora local (UTC+1):

El evento principal contará con cuatro pruebas (una madison de 20 minutos, puntuación de 15 kilómetros, eliminación por equipos y la prueba final de madison -60 minutos-), el omnium femenino de tres (scratch de 10 kilómetros, eliminación y puntuación de 10 kilómetros) y el programa de velocidad contará con otras cuatro pruebas (200 metros contrarreloj, finales de velocidad, finales de keirin y velocidad por equipos (España contra Resto del Mundo).

Participantes

Participantes en el evento principal del Six Day:

1. [BEL] Kenny de Ketele y [BEL] Moreno de Pauw
2. [HOL] Yoeri Havik y [HOL] Wim Stroetinga
3. [ALE] Leif Lampater y [ALE] Marcel Kalz
4. [AUT] Andreas Müller y [AUT] Andreas Graf
5. [HOL] Pim Ligthart y [HOL] Jens Mouris
6. [DIN] Jesper Mørkøv y [DIN] Marc Hester
7. [ALE] Chistian Grasmann y  [ALE] Max Beyer
8. [FRA] Morgan Kneisky y [FRA] Benjamin Thomas
9.  [SUI] Tristan Marguet y [SUI] Claudio Imhoff
10. [HOL] Nick Stöpler y [HOL] Roy Pieters
11. [ALE] Nico Heßlich y [ALE] Achim Burkart
12. [GBR] Andrew Tennant y [GBR] Chris Latham
13. [ESP] Albert Torres y [ESP] Sebastián Mora

Omnium femenino:

1. [GBR] Katie Archibald
2. [DIN] Amalie Diderksen
3. [GBR] Elinor Barker
4. [NOR] Anita Yvonne Stenberg
5. [ITA] Maria Giulia Confalonieri
6. [GBR] Neah Evans
7. [ALE] Tatjana Paller
8. [SLK] Alzbeta Pavlendova
9. [ALE] Gudrun Stock
10. [ALE] Anna Knauer
11. [HOL] Kelly Markus
12. [RPC] Ema Kankovska
13. [ALE] Stephanie Pohl
14. [ALE] Lisa Küllmer

Velocidad:

1. [ESP] Alejandro Martínez
2. [ESP] José Moreno Sánchez
3. [ESP] Juan Peralta
4. [USA] Nate Koch
5. [GBR] Matthew Rotherham
6. [RPC] Tomáš Bábek

Favoritos y outsiders

La pareja belga formada por Kenny de Ketele y Moreno de Pauw acude con el cartel de máximos favoritos a la final  del circuito inaugural, tras sus dos victorias en las primeras rondas del circuito y sus dos segundos puestos en las dos rondas restantes.

Acude a Mallorca la pareja neerlandesa formada por Wim Stroetinga y Yoeri Havik, con el cartel de grandes contendientes de la pareja belga, tras sus grandes duelos y prestaciones en las cuatro rondas previas y sobre todo, tras lograr hacerse con la victoria en los Seis Días de Berlín. Junto a estos, los alemanes Leif Lampater y  Marcel Kalz y los austriacos Andreas Müller y Andreas Graf, se sitúan como serios contendientes a la victoria tras mostrarse como serios rivales de los belgas en las rondas previas.

Por otro lado, nos encontramos con algunas parejas que se ven beneficiadas por el formato reducido de la final. Un programa con solo cuatro pruebas, a medio camino entre el formato mundialista de la madison y el de las rondas de los Seis Días. Formato que beneficia a la pareja francesa, formada por Morgan Kneisky y Benjamin Thomasvigentes subcampeones de Europa y del Mundo de madison, que llegan a Mallorca dispuestos a demostrar su potencial en una competición más corta.

Por último, aunque no menos importantes, nos encontramos con nuestros representantes nacionales Albert Torres y  Sebastián Mora, que tratarán (al igual que los franceses) de aprovechar la ventaja que les brinda un formato de competición más corto. Los vigentes campeones de Europa de madison y medallistas de bronce en los Campeonatos del Mundo, tratarán de hacerse con la victoria en la edición inaugural del circuito de las Six Day Series, que culminará mañana en el Palma Arena. La pareja española, que representa el principal foco mediático de esta primera final de la Six Day Series, tratará de hacer las delicias del público local y de paso asestar un importante golpe anímico de cara a los próximos Campeonatos del Mundo de Pista de Hong Kong.

En el omnium femenino, dos estrellas destacan entre el resto de favoritas: la británica Katie Archibald y la vigente campeona del mundo en ruta Amalie Didericksen. La danesa y la británica, dos de las grandes contendientes en la modalidad mundialista de omnium, han sido las grandes dominadoras -vencedoras de las tres primeras rondas- de la modalidad de omnium de las Six Day Series. Junto a estas dos grandes favoritas, la británica Elinor Barker se postula  como la gran contendiente en una segunda fila de pistards donde también destaca la italiana Maria Giulia Confalonieri, la británica Neah Evans, la noruega Anita Yvonne Stenberg, segunda en la pasada ronda de las Six Day Series celebrada en Copenhague, o la alemana Gudrun Stock.

Por último, en el programa de velocidad contaremos con la participación de Alejandro MartínezPepe MorenoJuan Peralta. Los tres integrantes del equipo de velocidad masculina por equipos, que vienen de cuajar una gran actuación en la recién concluida Copa del Mundo de Pista, tratarán de mostrar ante el público local y continuar su notable progresión (como terceto de velocidad) de cara a la próxima cita mundial en Hong Kong.

Retransmisión

Twitter

Algunas cuentas de Twitter y hashtags (entre otros) con los que seguir la carrera:

Fuentes:
Web oficial

Escrito por:
Diego Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *