Six Day Copenhagen

La pista de 250 metros de cuerda del velódromo del Ballerup Super Arena de Copenhague acogerá desde mañana, jueves 26 de enero, hasta el martes 31 de enero la cuarta prueba de la edición inaugural de las Six Days Series organizadas por Madison Sports Group.

Unas series con cuatro pruebas o carreras de Seis Días organizadas en cuatro de las ciudades con más tradición histórica en este tipo de eventos (Londres, Amsterdam, Berlín y Copenhague) y que culminarán con una gran final en la isla de Mallorca, la noche del día 17 de marzo, a la que accederán solamente los 12 mejores equipos y donde el ganador se hará con la edición inaugural de las series.

programa

A las victorias, en las dos primeras rondas de la competición celebradas en 2016 en Londres y Amsterdam, de la pareja belga formada por Kenny de Ketele y Moreno de Pauw, se suma la recién lograda en Berlín por la pareja neerlandesa formada por Yoeri HavikWim Stroetinga. Nos encontramos pues, ante la última ronda clasificatoria para la final de Palma de Mallorca. Una final donde, salvo sorpresa, no lograrán clasificarse nuestros representantes nacionales al encontrarse tanto la pareja formada por Albert TorresSebastián Mora, como la fondista Ana Usabiaga, fuera de las 12 mejores posiciones en la clasificación general del circuito y no acudir a esta ronda en la ciudad de Copenhague.

Six Day Copenhagen

Formato actual

Equipos de dos pistards compiten durante seis tardes consecutivas en cinco tipos de pruebas (madison, eliminación, carrera tras derny, contrarreloj por equipos y supersprint -una versión de la eliminación-) por sumar el mayor número de puntos y ganar las máximas vueltas (en aquellos eventos donde es posible ganar vuelta).

Al final de los seis días de competición, el equipo que más vueltas ganadas acumule será el ganador, resultando decisivos los puntos en caso de empate a vueltas (del mismo modo que sucedía hasta hace unos meses en la madison regulada por la UCI). Además cada 200 puntos logrados, los equipos recibirán una bonificación de una vuelta ganada. Al igual que en la primera prueba del circuito, durante la disputa de los Seis Días se celebrarán pruebas de velocidad masculina y omnium femenino.

Participantes

Participantes en el evento principal del Six Day:

1. [DIN] Casper Folsach y [DIN] Frederik Rodenberg Madsen
2. [ALE] Leif Lampater y [ALE] Max Beyer
3. [AUT] Andreas Müller y [AUT] Andreas Graf
4. [HOL] Nick Stöpler y [HOL] Roy Pieters
5. [POL] Wojtek Pscolarski y [POL] Adrien Teklinski
6. [HOL] Melvin van Zijl y [AUT] Joshua Harrison
7. [DIN] Lasse Norman y [DIN] Michael Mørkøv
8. [DIN] Frederik Schwartz y [DIN] Andreas Stokbro
9.  [DIN] Marc Hester y [DIN] Jesper Mørkøv
10. [ALE] Sebastian Wotschke y [ALE] Hans Pirius
11. [HOL] Yoeri Havik y [HOL] Wim Stroetinga
12. [DIN] Alex Rasmussen y [DIN] Casper Pedersen
13. [ALE] Achim Burkart y [ALE] Nico Heßlich
14. [RPC] Denis Ruguvac y [RPC] Jan Kraus
15. [FRA] Morgan Kneisky y [FRA] Benjamin Thomas

16. [BEL] Kenny de Ketele y [BEL] Moreno de Pauw

Omnium femenino:

1. [RPC] Ema Kankovska
2. [DIN] Amalie Winther Olsen
3. [DIN] Trine Schmidt
4. [GBR] Niki Kovacs
5. [IRE] Lydia Gurley
6. [NOR] Anita Yvonne Stenberg
7. [DIN] Emma Norsgaard Jørgensen
8. [ALE] Gudrun Stock
9. [ALE] Lisa Küllmer
10. [ALE] Franziska Brause
11. [ALE] Laura Süßemilch
12. [ITA] Paola Panzeri
13. [LIT] Ausrine Trebaite
14. [LIT] Olivija Baleisyte

Favoritos y outsiders

La pareja belga formada por Kenny de Ketele y Moreno de Pauw acude con el cartel de máximos favoritos a la cuarta y última ronda clasificatoria del circuito, tras sus dos victorias en las primeras rondas del circuito y la segunda posición lograda en los recientes Seis Días de Berlín.

La pareja neerlandesa formada por Wim Stroetinga y Yoeri Havik, acude a Copenhague con el cartel de grandes contendientes de la pareja belga, tras sus grandes prestaciones en las tres primeras rondas y sobre todo, tras lograr hacerse con la victoria en los recientes Seis Días de Berlín.

Junto a estos, la potente pareja alemana formada por Leif Lampater y  Max Beyer para la ocasión (en las anteriores rondas compitieron en diferentes parejas) y la de “los Andreas”, con los austriacos Andreas Müller y Andreas Graf, se sitúan como serios contendientes al titulo danés.

Otra de las grandes aspirantes al podio danés es la pareja francesa, formada por Morgan Kneisky y Benjamin Thomas. La pareja francesa, vigentes subcampeones de Europa y del Mundo de madison, llegan a Dinamarca tras finalizar en quinta posición en Berlín, su mejor resultado en el circuito tras su séptima posición en Londres.

Por último, aunque no menos importantes, nos encontramos con las parejas locales que harán las delicias del respetable. Los vigentes vencedores de la prueba Jesper MørkøvAlex Rasmussen acudirán en parejas diferentes a defender su titulo de los Seis Días de Copenhague. El primero de estos, Jesper Mørkøv, formará pareja con Marc Hester, mientras que el segundo,  Alex Rasmussen, hará lo propio con Casper Pedersen. Y la pareja número 7 formada por Lasse Norman y  Michael Mørkøv, que acaparará buena parte de la expectación local e internacional.

En el omnium femenino, participación sensiblemente inferior al resto de rondas del circuito. Las ausencias de las británicas Katie Archibald y Elinor Barker, y de la vigente campeona del mundo en ruta Amalie Didericksen (vencedoras de las tres rondas anteriores), contribuirán a una competición más abierta donde la noruega Anita Yvonne Stenberg, la danesa Trine Schmidt, la lituana Ausrine Trebaite, la checa Ema Kankovska o la irlandesa Lydia Gurley se sitúan como principales contendientes.

Horarios

En hora local (UTC+1):

Edición 2016

Resultados 2016

Twitter

Algunas cuentas de Twitter y hashtags (entre otros) con los que seguir la carrera:

Fuentes:
Web oficial

Escrito por:
Diego Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *