Red Hook Crit London 2017.

Segunda cita del Red Hook Criterium, más apasionante que nunca, con más variantes en los criterios de clasificación, como ya os especificamos anteriormente y más igualdad y emoción de la que hayamos visto antes en los diez años de historia que se conmemoran en este 2017, de la creación de este circuito de criteriums de piñón fijo.

Las pruebas femenina y masculina tendrán lugar este sábado 22 de julio.

Llegamos a la Greenwich Peninsula de London con Stefan Schafer (Specialized-Rocket expresso) y Elleonore Saraiva (Aventon Factory Team) como líderes tras la carrera de Brooklyn.

Respecto al circuito hay novedades, ya que ha sido cambiada la dirección en la que se correrá la prueba. David Trimble ha comentado que ha sido principalmente para ganar seguridad respecto a ediciones anteriores.

En un campeonato con cada vez mas repercusión y al que se van acercando cada vez más ciclistas profesionales, se está poniendo muy caro el meterse en la final y no digamos ya, el ocupar las primeras posiciones.

Entre los hombres a seguir tenemos a Aldo Ino Ilesic (Specialized-Rocket expresso) que acumula puestos de honor, sin bajarse del podio todo el año pasado y en Brooklyn esta temporada, veremos si corre para ganar ó se impone alguno de sus compañeros como el líder del circuito ó el local Alec Briggs.

Otro hombre entre los favoritos será Colin Strickland (Intelligentsia Racing), campeón en 2016 y que mantiene su calidad, pero teniendo un equipo no tan potente como el de sus rivales.

Davide Vigano (Team Cinelli Chrome), ex corredor del Sky y cada vez más habituado a los crits, también estará delante a buen seguro, ha estado compitiendo en la BC Superweek esta semana pasada con muy buenos resultados.

Y por su puesto no olvidarnos de los norteamericanos Addison Zawada (State Bycicle), Tristan Uhl (Aventon Factory) y Evan Murphy (MASH SF), habituales de los top ten en muchos crits y capaces de culminar una escapada si les dejan.

En categoría femenina, vuelve a competir la campeona olímpica Dani king, que se impuso el año pasado. Y cualquiera de las chicas que están arriba en la clasificación general tiene capacidad para evitar que la inglesa vuelva a ganar este año. Por ejemplo, llega muy fuerte Colleen Gulick (Deluxe cycles), ganadora en Brooklyn, Carla Nafria (The Crit Life) nuestra representante y que ha mejorado muchísimo este año, Ash Duban (Affinity cycles) campeona del circuito en 2016, ó la líder de este año Elleonore Saraiva (Aventon Factory Team).

Todo en marcha para una nueva velada del Red Hook Crit!!!.

Os dejamos con una entrevista con el campeón de las series 2016. Colin Strickland.

Escrito por:

@rickydrawback 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *