Red Hook Crit. Calendario 2017 y cambios en el sistema de calificación

A falta de menos de dos meses para que comience de nuevo la edición de 2017 en Brooklyn, Trimble Racing adelantó novedades para este nuevo año, algunas realmente interesantes.

Lo más relevante, el cambio en el sistema de clasificación para la final race y la parrilla de salida. Hasta ahora el formato consistía en distintos grupos de corredores corriendo juntos durante 25 minutos o media hora, y la mejor vuelta realizada contabilizaba para la parrilla de salida. En un principio, este formato era el adecuado, pero la llegada de riders más experimentados, y el mayor riesgo para mejorar tiempos por parte de los corredores, multiplicaron los accidentes. De hecho, el nivel ha subido tanto que gente que había marcado el mejor tiempo hace unos años, ahora sufría para clasificarse.

El nuevo formato consistirá en, Heat races, Last Chance race, la nueva Super Pole Session y la tradicional final. El número máximo de corredores será de 300, divididos al azar en 5 Heat Races de 60 corredores. Estas carreras durarán 20 minutos. Los tres primeros de cada carrera pasarán a la Super Pole Session; del 4º al 18º de cada carrera pasarán a la final; y los siguientes corredores hasta el 30º pasarán a la Last Chance race. El resto serán eliminados, así como los corredores doblados. El ganador de cada Heat Race ganará tres puntos para la general.

Este sistema permitirá que haya menos accidentes, ya que en las carreras los corredores miden mejor las distancias y regulan más la velocidad y esfuerzos. Hará a los espectadores ver más carreras y hacer el formato más atractivo y permitirá hacer más divertida la calificación para los corredores y que haya más alicientes.

clasificatoria masculina

La Super pole consistirá en una vuelta cronometrada, por orden de salida, en el cual saldrán primero los corredores que hayan acabado terceros en las Heat races, unos segundos después los que hayan acabado segundos y por último los que hayan acabado primeros. El tiempo en la vuelta determinará la parrilla de salida, el ganador conseguirá tres puntos para la clasificación general.

La Super Pole masculina tendrá lugar justo antes de la final femenina, y la Super Pole femenina será después de la Last Chance Race. Si algún corredor no quiere correr la Super Pole será alineado en 15º lugar en la parrilla de salida.

De los puestos del 4º al 18º, los miembros que hayan terminado en cada puesto estarán en una línea de salida. Los cuartos con los cuartos, los quintos con los quintos…etc.

Los diez primeros de la Last Chance Race pasarán a la final, y el primero de esta carrera ocupará el 16º puesto en la parrilla de salida tras los miembros de la Super Pole.

Los corredores con buen ranking en 2016, en Brooklyn, y después con puntos de 2017 en siguientes carreras, en caso de sufrir una avería mecánica demostrable o una caída, podrán salir en el último lugar de la Last Chance Race.

En categoría femenina, en caso de llegar a 100 corredoras, se harán dos Heat races; o si hay más de 120 corredoras, en tres Heat races. Las 8 primeras de cada carrera pasarán a la Super Pole. El resto pasarán a la final, salvo que haya más de 100 corredoras, en cuyo caso las que queden más allá del puesto 50 de cada Heat race, serán eliminadas.

clasificatoria femenina

En principio, esto se introduce para Brooklyn, y se evaluará el resultado. A nosotros, a priori, nos parece una estupenda idea, que dinamizará mucho más las clasificatorias.

Y las fechas definitivas para este 2017 serán:

  • 29 de Abril BROOKLYN
  • 22 de Julio LONDRES
  • 2 de Septiembre BARCELONA
  • 14 de Octubre MILÁN

Escrito por:

@rickydrawback

Fuente:  www.fixedgearcrit.com

 

Un comentario de “Red Hook Crit. Calendario 2017 y cambios en el sistema de calificación

  1. Pingback: Red Hook Crit Barcelona 2017 - Road&Mud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *