Red Hook Crit Brooklyn 2017

Este sábado 29 de abril se celebra en Brooklyn, en New York, la décima edición de esta carrera que da comienzo al circuito de 2017 del Red Hook Crit.

Se cumplen diez años de aquella fiesta de cumpleaños de David Trimble que ha desembocado en una carrera, o mejor dicho, circuito de carreras de piñón fijo o track bikes, con gran seguimiento tanto online como en directo.

En el barrio de Red Hook en Brooklyn, en la terminal de barcos, allí se sitúa el circuito, el cual no ha cambiado apenas a lo largo de los años, al contrario que el sistema de clasificación como ya os contamos hace unos meses.

Un circuito que no para de crecer más y más, sobre todo con la esponsorización de marcas punteras en el mundo del deporte como Specialized y Nike. Esta última para potenciar la 5K que se correrá antes de la carrera de bicis, con algunos de los mejores runners urbanos del país.

Los ganadores del circuito en 2016, Colin Strickland en categoría masculina y Ash Duban en categoría femenina, estarán en la partida, para intentar revalidar unas victorias que van a estar más caras que nunca.

Otros favoritos al triunfo este año serán Aldo Nesic, que correrá con libertad tras compartir equipo con el actual campeón, Francesco Chicchi, al que avalan 31 victorias como profesional, retirado en 2016, y excorredor del Androni Giocatoli, del Quick Step o del Liquigas. Stefan Schafer, ganador en Milán en 2016. Callum Skinner, corredor olímpico y medallista de ciclismo en pista, Germain Burton otro profesional de la pista, ganador sub 23 de los Seis Días de Gante, o el exprofesional Davide Vigano, que corrió en equipos como Sky, Trek o Lampre; aparte de los clásicos del circuito como Ivan Ravaioli o Evan Murphy.

Por parte nacional tenemos a Luis Junquera, Marco Hita, Gonzalo Andrés, Miquel Rueda, Javier Benitez y Carlos Díaz.

En categoría femenina, tenemos como posibles candidatas al triunfo, a Sammi Runnels, asidua al top ten el año pasado en el circuito, Jo Celso, reciente ganadora del Mission Crit y que ya sabe lo que es ganar en Brooklyn, Colleen Gullick corredora con gran experiencia en USA, corriendo en pista y criteriums o la veterana en el circuito Vittoria Reati.

Por parte española tenemos a Irene Usabiaga, Carla Nafria y Sami Sauri, que intentarán plantear batalla a las favoritas.

Os dejamos un vídeo con la carrera íntegra de 2016:

Escrito por:

@rickydrawback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *