Red Hook Crit Barcelona 2017

Una nueva edición del Red Hook Crit se disputó este pasado fin de semana en el Parc del Fórum de Barcelona, en lo que ha sido la quinta edición de esta prueba en la ciudad condal. Cada año hay novedades y mejoras respecto al año anterior y los organizadores de la carrera no dejan de darle vueltas a cómo mejorar cada año.

Red Hook Crit . daniapphoto.com

En este 2017 ya os contamos como cambió el sistema de clasificación, dotando de más interés a la carrera y para los espectadores, de hecho, más de 5000 personas acudieron a ver el evento.

También fue novedad este año el trazado del circuito con varias curvas que se antojaron decisivas para el devenir final de la carrera. Solamente hay que ver los ganadores en cada categoría para ver que aquellos que estaban dominando hasta ahora, tanto en categoría femenina como masculina, no pudieron estar delante. Los ganadores fueron, el sorprendente David Van Eerd (8bar Bikes) y Ash Duban (Affinity Cycles).

Por parte española destacar la segunda posición de Ainara Elbusto (DC Road) que volvía al circuito tras su ausencia en Londres y Brooklyn; así como la quinta posición masculina para Jesús Alberto Rubio (IRD Squadra Corsa).

Comenzando por la carrera femenina, llegaban como grandes favoritas Eleonore Saraiva (Aventon Factory Team) y Raphaele Lemieux (Team Ibike). La primera consiguió los tres primeros puntos para el campeonato al ganar la primera vuelta y a la segunda un pinchazo la eliminó de la carrera.

Ash Duban estuvo muy pendiente de seguir la rueda de Ainara Elbusto y se puso a rueda de ella en todos los ataques, ya que sabía que estaría delante al final. Al final le batiría al sprint y se adjudicaría la victoria la americana, la cual no ganaba desde Milán hace tres años.

Ash Duban haciéndose con la victoria. daniapphoto.com

Eleonore Saraiva se conformaría con la quinta posición, lo que casi le asegura la victoria en las series al aventajar en 26 puntos en la general a Raphaele Lemieux.

En categoría masculina la batalla fue desde el pistoletazo de salida. Tim Ceresa (8Bar Bikes) que ganó la pole position, se hizo también con la primera vuelta sobre Eamon Lucas (Specialized Rocket Expresso) y Marius Petrache (Intelligentsia Racing).

Colin Strickland (Intelligentsia Racing) estuvo desde los primeros compases en las primeras posiciones para intentar defender su liderato en la general. De hecho, sus compañeros estuvieron intentando controlar la carrera en todo momento, dados los múltiples ataques que hubo a lo largo de todo el día.

Los hombres del equipo Intelligentsia controlando la carrera. daniapphoto.com

El equipo Specialized, a falta de 4 vueltas para el final, puso a sus corredores a controlar el pelotón y todo parecía que iba a llevar a un sprint entre los favoritos cuando una caída dejó fuera casi al final, en la penúltima vuelta, a Strickland, Evan Murphy (Mash SF), y Marius Petrache.

En el sprint final Van Eerd vencía por delante de Davide Vigano (Cinelli Chrome), quien se pondría líder gracias a su segunda posición, con 13 puntos de ventaja sobre su compatriota Filippo Fortin (Team Bahumer). La victoria del holandés le aupaba a la tercera plaza de la general, a 21 puntos de la cabeza, y con un punto más que el anterior líder, Strickland, al que se le ponen las cosas muy difíciles de cara a la victoria final.

Como novedad, entre los que compartáis esta entrada en facebook y twitter y además nos sigáis en ambas plataformas, haremos un sorteo de regalos que nos facilitó la organización. Diremos los ganadores a principios de la semana que viene.

Os enlazamos a este video de Francis Cade, para que disfrutéis de esta espectacular carrera.

Escrito por:

@rickydrawback

Fotos por:

@daniapphoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *