Previa Vuelta a La Rioja 2017

Introducción

El próximo domingo dos de abril se disputará en la comunidad riojana la 57 edición de La Vuelta Ciclista a La Rioja. La primera edición de la prueba data de 1957, siendo su primer ganador el corredor Alberto Sant. Durante tres décadas ningún corredor extranjero logró alzarse con la victoria de la prueba, hasta que lo hiciera en 1987 el alemán Raimund Dietzen. A lo largo de sus 57 ediciones la prueba ha contado con ganadores ilustres como Luis Ocaña, Miguel Induraín o Laurent Jalabert. Como curiosidad, cabe reseñar la anomalía de que desde 2011, con Imanol Erviti, ningún corredor español ha conseguido lograr la victoria en Logroño, siendo casualmente los últimos tres años corredores australianos los que han logrado alzar los brazos en la meta final.

Esta edición contará con la presencia de dos equipos World Tour como son Movistar y Orica-Scott como cabezas de cartel, acompañados de otros quince equipos de categoría Continental. Estando presentes todos los equipos españoles en la salida de Logroño como son el Burgos BH, Murias y Caja Rural.

La pasada edición se la adjudicó el sprinter australiano de Orica-Scott, Michael Mathews por delante de Carlos Barbero (Movistar) y Samuel Caldeira (W52/FC Porto).

Programa

59 edición Vuelta Ciclista a La Rioja. Logroño – Logroño. 150 kilómetros.

Salida: 10:00 horas. Llegada: 13:30 horas.

Recorrido

En esta edición los corredores tomarán la salida en la capital riojana para realizar un recorrido en dirección oeste hacia Santo Domingo de la Calzada, punto en el cual, tras coronar el único puerto de la jornada, retornarán los corredores hacia Logroño, donde se encontrará situada la meta de esta 59 edición. El único puerto de la jornada lo tendrán que superar los corredores en el kilómetro 54, un puerto de tercera categoría que no causará complicaciones en el pelotón. El recorrido no presenta dificultades, por lo que los velocistas serán los grandes favoritos el próximo domingo dos de abril en Logroño.

Participantes

Startlist

Zona de apuestas

***  Carlos Barbero,  José Joaquín Rojas,  Michael Albasini

**  Dylan Page,  Vicente García de Mateos,  Adrián González

*  Samuel Caldeira,   Albert Torres,  Jesús Ezquerra

Nuestro favorito

 Carlos Barbero: el sprinter burgalés corre cerca de casa, notará el aliento de los suyos, aunque no lo tendrá fácil buscará estrenar su casillero de victorias este año y estrenarse así por fin con los colores del Movistar.

Nuestro outsider

 Jesús Ezquerra: el corredor del Sporting de Portugal ya ha dado muestras en el calendario luso de su buena punta de velocidad. En 2017 aún no ha mostrado su mejor nivel, pero podrías ser un nombre para dar la sorpresa en la meta de Logroño.

Fuentes

Procyclingstats
Web oficial

Félix Donate Mazcuñán. @Donate98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *