Previa Volta Portugal 2017

Introducción

A Grandissima es fiel a su cita con el verano, y nos gusta mirar a nuestros vecinos en vísperas de la Vuelta a España. En el país luso el ciclismo es pasión, y la nómina de equipos profesionales y carreras podría ser mirada con envidia desde nuestras tierras. Aunque no podemos desdeñar el hecho de que sobre el ciclismo portugués pesan varias losas difíciles de quitarse de encima, es justo reconocer que el trabajo va dando sus frutos, con un aumento de nivel tanto en carreras como en equipos y competidores.

Una prueba histórica que ha conocido demasiados altibajos, pero que llega a su 79ª edición con un recorrido y una participación atractivas, encabezada por las escuadras de casa, que este año han demostrado en el calendario español que siguen creciendo de manera ambiciosa.

¿Volveremos a ver una exhibición blanquiazul como en 2016 cuando los dragões del Porto arrasaron allá donde pisaron? Si el Tour tiene su Royal Sky Force, la Volta a Portugal tiene su propia versión en este equipo. Con un recorrido que ofrece dos grandes finales en alto, y numerosas etapas para la batalla, y con una carrera que se disputa a un ritmo infernal cada día, tenemos ingredientes suficientes para disfrutar.

Programa y recorrido

4/8 Prólogo – Lisboa › Lisboa (5.4k)

5/8 Etapa 1 – Vila Franca de Xira › Setúbal (203k)

6/8 Etapa 2 – Reguengos de Monsaraz › Castelo Branco (214.7k)

7/8 Etapa 3 – F. C. Rodrigo › Bragança (162.1k)

8/8 Etapa 4 – Macedo de Cavaleiros › Mondim de Basto (Sr.ª da Graça) (152.7k)

9/8 Etapa 5 – Boticas › Viana do Castelo (179.6k)

10/8 Etapa 6 – Braga › Fafe (182.7k)

11/8 Día de descanso

12/8 Etapa 7 – Lousada › St. Tirso (Monte N. Sr.ª da Assunção) (161.9k)

13/8 Etapa 8 – Gondoma › Oliveira de Azeméis (159.8k)

14/8 Etapa 9 – Lousã › Guarda (184.1k)

15/8 Etapa10 (CRI) – Viseu › Viseu (20.1k)

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

***  Gustavo Cesar Veloso,  Amaro Antunes

**  Rinaldo Nocentini,  João Benta,  Frederico Figueiredo,  Raul Alarcón

 Alejandro Marque,  Vicente García de Mateos,  Sérgio Paulinho,  Edgar Pinto

Zona de apuestas

Nuestro favorito:  Amaro Antunes. El escalador portugués está creciendo cada año, y está temporada ya ha demostrado en muchas carreras que es un ciclista a tener muy en cuenta. Supeditado a la estrategia de un equipo llamado a ser dueño y señor de la carrera, los dos finales en alto de esta edición juegan mucho en su favor. Aunque no es mal contrarrelojista, tendrá que buscar llegar con renta a la crono del último día.

Nuestro outsider:  Vicente García de Mateos. A priori podríamos pensar que el español es un corredor para buscar victorias parciales, pero a lo largo de esta temporada ha dejado ver su mejoría en la montaña y seguramente será la baza de Louletano para la general. No estará entre los primeros espadas, pero si logra sorprender y vestirse de líder, no será fácil despegarlo. Ya fue octavo en la pasada edición y tiene un top5 en sus piernas.

Edición 2016


Directo

Twitter: @VoltaPortugal@helenadias_ 

TV: RTP

Fuentes

Web oficial
ProCyclingStats

Escrito por:
@VictorGavito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *