Previa Trofeo Alfredo Binda (1.WWT)

Tras la disputa de las dos primeras rondas de la segunda edición del UCI WWT le llega el turno a la ciudad de Cittiglio (Varese). La asentada prueba del Trofeo Alfredo Binda Comune di Cittiglio (anteriormente parte de la Copa del Mundo de la UCI) es una de las pruebas favoritas, para las corredoras, del calendario internacional femenino. El domingo 19 de marzo volverá a acoger no solo la tercera manga del UCI WWT sino también el primer evento de la UCI Women Junior Nation’s Cup de 2017, el Trofeo Da Moreno – Piccolo Trofeo Alfredo Binda. Al igual que la prueba del UCI WWT, la carrera de la Junior Nation’s Cup finalizará en Cittiglio (partiendo desde Taino a las 9.15 am y con llegada aproximada en Cittiglio a las 10.50), tras después de un largo tramo por la región de la Valcuvia con un entretenido recorrido montañoso. En esta ocasión no habrá televisión en directo pero la carrera volverá a contar con retransmisión en directo desde las 13.30 pm (UTC+1).

Recorrido

Domingo 19 de marzo de 2017, hora local desde las 13:30 pm hasta las 17:00 pm aprox. (UTC+1)

Recorrido 131,3km: Taino – Cittiglio

Tras aproximadamente un kilómetro de tramo neutralizado comenzarán los 131,3 kilómetros del recorrido de la 19ª edición  del Trofeo Alfredo Binda. El recorrido ha sido nuevamente modificado respecto a las ediciones previas con una nueva localidad de salida, Taino. El pelotón recorrerá primero tramo de 22 kilómetros (que separa las localidades de Taino y Cittiglio) para adentrarse después en el circuito largo de la prueba (de casi 38 kilómetros y al que solamente darán una vuelta), que precede al circuito corto (de casi 18 kilómetros) alrededor de Cittiglio. El recorrido no es fácil en absoluto, pues en cada una de las cuatro vueltas al circuito de 17,8 kilómetros de longitud deberán realizar dos subidas importantes – la del Casale y la Orino. La subida a Orino es una subida corta pero de bastante desnivel y es ya un emblema característico del Trofeo Alfredo Binda. De tres kilómetros de longitud, la subida a Orino es demasiado corta para que las escaladoras puras pueden hacer mucho daño. Pero después de cuatro subidas, esta será muy probablemente el punto decisivo, una vez más, para la selección final de la carrera. Junto a estas dos ascensiones, la subida Cunardo a falta de 92 kilómetros para meta será la principal dificultad de la carrera. Los desenlaces de las pasadas ediciones nos sugieren que la carrera terminará decidiéndose al sprint de un pequeño grupo cuando la carrera cruce por sexta vez la línea de meta.

Favoritas y Outsiders

EstrellaEstrellaEstrellaEstrella [ITA] Elisa Longo Borghini, [POL] Kasia Niewiadoma, [AUS] Amanda Spratt

EstrellaEstrellaEstrella  [HOL] Annemiek van Vleuten,  [HOL] Anna van der Breggen, [GBR] Lizzie Deignan
EstrellaEstrella [SUD] Ashleigh Moolman-Pasio,  Alena Amialiusik, [DIN] Cecilie Uttrup Ludwig,  [ITA] Elena Cecchini
Estrella  [ALE] Claudia Lichtenberg, [GBR] Dani King, [AUS] Shara Gillow, [HOL] Janneke Ensing, [HOL] Marianne Vos

Zona de apuestas

Nuestra favorita: [AUS] Amanda Spratt

Nuestra outsider:  [GBR] Dani King

Participantes

Sheyla Gutiérrez (Cylance) será nuestra única representante nacional en la 19ª edición del Trofeo Alfredo Binda.

Startlist

A quién seguir

15 ciclistas a seguir en el Trofeo Alfredo Binda

Edición previa

@cyclingsportspromotion

La entonces vigente campeona del mundo Lizzie Armitstead (Boels Dolmans Cycling Team) vencía el sábado 20 de marzo en Cittiglio, repitiendo la hazaña lograda en la anterior edición. Después de descolgarse del grupo perseguidor formado por 6 ciclistas durante la cuarta y última subida a Orino, la campeona mundial fue capaz de reponerse, regresar al grupo y lanzar un sorpresivo y apresurado ataque (la ciclista británica lo calificó como estúpido pero inesperado) con la intención de preparar el terreno para que su compañera Megan Guarnier se jugase posteriormente la victoria final. Sin embargo, en un primer momento nadie respondió al potente movimiento de Armitstead y este resultó ser el movimiento ganador. Su compañera de equipo Megan Guarnier conseguía la segunda posición, mientras Jolanda Neff (Servetto Footon), quien había atacado agresivamente y encabezado la carrera durante los kilómetros finales de la misma, entraba tercera en la linea de meta de Cittiglio.

leer más 

Resultados

Resumen

Cómo seguir la carrera

Retransmisión en directo

La carrera volverá a contar con retransmisión en directo a través de la web oficial:

Radio

La carrera podrá además seguirse a través de la siguiente emisora de radio italiana

Resúmenes televisados

El domingo a partir de las 10.30pm (UTC+1) en la cadena RAI Sport.

Social media

Twitter

Algunas cuentas de Twitter y hashtags (entre otros) con los que seguir la carrera:

Facebook

Algunas cuentas de Facebook a seguir:

Fuentes

Web oficial
Women Cycling Fever
Pro Cycling Stats
Escrito por:
Diego Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *