Previa Tour of Abu Dhabi 2017

Introducción y recorrido

Inusual fecha de celebración de la prueba árabo-asiática que este año celebrará su tercera edición, pero con un curioso cambio. La fecha de disputa se ha trasladado de octubre a febrero. Por lo tanto, solo 4 meses separan su segunda edición de esta tercera, algo poco común en el calendario ciclista. La prueba se disputará desde el próximo jueves 23 de febrero hasta el domingo de esta misma semana, 26 de febrero. Cuatro etapas, tres de ellas llanas, intercalando una de media montaña con final en Jebel Hafeet, montaña que, presumiblemente, dictará sentencia; y quien se lleve la victoria en esta tercera etapa logrará al día siguiente alzarse con el triunfo final tras el ya tradicional recorrido por el circuito de velocidad de Yas Marina. La edición del año pasado fue para el estonio Tanel Kangert, y en su edición inaugural para el joven escalador de Orica-Scott Esteban Chaves.

En cuanto a participación, los mejores corredores del pelotón internacional se darán cita para seguir poniendo a punto su forma física de cara a los grandes objetivos de esta temporada. Entre ellos estarán Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana, Bauke Mollema, Fabio Aru… y eso sólo en lo que a escaladores se refiere. Si nos fijamos en los grandes hombres de las volatas cabe destacar la presencia de André Greipel, Caleb Ewan, Marcel Kittel o Mark Cavendish entre otros.

Etapas

Horas de salida y llegada en huso local abudabí  (3 horas menos en España)

Etapa 1 – Baynounah Educational Complex › Madinat Zayed (189k)

Salida: 12:45 / Llegada:16:48

Etapa 2 – Al Maryah Island › Big Flag (153k)

Salida: 13:30 / Llegada 16:49

Etapa 3 – Hazza Bin Zayed Stadium › Jebel Hafeet (186k)

Salida:  12:35 / Llegada: 16:48

Etapa 4 – Yas Marina › Yas Marina (143k)

Salida: 18:15 / Llegada: 21:06

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

***  Nairo Quintana,  Alberto Contador,  Vincenzo Nibali

**  Bauke Mollema,  Romain Bardet,  Tejay Van Garderen

* Rui Costa,  Kenny Elissonde,  Tom Dumoulin,  Robert Gesink

Zona de apuestas

Nuestro favorito:  Nairo Quintana. El colombiano que ya ha demostrado que este puede ser su gran año para lograr el tan ansiado sueño amarillo querrá continuar con su gran demostración de hegemonía en cuanto la carretera se empina como ya hizo en Valencia.

Nuestro outsider:  Rui Costa. De el excampeón del mundo por todos es sabido que en carreras de menos de una semana puede lograr la victoria final, ya demostró sus credenciales para este año en Omán y en San Juán y querrá seguir manteniéndolos.

Fuentes

Procyclingstats
Web Oficial

Directo

Twitter: @_RoadAndMud, @Abu_Dhabi_Tour #RideToAbuDhabi

TV: Eurosport

Félix Donate Mazcuñán. @Donate98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *