Previa Tour de l’Ain 2017

Introducción

Bonita carrera por etapas en la que se cruzan los que apuran su estado de forma del Tour de Francia con aquellos que preparan la Vuelta a España y las carreras de final de temporada. Con los Montes del Jura como jueces para la general, podremos disfrutar de una carrera por etapas que suele dejar buenos momentos de ciclismo y encarnizada batalla entre los favoritos.

Un recorrido atractivo que comienza con un prólogo para dar el primer maillot de líder, para seguir con una etapa con final nervioso en la que algún corredor puede sorprender al pelotón. Los velocistas tendrán su mejor opción en la segunda etapa, antes de los dos durísimos últimos días, en los que los escaladores podrán hacer las delicias del público con ascensiones de la talla de Ordonnaz, Ballon y sobre todo el Grand Colombier en la última jornada.

Curiosamente, en las 24 ediciones profesionales disputadas hasta la fecha, nadie ha logrado repetir triunfo en la general. En el palmarés, destaca la victoria en la general de 2010 del recientemente retirado Haimar Zubeldia, una de los pocos triunfos individuales del bravo corredor vasco. en una carrera deportiva ejemplar.

Programa

Recorrido

9/8 Prólogo – Bourg-en-Bresse › Bourg-en-Bresse (3.8k)

Salida: 17h45 / Llegada: 19h51

10/8 Etapa 1 – Polliat › Trévoux (143.7k)

Salida: 13h15 / Llegada: 16h32

11/8 Etapa 2 – Ambérieu-en-Bugey › Saint-Vulbas (145.4k)

Salida: 12h45 / Llegada: 16h27

12/8 Etapa 3 – Lagnieu › Oyonnax (135.7k)

Salida: 12h45 / Llegada: 16h35

13/8 Etapa 4 – Lélex › Culoz (109.9k)

Salida: 12h35 / Llegada: 15h30

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

***  Thibaut Pinot,  Steven Kruijswijk

**  Rodolfo Torres,  Alexandre Geniez,  Stéphane Rossetto,  Brice Feillu

*   David Gaudu,  Guillaume Martin,  Ángel Madrazo,  Colin Stüssi

Zona de apuestas

Nuestro favorito:  Thibaut Pinot. Difícil confiar en el estado de forma del francés, después de su abandono en el Tour y tras haber hecho dos grandes esta temporada. Sin embargo, es el corredor que resalta en la lista de inscritos, y quizás quiere buscar un último esfuerzo de cara, por qué no, a probar suerte en las clásicas de fin de temporada. Con tanta montaña en las dos últimas etapas, tiene que luchar por dar la general a FDJ.

Nuestro outsider:  Guillaume Martin. El joven francés de Wanty dejó buenas sensaciones en su debut en el Tour de Francia, con un más que digno 23º puesto, aunque las tres semanas se le hicieron largas. Puede ser un corredor a tener en cuenta en esta carrera, en la que podría demostrar que es un ciclista al que tener en cuenta en los próximos años.

Edición 2016

Directo

Twitter: @tourdelain

Fuentes

Web oficial
ProCyclingStats

Escrito por:
@VictorGavito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *