En busca del sucesor de Espartaco: Previa Strade Bianche 2017

Introducción

Para muchos una de las carreras más bellas y que mejores paisajes ofrece al aficionado, para otros muchos una de las carreras más bonitas en cuanto espectáculo deportivo se refiere. Sea como fuere un año más los ciclistas vuelven a la bonita región italiana de La Toscana para recorrer los caminos de sterrato de la campiña toscana. Tras 10 años por primera vez la carrera se incluye en el calendario World Tour. La edición del próximo sábado será la primera de ellas que contará con la totalidad de los equipos World Tour por lo que el cartel es inmejorable, un año más la carrera con salida y llegada en Siena vuelve a hacer historia. La participación es inmejorable, el único pero que se le puede objetar es que no contará con la participación del rey de la prueba, de Spartacus, hablamos de no otro que de Don Fabian Cancellara que obviamente no puede participar en la prueba puesto que se retiró en la pasada campaña. Al suizo se le busca sucesor aunque seguirá como el corredor que más veces ha ganado la prueba, un total de tres ocasiones ha logrado el suizo alzar los brazos en La Piazza il Campo en Siena.

La edición de este próximo sábado 4 de Marzo será la undécima, su primer ganador fue el corredor ruso Alexander Kolobnev. Philippe Gilbert o Michal Kwiatkowski son otros de los ganadores ilustres en la corta edad que tiene la prueba italiana que ya se ha convertido en toda una clásica.

Como hemos citado anteriormente la prueba contará con la participación de todos los equipos World Tour más tres equipos continentales invitados por la organización de la prueba que son Bardiani-CSF, Androni Giacatolli-Sidermec y el Nippo-Vini Fantini. En total 168 corredores repartidos en 21 equipos recorrerán los caminos de tierra de la campiña toscana.

Programa

11 edición Strade Bianche – Sábado 4 de marzo 2017

Salida 11:00 horas. – Llegada 15:30 horas aproximadamente

Recorrido

El de esta edición aunque será diferente al de ocasiones anteriores conservará como es lógico su patrón habitual, terreno completamente quebradizo, rompepiernas sin un kilómetro llano y lo más atractivo de la prueba obviamente, once tramos diferentes de Sterrato, once como once ediciones que cumple la prueba. Once tramos repartidos a lo largo de 175 kilómetros desde su salida en Siena hasta la llegada en la misma localidad de La Toscana. Once tramos que suman un total de casi 62 kilómetros, siendo el más largo de ellos el quinto, de un total de 12 kilómetros que los corredores abandonarán cuando aún queden 100 kilómetros para la meta. El recorrido se complicará y será más quebrado conforme los corredores se vayan acercando a los kilómetros finales, los últimos 75 kilómetros serán infernales. El último tramo de Sterrato que los corredores deberán superar está situado a algo menos de 10 kilómetros a meta a la entrada en Siena donde los corredores deberán echar el rush final para poder alcanzar la gloria en la meta de La Piazza del Campo  de Siena.

Espectáculo asegurado para esta undécima edición en esta joven prueba de La Toscana.

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

***  Greg Van Avermaet,  Peter Sagan,  Zdenek Stybar

**  Fabio Felline,  Rigoberto Urán,  Michal Kwiatkowski,

*  Moreno Moser,   Jasper Stuyven,  Rui Costa,  Tiesj Benoot

Zona de apuestas

Nuestro favorito:  Peter Sagan. El eslovaco ya estrenó su palmarés el pasado domingo en béligca con su nuevo equipo, el Bora Hansghore. Carrera de espectáculo, rompepiernas, sólo apto para habilidosos como él. Aunque no lo tendrá fácil, sin duda alguna el gran favorito por sus cualidades como “ciclista-espectáculo” y habilidades encima de la bici en terrenos inestables como el del próximo sábado.

Nuestro outsider:  Rigoberto Urán. Rigo como le apodan sus amigos ya se ha quedado a las puertas en varias ocasiones de ganar una gran clásica, como en la pasada edición de Il Lombardía cuando se quedó con la miel en los labios ante la victoria de su compatriota Chaves, si su preparación ha sido la correcta podría aprovecharse de la más que posible vigilancia entre los “gallitos” para despistar y hacer saltar la banca.

Edición 2016

Directo

TV: Eurosport

Twitter: @_RoadAndMud, @StradeBianche, #StradeBianche

Fuentes

Procyclingstats
Web Oficial

 

Félix Donate Mazcuñán

@Donate98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *