Previa Ronde van Drenthe

Resultado de imagen de Ronde van Drenthe

INTRODUCCIÓN

Carrera de un día disputada en tierras holandesas, más concreta mente en la provincia de Drenthe, teniendo tipicamente salida y final en la localidad de Hoogeveen. Nació en el año 1960 bajo la categoría amateur que ostento hasta la temporada 1996, cuando logró hacerse un hueco en el panorama internacional. Ha tenido diversas catalogaciones dentro de los circuitos continentales, hasta poseer la categoría 2.1 de la UCI EUROPE TOUR que tiene actualmente.

Son numerosos los corredores que se han alzado con victoria en la prueba, pero únicamente uno consiguió repetir. Hablamos de Rudie Kemna, y es que el holandés levanto los brazos en las temporadas 2002 y 2003, ¿Conseguirá igualarlo esta temporada Jesper Aselman?

PROGRAMA

Resultado de imagen de Ronde van Drenthe

Ronde Van Drenthe: 11/03/2017 Hora de salida: 12.30 p.m // Hora de llegada aprox: 17.30 p.m

RECORRIDO

Hoogeveen – Hoogeveen, 206.9 kilómetros.

La prueba discurre con salida y llegada en la localidad neerlandesa de Hoogeven. Pocas dificultades a superar a lo largo de la prueba, solamente doce segmentos de pavés (de apenas metros y el último situado a sesenta kilómetros de meta) y cinco subidas al Vamberg, las tres últimas algo más cerca de meta y consecutivas. Recorrido difícil para los corredores valientes, que intentarán aliarse con la meteorología para romper la carrera. El año pasado Jesper Asselaman consiguió adelantarse al sprint, ¿Porqué no repetir?

FAVORITOS Y OUTSIDERS

*** [BEL] Sean de Bie, [GBR] Adam Blythe, [HOL] Coen Vermeltfoort
** [HOL] Jesper Asselman, [RUS] Roman Maikin, [GBR] Chris Opie, [ITA] Nicolas Marini
* [HOL] Pim Lightart, [HOL] Johim Ariesem, [BEL] Kenny De Haes, [BEL] Boris Valleé, [HOL] Jens Van Den Dool

ZONA DE APUESTAS

Nuestra apuesta: [GBR] Adam Blythe– Todavía no ha demostrado su potencial esta temporada. Un corredor que se desenvuelve perfectamente en las clásicas de un día y que sabe jugar tanto al sprint del pelotón como en grupos reducidos. Con una prueba como esta, le sirve casi cualquier escenario para estar peleando por la victoria, esperemos que no defraude el campeón británico de ruta.

Nuestro outsider: [HOL] Jens Van Den Dool– Con apenas 18 años debuta gracias al Delta Cycling en la categoría profesional. Un corredor que ha demostrado en el circuito sub23 una gran habilidad para buscar la escapada buena y pelear por la victoria en las pruebas de un día. Confiamos en el como una de las grandes promesas del futuro y esperamos verle haciendo buenas actuaciones en este tipo de pruebas.

ANTERIORES RESULTADOS

Resultado de imagen de Ronde van Drenthe 2016

PARTICIPANTES

Startlist

LIVE

Twitter: @_RoadAndMud, @RondevDrenthe

FUENTES

ProCyclingStats

Web Oficial

Escrito por:
@Sergioporquesi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *