Previa Ronde van Drenthe (1.WWT)

Una semana después del comienzo de la segunda edición del UCI WWT en Siena, es el turno para Hoogeveen, Drenthe. La ya asentada prueba de la Ronde van Drenthe (anteriormente parte de la ya extinta UCI Women’s World Cup) será testigo de la segunda ronda del UCI WWT. El sábado 11 de marzo Drenthe volverá a convertirse en el epicentro del ciclismo femenino en una carrera donde las ciclistas deberán completar un entretenido recorrido de 152 kilómetros. Un recorrido, con comienzo y final en Hoogeveen, que contará con siete tramos adoquinados y con tres ascensos a la cota artificial del VAM Berg. La ya conocida cota del VAM-Berg, es una ascensión de apenas 400 metros pero de pendiente muy pronunciada al 9,7% de pendiente media (con pendiente máxima de dos dígitos), nominada por la Vuil Afvoer Maatschappij, una antigua compañía de gestión de residuos con sede en Wijster, Drenthe.

La carrera forma parte, junto con la Drentse Acht van Westerveld que se disputará el domingo en Dwingeloo, del duo de pruebas de un día organizadas por la fundación Ronde van Drenthe (anteriormente formaban un terceto de carreras junto con la Novilon Eurocup, cuya última edición data de 2015) el segundo fin de semana de marzo. La ciclista neerlandesa Marianne Vos (WM3 Energie) tiene el récord de la prueba con un total de tres victorias entre 2011 y 2013. ¿Aumentará su récord en la edición de 2017, logrando así la que sería su primera victoria en el UCI WWT?

Una fuga de cuatro corredoras dominó la carrera durante la pasada edición de la prueba, logrando escaparse del grupo principal a falta de 60 kilómetros para el final. Durante bastantes kilómetros las cuatro fugadas mantuvieron un bonito duelo con cuatro corredoras del conjunto Wiggle-High5, que llevaron el peso de la persecución en el pelotón principal. Sin embargo, sus esfuerzos no dieron sus frutos y al no recibir tampoco ayuda de otros equipos dieron por finalizada la persecución. ¿Qué nos deparará la edición de 2017?

Recorrido

Sábado 11 de marzo de 2017, hora local de 11:25 am a 15:20 pm aprox. (UTC+1)

Recorrido 152km: Hoogeveen – Hoogeveen


A las 11:25 darán comienzo los 152 kilómetros del recorrido de la edición de 2017 de la Ronde van Drenthe. Una vez más siete tramos de adoquines y la ascensión artificial a la cota del VAM-Berg serán las principales atracciones de un recorrido con comienzo y final en Hoogeveen. La cota del VAM-Berg que deberán ascender en tres ocasiones las ciclistas (a falta de 142km, 38,7km y 32,5km respectivamente) tiene 40 metros de altitud, y consta de 400 metros al 9,7% de pendiente media (máximas de dos dígitos). La cota toma su nombre de Vuil Afvoer Maatschappij, una antigua compañía de gestión y almacenamiento de residuos con sede en Wijster, Drenthe. Su propósito original era llevar y compostar basura desde el Randstad (la megalópolis formada por las ciudades de Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrechtt) para las áreas con suelos más pobres.

Favoritas y Outsiders

EstrellaEstrellaEstrellaEstrella [BEL] Jolien D’hoore, [HOL] Marianne Vos, [HOL] Lucinda Brand

EstrellaEstrellaEstrella  [AUS] Chloe Hosking, [HOL] Chantal Blaak, [HOL] Kirsten Wild 
EstrellaEstrella [DIN] Amalie Dideriksen, [FIN] Lotta Lepistö, [ITA] Elena Cecchini, [HOL] Annemiek van Vleuten 
Estrella [ESP] Sheyla Gutiérrez, [BEL] Lotte Kopecky, [ITA] Elisa Longo Borghini, [DIN] Christina Siggaard,  [AUS] Sarah Roy

Zona de apuestas

Nuestra favorita: [BEL] Jolien D’hoore

Nuestra outsider: [ESP] Sheyla Gutiérrez

Participantes

Sheyla Gutiérrez (Cylance) será nuestra única representante nacional en la edición 2017 de la Ronde van Drenthe.

Startlist

A quién seguir

15 ciclistas a seguir en la Ronde van Drenthe

Edición previa

@ streaming uci
Podio final @ Streaming UCI

La ciclista neerlandesa Chantal Blaak (Boels-Dolmans) venció el sábado 12 de marzo de 2016 la segunda prueba de la edición inaugural del UCI WWT, la Ronde van Drenthe, cubriendo los 138,3km de carrera con inicio y meta en Hoogeveen. En el sprint final Blaak se impuso a sus compañeras de escapada, la australiana Gracie Elvin (Orica-AIS), la alemana Trixi Worrack (Canyon SRAM) y la neerlandesa Anna van der Breggen (Rabobank Liv). El equipo británico Wiggle-High5 fue el gran derrotado de la carrera al no poder primero filtrar a ninguna en la escapada de cuatro corredoras, a 60 kilómetros para la meta, y después al no dar fruto sus esfuerzos para neutralizarla.

sigue leyendo 

Resultados

Resumen

Cómo seguir la carrera

Retransmisión TV

La carrera, a priori, contará con retransmisión en neerlandés:

App

IOs
Android

Social media

Twitter

Alguna cuentas de Twitter y hashtags (entre otros) con los que seguir la carrera:

Facebook

Alguna cuentas de Facebook:

Fuentes

Web oficial
Women Cycling Fever
Pro Cycling Stats

Lasterketa Burua

Escrito por:
Diego Martín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *