Previa Nokere Koerse 2017

Introducción

El calendario belga continúa acercándose poco a poco a la primavera. Los grandes monumentos esperan en el horizonte. Pero antes, es tiempo de toda una serie de clásicas en las que adoquines, muros, y la siempre caprichosa climatología del norte de Europa, nos ofrecen fantásticos momentos de ciclismo. Flandes Occidental vuelve a ser escenario de esta clásica que alcanza 72 ediciones desde que viera la luz allá por 1944. Solo faltó en el calendario en tres ocasiones: 1959, 1962 y 2013, siendo esta última edición cancelada por la nieve.

Se disputa en un ya clásico circuito en la localidad de Nokere, con la subida al Nokereberg y un adoquinado no excesivamente duro, con dos tramos de medio kilómetro cada uno. Un trazado ideal para los ciclistas de la zona, favoreciendo a aquellos con buena punta de velocidad. No en vano, tradicionalmente se resuelve en un sprint de un grupo bastante numeroso.

Los ciclistas locales dominan el palmarés, como no podía ser de otra manera, siendo Hendrik Van Dyck el recordman de victorias, con un triplete logrado en los años 1996, 1997 y 2000.

Programa

Danilith – Nokere Koerse (1.HC): miércoles 15 de marzo de 2017
Salida: 12h15 / Llegada: 16h50 aprox.

Recorrido

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

***  Jasper De Buyst,  Adam Blythe,  Kenny Dehaes

**  Timothy Dupont,  Silvan Dillier,  Nacer Bouhanni,  Roy Jans

 Bert Van Lerberghe,  Phil Bauhaus,  Elmar Reinders,  Jhonatan Restrepo,  Jonas Van Genechten

Zona de apuestas

Nuestro favorito:  Jasper De Buyst. El joven belga está siendo un activo importante de Lotto-Soudal en las primeras clásicas del año. En 2017 parece haber dado un paso adelante en su progresión. Se defiende bien en los adoquines y las cotas típicas de estas carreras, y goza de una buena punta de velocidad para meterse en la lucha por el triunfo en caso de llegar en un grupo seleccionado. Será la principal arma de un conjunto con muchos corredores jóvenes y con un inconfundible espíritu guerrero.

Nuestro outsider:  Elmar Reinders. Corredor poco conocido para el gran público, pero que en las carreras del circuito continental belga y neerlandés acumula un buen carro de puestos destacados, e incluso algunas victorias. Bastante rápido, se maneja muy bien en escenarios de guerras de guerrillas. El maillot oranje del Rompoot seguro que se dejará ver en los lomos de este espigado ciclista.

Edición 2016


Directo

Twitter: @nokerekoerse@_RoadAndMud

Fuentes

Web oficial
ProCyclingStats
Lasterketa Burua

Escrito por:
@VictorGavito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *