Previa Mundial Contrarreloj Masculina 2017 Bergen

INTRODUCCIÓN

Llega el primer gran día de ciclismo a tierras Noruegas, sin desmerecer los anteriores claro. Se cierra el primer bloque del mundial, el de la lucha contra el reloj, con la prueba élite masculina. Una prueba corta, tan sólo 31 kilómetros, pero con un durísimo, una ascensión al Monte Floyen, con una pendiente media del 9,1% a lo largo de sus poco más de 3,4 kilómetros harán exprimirse al máximo a todos los especialistas contra el crono. Es este final en alto el que abre el abanico de posibilidades a los ganadores, pudiendo enfundarse el maillot arcoirís algún corredor “todo terreno”.

La prueba se disputa desde 1994, su primer ganador fue el británico Christopher Boardman, un año después llegaría la gran alegría para España, pues Miguelón se traería para España el primer maillot arcoiris. Tres años después, en 1998, Abrahan Olano, en un mundial histórico se llevó el oro por delante de su compatriota Melchor Mauri. Desde entonces, nunca más ha logrado España subirse a lo más alto del pódium. El año pasado Castroviejo logró la medalla de bronce en un mundial puramente llano en Doha.

El vencedor de la pasada edición fue el alemán Tony Martin, el cuatro veces campeón del mundo conseguía igualar así a Fabian Cancellara como corredores que más veces han levantado los brazos en esta especialidad.

PROGRAMA

20/09/2017 Crono Élite Masculina. Bergen. Noruega.31km Hora de inicio: 13:05 // Hora de final: 17:25 aprox.

RECORRIDO

Antes de la subida final, los corredores que partirán de Bergen realizarán un circuito a los alrededores de la ciudad belga en dos ocasiones. El circuito que recorrerán los corredores será el mismo que el empleado en las pruebas de las Juniors Femeninas y los Sub-23 masculinos, que incluye un tramo de adoquinado del que ya pudimos disfrutar desde el pasado domingo, y en caso de que finalmente el asfalto, y en particular en este tramo, el adoquinado, puede ser uno de los puntos claves de la prueba en el que los ciclistas tendrán que extremar la precaución. Ganador sólo puede haber uno, y será el que mejor combine su estrategia, arriesgando lo justo y realizando, sobre todo, una buena ascensión final.

 

PARTICIPANTES

Startlist

FAVORITOS 

*** [GBR] Chris Froome, [ALE] Tony Martin
** [BIE] Vasil Kiryenka, [HOL] Tom Dumoulin, [AUS] Rohan Dennis
[POL] Maciej Bodnar, [LUX] Bob Jungels, [ALE] Jasha Sütterlin, [BEL] Yves Lampaert, [ESP] Jonathan Castroviejo

Nuestro favorito: [GBR] Chris Froome: Una crono que se ajusta perfectamente a sus cualidades, terreno desgastador en el que él sobresale, sube y baja continuo y una dura ascensión final. Sin duda uno de los grandes favoritos, que podría ganar su primer mundial, de lo poco que le falta.

Nuestro outsider: [AUS] Rohan Dennis: el “aussie” se quedó con la miel en los labios el pasado domingo con su equipo, el BMC. Es un especialista en esta disciplina, quizás demasiado dura la parte final de la crono, pero el miércoles, todo puede pasar.

Edición 2016

Tony Martin (ALE) logra su cuarto mundial por delante de Kyrienka (BLR) y Jonathan Castroviejo (ESP). Doha 2016

 

 Directo

Twitter: @bergen2017

TV: Eurosport, Teledeporte.

Fuentes

Web oficial

Cyclingfever

Escrito por:

@Donate98

Un comentario de “Previa Mundial Contrarreloj Masculina 2017 Bergen

  1. Totalmente de acuerdo, faltó decir que Froome tiene la moral por las nubes. Además, de que ninguno de sus adversarios tiene su golpe de pedal, ese que da las grandes vueltas. No tendrá rival!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *