Previa Mundial Bergen 2017 Ruta Sub-23

INTRODUCCIÓN

Para abrir boca del gran fin de semana de ciclismo que nos espera por delante tenemos la prueba en ruta Sub-23. Habrá que estar muy atentos, pues muchas de las opciones y esperanzas de medalla e incluso maillot arcoíris español pasan el viernes en torno a las 17:30 por Bergen. Una buena selección, comandada por Iván García Cortina y Héctor Carreterro, ambos entrevistados a lo largo de la temporada por este medio contarán con el apoyo de Jon Irisarri, Sergio Samitier y Gonzalo Castrillo. El recorrido a pesar de que no parece excesivamente duro a priori, tiene una cota a mitad del recorrido, el Salmon Hill, que puede ser uno de los puntos claves donde se pueda decidir la carrera, apenas un kilómetro y medio con rampas de hasta el 7,6% prometen espectáculo. Y es que tal y como ha apuntado el corredor albaceteño Héctor Carretero a nuestro medio, “es un circuito muy ratonero, donde el pelotón se puede cortar en cualquier momento”.

Ganadores siempre de renombre, Seven Erik Bystrom, ahora en Katusha, Arnaud Démare de la FDJ o Michael Mathews de Sunweb, son algunos de los corredores que han escrito su nombre en el palmarés de la prueba. Quién sabe, y ojalá, el viernes podamos hablar de un ganador español.

No será fácil, pues los noruegos, a parte de correr en casa, son una de las selecciones que más controla la categoría, dos de los tres últimos ganadores proceden del país nórdico, y es más, el vigente campeón, hasta el viernes cuando se cruce la meta, partirá como uno de los máximos favoritos, el reciente fichaje de Sky para las dos próximas temporadas, Kristoffer Halvorsen es sin duda uno de los rivales a batir. Junto a él, el danés Casper Pedersen, actual campeón de Europa Sub-23, contará con una gran selección que le respaldará. No hay que olvidar a la siempre potente selección italiana u holandesa que siempre dan juego y espectáculo a la carrera.

 

PROGRAMA

22/09/17 Ruta Sub-23 Masculina. Bergen-Bergen. 191km Hora de inicio: 13:15 // Hora de final: 17:35 aprox.

LA SELECCIÓN UNA A UNA

Iván Cortina: sin duda la gran baza española, el asturiano de Barhrain Mérida es uno de los llamados ciclistas del futuro, su potencia y desparpajo sobre salen por si solos. ¿Su especialidad?: Las clásicas y carreras de un día. Al principio de año le entrevistábamos aquí y le preguntábamos por un sueño. Nos respondía: “un mundial“, pues este es el primer paso para ganar el arcoíris absoluto un día.

Héctor Carretero: otra de las grandes promesas del ciclismo, un auténtico todoterreno, criado en la cantera de Lizarte y este año ha dado el salto al profesionalismo de la mano del Movistar dejando destellos de su calidad. También le entrevistábamos a lo largo de la temporada. Es un buen rodador y la prueba se adecua perfectamente a sus características. Él es consciente y ya nos ha “chivado” el de Madrigueras que buscará su oportunidad.

Jon Irisarri: tercero de los profesionales que componen la escuadra de Pascual Momparler, criado en la cantera de la Fundación Euskadi dio el salto al profesionalismo de la mano del conjunto Caja Rural la temporada pasada como Stagiere. Es una de las grandes perlas de futuro de la cantera de Euskadi , con una gran punta de velocidad que se defiende bien cuando la carretera pica para arriba, por lo que en este mundial podrá exprimir al máximo sus puntos fuertes. Uno de sus sueños de futuro es ganar algún día la Milán San Remo.

Jaime Castrillo:  otra de las grandes promesas de la cantera de Lizarte, el año que viene dará el salto al profesionalismo. Eusebio Unzué le sigue desde hace tiempo y desde Enero tendrá ficha en el conjunto telefónico. Destaca por ser un experto en la lucha contra el reloj, el oscense viene de ganar en los pasados nacionales el título sub-23 de mejor contrarrelojista. Sin duda uno de los corredores a seguir en el futuro.

Sergio Samitier: y el quintento de oro se completa con otro gran rodador, llamado a dar el salto al profesionalismo próximamente, compite en Lizarte cosechando victorias por doquier. Destaca por su facilidad para destacar entre los mejores del pelotón cuando la carretera coge pendiente. Sin duda un gran rodador para el duro circuito de Bergen.

Los 5 representantes en Bergen. De izqda a dcha: Cortina, Carretero, Castrillo, Samitier e Irisarri.
Foto vía: twitter @RFEC

RECORRIDO

PARTICIPANTES

Startlist

FAVORITOS 

*** [ESP] Iván García Cortina, [NOR] Kristoffer Halvorsen
** [DIN] Casper Pedersen, [FRA] Benoit Cosnefroy, [SUI] Marc Hirschi, [ESP] Héctor Carretero
[ALE] Patrick Haller, [NOR] Rasmus Tiller, [HOL] Fabio Jakobsen, [GBR] Scott Davies

 

Nuestro favorito: [ESP] Iván García Cortina: su estado de forma es espectacular, va a gozar de un punto en las piernas que otros no podrán al haber corrido La Vuelta hace poco más de dos semanas. Ya nos demostró en la semana final de lo que es capaz teniéndonos a todos en vilo hasta el último metro en Gijón donde concluyó tercero. Y no sólo eso, también hizo quinto la última jornada en Madrid. Sin duda, si no el gran, uno de los grandes favoritos. Estamos contigo Corti.

Nuestro outsider: [ESP] Héctor Carretero: pocos rodadores mejor que él estarán en la salida del viernes en Bergen. Capaz de echar un pulso contra el pelotón durante kilómetros. El manchego contará por un lado, con el punto a favor de su poderosa selección y por otro, de que el hombre a seguir de nuestra selección por los demás ciclistas será Iván, por lo que el albaceteño contará con cierta libertad de movimientos y ese factor sorpresa.

EDICIÓN 2016

 

 Directo

Twitter: @bergen2017

TV: Eurosport, Teledeporte.

Fuentes

Web oficial

Cyclingfever

Escrito por: 

Félix Donate Mazcuñán

@Donate98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *