Previa Milán-Turín 2017

Introducción

 

Todavía con la resaca del mundial, llega una nueva oportunidad de resarcirse para todos esos corredores que no pudieron brillar en la prueba de Bergen en esta clásica 1.HC italiana. Con su primera edición en 1876 es la clásica italiana más antigua y una de la más longevas del mundo.

Cinco ciclistas españoles han conseguido vencer en esta carrera: Miguel Poblet, Valentín Uriona, Marcos Serrano, Igor Astarloa y Alberto Contador.

Con final en La Basílica de Superga, en Turín, y un paso previo por la misma, los escaladores con una mayor velocidad punta tendrán la oportunidad de anotarse una clásica con mucha historia. Una fuga con corredores más rodadores sería otra posible resolución.

Programa

Jueves 5 de octubre de 2017 desde las 12 hora local.

Recorrido

186 km de los cuales 90 son prácticamente llanos desde la salida en Milán donde posiblemente se hará la escapada. Los corredores tendrán que superar dos pequeñas cotas camino de Turín, antes de entrar al circuito con la doble subida a la Basílica de Superga.

 

Participantes

Starlist

Favoritos y outsiders

 

*** [ITA] Fabio Aru, [ESP] Mikel Landa, [COL] Rigoberto Uran,  [IRE] Dan Martin

** [COL] Egan Bernal,  Adam Yates, [FRA] Warren Barguil

[HOL] Tom Dumoulin , [HOL] Bauke Mollema , [ITA] Damiano Cunego , [RUS] Illnur Zakarin

Zona de apuestas

 

Nuestro favorito:  :  [COL] Rigoberto Uran:  Un corredor con cualidades idóneas para esta prueba. Ya ha demostrado sus habilidades como escalador con punta de velocidad suficiente para resolver una llegada al sprint en un grupo pequeño y no hay más que ver su palmarés: ganador en Quebec, tercer puesto en Lombardia y en la pasada edición de la Milan-Turin.. Con todo esto, no cabe duda de que será uno de los hombres a vigilar este Jueves.

Nuestro outsider: [COL] Egan Bernal : Uno de los corredores revelación de este año. Prueba de ello es su victoria en el Tour de l´Avenir y su fichaje por el equipo Sky. Después de hacer puestos destacados en estas clásicas italianas de final de temporada estamos seguros de que desempeñará un buen papel en esta carrera.

Edición 2016

Directo

TV: ETB, Rai TV.

Twitter:  

Fuentes

Procyclingstats

Web oficial

Escrito por:

@SoberaAsier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *