Previa La Course by Le Tour de France (1.WWT)

Tras casi tres meses de parón sin pruebas de un día, el UCI Women’s World Tour (WWT) se dirige a Francia para la disputa de una de sus pruebas más emblemáticas, La Course by Le Tour de France avec FDJ. Le Tour de France será testigo de la disputa de la 13.ª ronda del UCI Women’s World Tour el jueves 20 de julio de 2017.

Tres años después de su creación, La Course by Le Tour de France se disputará bajo un nueve formato, cambiando su escenario, desplazándose desde los Champs-Élysées hacia Briançon, desde donde el pelotón internacional afrontará las exigentes rampas del icónico Col d’Izoard.

El nuevo formato contará con una segunda etapa el sábado 20 de julio, reservada a aquellas corredoras que finalicen a cinco minutos de la ganadora y/o acaben entre las 20 primeras en la etapa previa. Con inicio y final en el Orange Vélodrome de Marsella, la prueba compartirá recorrido con la contrarreloj individual masculina, y las corredoras pelearán por la victoria final de La Course bajo un nuevo formato de persecución. Las corredoras partirán según las diferencias marcadas en la etapa anterior con final en el Col d’Izoard. Una vez que se de la salida, la competición clara y concisa, la primera en cruzar la línea de meta se convierte en la primera ganadora del nuevo formato de La Course.

Con la australiana Chloe Hosking (Alé Cipollini) y la neerlandesa Anna van der Breggen (Boels Dolmans) fuera de la nómina de contendientes, Marianne Vos (WM3 Energie) tendrá la oportunidad de convertirse en la única vencedora de La Course bajo ambos formatos.

Conoce más acerca del nuevo formato aquí

Recorrido

Jueves 20 de julio de 2017, hora local desde las 10:00 hasta las 12:15 aprox. (UTC+2)

Recorrido 67,5km: Briançon – Izoard

La Course by Le Tour de France compartirá salida y meta con la 18.ª etapa del Tour de France masculino. Con salida en Briançon las corredoras se dirigirán hacia Saint-Clément-sur-Durance, donde la carrera femenina diverge del recorrido masculino, dirigiéndose directamente a Guillestre, desde donde la carretera comienza a picar para arriba. Así pues, con esta vuelta mucho más corta, la prueba femenina se pierde las ascensiones de la Côte des Demoiselles Coiffées (de 3,9 kilómetros de longitud al 5,2% de pendiente media) y el Col de Vars (de 9,3 kilómetros de longitud al 7,5% de pendiente media) climbs. A falta de 14,5 kilómetros para meta, el pelotón femenino comenzará la ascensión al Col d’Izoard. Tras un tramo relativamente asequible de prácticamente 7 kilómetros, la comenzará la verdadera dificultad. A solo 7,5 kilómetros de meta las principales contendientes a la victoria entraran en la parte más exigente de la ascensión, afrontando rampas de dobles dígitos y una pendiente media cercana al 10%. En la parte final de la ascensión, a solo 2,5 kilómetros de meta, las corredoras tendrán un leve descanso, con un ligero descenso de apenas 500 metros antes de afrontar los dos últimos kilómetros de la ascensión a una pendiente media del 9%.

Favoritas y Outsiders

EstrellaEstrellaEstrellaEstrella  [HOL] Annemiek van Vleuten, [POL] Kasia Niewiadoma,  [SUD] Ashleigh Moolman-Pasio

EstrellaEstrellaEstrella  [USA] Megan Guarnier, [AUS] Amanda Spratt[ITA] Elisa Longo-Borghini 
EstrellaEstrella  [CAN] Karol-Ann Canuel, [ITA] Tatiana Guderzo, [FRA] Pauline Ferrand-Prevot,  [AUS] Shara Gillow
Estrella  [ESP] Ane Santesteban, [HOL] Marianne Vos, [HOL] Sabrina Stultiens, [USA] Lauren Stephens, [SUD] Claudia Lichternberg

Zona de apuestas

Nuestra favorita: [SUD] Ashleigh Moolman-Pasio

Nuestra outsider: [USA] Lauren Stephens

Participantes

Sheyla Gutiérrez (Cylance) y Ane Santesteban (Alé Cipollini) serán nuestras representantes españolas en la cuarta edición de La Course by Le Tour de France.

A quién seguir

15 ciclistas a seguir en La Course by Le Tour de France

Edición previa

@ A.S.O. : Paulline Ballet

La ciclista australiana Chloe Hosking (Wiggle High5) alzó los brazos en los Campos Eliseos de París, venciendo La Course by Le Tour, la duodécima prueba del UCIWWT de 2016. Fue su segunda victoria absoluta en el UCI WWT, tras la lograda en mayo en el Tour de Chongming Island. Al contrario que en la edición previa de La Course, la carrera finalizó al sprint de un grupo reducido, debido principalmente a las varias caídas que se sucedieron en los kilómetros finales de la prueba. La ciclista finlandesa Lotta Lepistö (Cervélo Bigla) finalizó segunda, mientras la neerlandesa Marianne Vos (Rabobank Liv), ganadora de la edición inaugural de La Course en 2014, completó el podio.

leer más

Resultados

Video-resumen


Best of – La Course by Le Tour de France 2016 por tourdefrance

Cómo seguir la carrera

Retransmisión en directo

De modo similar a ediciones pasadas, la carrera contará con retransmisión en directo:

Retransmisión internacional:

Social media

Twitter

Algunas cuentas de Twitter y hashtags (entre otros) con los que seguir la carrera:

Facebook

Algunas cuentas de Facebook:

Fuentes

Web oficial
Women Cycling Fever
Pro Cycling Stats
Escrito por:
Diego Martín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *