Previa Kuurne-Bruxelles-Kuurne 2017

Introducción

Un año más vuelven las clásicas que tanto se añoran durante su ausencia. Un año más vuelve el ciclismo al país belga. Un año más vuelven los adoquines. Un año más vuelve el espectáculo. ¡Un año más vuelve el CICLISMO en estado puro!

Sin día de descanso los corredores vuelven a ponerse, por segundo día consecutivo, un dorsal por las carreteras belgas, concretamente en la prueba Kuurne-Bruxelles-Kuurne. Una carrera que sirve como preparación de cara a las grandes clásicas de Flandes, que ven los ciclistas ya a la vuelta de la esquina. 69 ediciones en las que por supuesto el dominio belga ha sido indiscutible desde sus comienzos; aunque es cierto que en las últimas seis ediciones, cuatro victorias fueron para corredores no belgas. Aun así, nada más y nada menos que 52 victorias belgas en sus 68 ediciones anteriores, lo que supone más del 75% de efectividad local. Y como no podía ser menos, el corredor que más veces ha logrado alzar los brazos en la meta de Kuurne no podía ser otro que Tom Boonen, hasta en tres ocasiones ha ganado el corredor de Quick-Step Floors que el domingo buscará el póker de victorias.

En cuanto a la participación, tenemos ante nosotros un cartel más que apetecible con los mejores equipos World Tour, como Quick-Step, Orica-Scott o Trek Segafredo. Únicamente tres españoles tomarán la salida el próximo domingo. “Bicipoz” Markel Irizar en Trek, y Jon Ander Insausti e Iván Cortina con Bahrain-Mérida. Mucha suerte para ellos.

Programa

69 edición Kuurne-Bruxelles-Kuurne – Domingo 26 de febrero de 2017
Salida: 11h45 / Llegada: 16h40 (horario intermedio)

Recorrido

Recorrido similar el del próximo domingo al de ediciones anteriores, casi calcado aunque con un par de kilómetros menos que el año anterior. Concretamente 201 kilómetros en total deberán recorrer los ciclistas desde su salida en Kuurne hasta la llegada en esa misma localidad unas horas después tras haber recorrido las doce cotas previas y cuatro tramos de adoquines en el que el más largo será de 2 kilómetros de longitud, el Varent a algo menos de 70 kilómetros de meta. Un recorrido exigente en el que las condiciones meteorológicas adversas, tal y como están previstas, pueden endurecer y marcar el devenir del desarrollo de la prueba

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

***  Tom Boonen,  Philippe Gilbert,  Peter Sagan

**  Alexander Kristoff,  Jasper Stuyven,  Greg Van Avermaet

*  Jens Keukeliere,  Danny Van Poppel,  Jens Debuschere

Zona de apuestas

Nuestro favorito:  Peter Sagan: veremos cómo se le da, pero seguro que ha vuelto con hambre tras el invierno, y el gran, el mítico, el único, el irrepetible Sagan nos brindará un bonito espectáculo como siempre que participa en una carrera de este estilo.

Nuestro outsider:  Iván Cortina: le entrevistábamos a principio de año y se definía como un clasicómano, no entra dentro de los favoritos ni mucho menos, pocos le tienen en cuanta, pero y porqué no soñar con un espectáculo del asturiano. Cosas más difíciles se han visto.

Edición 2016

Directo

Twitter: @_RoadAndMud, @KuurneBxlKuurne, #Kbk

TV: Eurosport

Fuentes

procyclingstats

Web Oficial

Escrito por:

Félix Donate Mazcuñán

 @Donate98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *