Previa Klasika Primavera de Amorebieta 2017

Introducción

El próximo domingo 9 de abril el ciclismo tiene una cita con la ya tradicional Klasika Primavera en la localidad vizcaína de Amorebieta, una pequeña población que no supera los 20.000 habitantes y que el próximo domingo podrá disfrutar de una gran jornada de ciclismo con los mejores ciclistas nacionales. La de este domingo será la 63 edición de la prueba. La primera edición data de 1946, aunque en sus comienzos la prueba vizcaína se disputó en sólo dos ocasiones, siendo interrumpida en 1947, hasta que en 1955 se recuperó y desde entonces se ha disputado de manera ininterrumpida hasta la actualidad. A lo largo de sus 63 ediciones, los más grandes ciclistas nacionales han logrado alzar los brazos en la meta de Amorebieta, desde el catalán Miguel Poblet, pasando por Marino Lejarreta, Roberto Heras o Alejandro Valverde, siendo este último además el corredor que más victorias de la prueba ostenta en su palmarés con un total de tres ediciones ganadas.

La pasada edición tuvo acento italiano con la victoria del entonces corredor de Movistar Team, Giovanni Visconti, seguido de su compañero de equipo Gorka Izaguirre y del ciudarrealeño de Caja Rural, Sergio Pardilla.

Programa

63 edición Klasika Primavera de Amorebieta

Amorebieta – Amorebieta 171,5 km

Salida 9:25 horas. Llegada 13:30 horas.

Recorrido

Los corredores tendrán que completar algo más de 170 kilómetros hasta la línea de meta situada en Amorebieta, punto de inicio y final de la prueba. Lo más interesante y donde, a priori, se moverá y decidirá la carrera lo encontraremos en los últimos 50 kilómetros, cuando los corredores entren en un circuito final con una triple ascensión a un segunda como es Montecalvo, que coronarán por última vez cuando resten 14 kilómetros a línea de meta. Probablemente, si algún valiente se atreve y logra marcharse en solitario antes de coronar, y se lanza en el descenso hacia meta, tendrá muchas posibilidades de alzar los brazos en la línea de meta de Amorebieta.

Participación

Startlist

Zona de apuestas

***  Jesús Herrada,  Gorka Izaguirre,  Marc Soler

**  Eduard Prades,  David Belda,  Jesús Ezquerra

*  Fernando Grijalba,   Rinaldo Nocentini,  Gari Bravo

Nuestro favorito

 Jesús Herrada: el joven corredor conquense ya ha demostrado poder defenderse bien en pruebas de un día y sobre todo en etapas como esta, el circuito final favorece a sus características, lo que hace muy probable que podamos disfrutar del manchego al ataque para lograr la victoria y estrenar su casillero en esta temporada.

Nuestro outsider

 Rinaldo Nocentini: el veteranísimo ciclista transalpino ha encontrado motivos para la sonrisa en el pelotón portugués. Su inicio de temporada está siendo muy bueno, acumulando puestos de honor en carreras importantes como la Volta ao Algarve y la Volta ao Alentejo. Sube bien y es muy rápido en pequeños grupos, características óptimas para un trazado como el de Amorebieta.

Directo

Twitter: @scamorebieta, @_RoadAndMud, #Klasika17

Fuentes

procyclingstats

Web Oficial

Félix Donate Mazcuñán. @Donate98

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *