Previa Juegos Olímpicos – BMX masculino

bmx

IntroducciónVinicius

El BMX es una disciplina muy reciente en el calendario olímpico, y será esta la tercera edición en que se dispute. Tampoco es de extrañar, puesto que es un deporte cuyo origen data de hace poco tiempo, concretamente se considera que nació en California en 1969, y entró dentro de la UCI hace 23 años, en 1993.

Deporte que destaca por su espectacularidad, con series rápidas plagadas de saltos y giros. Se disputa por mangas clasificatorias que irán llevando a los mejores hasta la decisiva final por las medallas, el viernes 19 de agosto. Por el momento, el cetro olímpico pertenece al letón Maris Strombergs, campeón tanto en Pekín 2008 como en Londres 2012. ¿Le arrebatarán esta vez la hegemonía?

El tiempo

Programa

insta

Preselección: miércoles 17 de agosto a partir de las 18h34 – Contrarreloj individual clasificatoria
Cuartos de final: jueves 18 de agosto a partir de las 17h30 – Mangas de carreras de 8 corredores
Semifinales: viernes 19 de agosto a partir de las 17h38 – Mangas de carreras de 8 corredores
Final: viernes 19 de agosto a partir de las 19h10 – Manga de carrera de 8 corredores

Recorrido

Centro Olímpico de BMX – Parque Radical

BMX centro

Circuito con un aforo para 7500 personas ideado por uno de los más prestigiosos diseñadores de circuitos, responsable también del escenario de Londres 2012, Tom Ritzenthaler. En un área de 4000 metros cuadrados para una distancia de 400m. Podéis encontrar un completo análisis del circuito en este enlace. Es una pista muy técnica que, como curiosidad, tuvo que sufrir varios cambios después de que en los tests del año pasado los riders denunciaran su peligrosidad, puesto que algunos giros eran excesivamente complicados y la pista resultaba resbaladiza.

Participantes

Favoritos y Outsiders

***  Niek Kimmann,  Nicholas Long,  Joris Daudet

**  Maris Strombergs,  Liam Phillips,  Corben Sarrah,  Sam Willoughby

*   David Graf,  Amidou Mir,  Anthony Dean,  Tory Nyhaug,  Carlos Oquendo,  Jelle van Gorkom

Zona de apuestas

Nuestro favorito:  Niek Kimmann. A sus 20 años, el neerlandés es el actual líder del ranking de la UCI en la especialidad, y no se ha bajado de los 8 primeros puestos en ninguna de las carreras que ha disputado en el último año. En carrera, ha sido campeón mundial en Zolder 2015 y subcampeón en Medellín 2016, mientras que en contrarreloj fue subcampeón en 2015 y campeón en 2016.

Nuestro outsider:  Carlos Mario Oquendo. El medellinense de 29 años es un rider muy regular y competitivo que saca lo mejor de sí mismo en las grandes ocasiones. Un auténtico luchador que no se da jamás por vencido y que intentará dar la campanada y repetir el éxito logrado en 2012, cuando le dio la medalla de bronce a Colombia.

Edición 2012

Podium-OLY20120810905.2
pedalmag.com
Fuente: wikipedia
Fuente: wikipedia

¡Revive la prueba de 2012!

Directo

Twitter: @_RoadAndMud

Fuentes

Web oficial

Escrito por:

@VictorGavito

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *