Previa Il Lombardia

Resultado de imagen de Il Lombardia

 

PROGRAMA

Resultado de imagen de Il Lombardia

Il Lombardia – 07/10/2017 Hora de salida: 10.30 am // Hora de llegada aproximada: 17.02 p.m
Todos los horarios son locales (UTC +2.00)

RECORRIDO

Bergamo – Como, 247 kilómetros.

Los doscientos cuarenta y siete kilómetros de nuestro último monumento de la temporada, partirán desde la conocida ciudad de Bergamo hasta Como, que será la ciudad de llegada para esta edición. En total más de 4000 metros de desnivel, que harán una jornada realmente dura, perfecta para clasicomanos con un perfil escalador.

Se prevé una jornada dura, pero dentro de un tiempo soleado y sin viento, algo inusual para una clásica totalmente otoñal, la clásica de las hojas caídas. El espectáculo transcurrirá bajo el sol abrasador del cielo Lombardo.

En total, se ascenderán cinco sumas destacables, con el Muro di Sormano como punto de inflexión en la prueba, a solamente 51 kilómetros para la llegada:

Colle Gallo

Ghisallo

Muro di Sormano

Civiglio

San Fermo D.Battaglia y últimos kilómetros

FAVORITOS 

*** [POL] Michal Kwiatkoski, [ITA] Vincenzo Nibali, [IRE] Daniel Martin
** [BEL] Phillipe Gilbert, [FRA] Thibaut Pinot, [POR] Rui Costa, [ITA] Fabio Aru
[COL] Rigoberto Urán, [ITA] Diego Ulissi, [ITA] Domenico Pozzovivo, [BEL] Tim Wellens, [GBR] Adam Yates

ZONA DE APUESTAS

 

Nuestra apuesta: [ITA] Vincenzo Nibali – El tiburón de Messina esta demostrando un sensacional estado de forma tras La Vuelta, y ha señalado Il Lombardia como su último gran objetivo de la temporada. Esperamos verle moviéndose desde lejos, y dando espectáculo como le gusta. Recordamos que ya gano la prueba en la edición 2015.

Los grandes ‘jokers’: [POL] Michal Kwiatkoski y [IRE] Daniel Martin – En el caso del corredor Polaco tenemos poco que decir, fiel a las grandes citas y con una capacidad de victoria espeluznante, sabe aprovechar por encima se sus posibilidades cualquier chance de carrera, y además le beneficiaria una llegada dentro de un pequeño grupo.

 

Por su parte, Daniel Martin ya sabe lo que es ganar en Lombardia, cuando en 2014 dio la campanada para levantar los brazos en línea de meta. Este año, de nuevo llega un poco tapado, con actuaciones discretas en las últimas pruebas disputadas, pero si algo sabemos de Dan es que da el 100% en estas grandes citas, y de seguro, estará en la pelea por el triunfo.

Nuestro outsider: [COL] Rigoberto Urán – Ganador en la Milano – Torino ha demostrado estar de nuevo en un gran estado de forma, tras la sensacional temporada que lleva realizando. En su contra esta la pasividad que suele mostrar normalmente en las pruebas, y para ganar Lombardia necesitas mucho más que llevar las mejores piernas, no le favorece que el final no sea en alto, pero que la carrera se moviese desde lejos sería perfecto para él.

La revelación: [FRA] David Gaudu – Tras su gran temporada, quizás nos quedemos cortos dejándolo tan atrás en la lista de favoritos, pero con tan solo veinte años este corredor esta llamado a ser el presente del ciclismo francés. Gran habilidad para el ascenso, pero sobretodo, muchas ganas de moverse, dar espectáculo y levantar los brazos. Esperamos verlo en los cortes y porque no, dentro de la pelea por la victoria.

LAS GRANDES AUSENCIAS

[COL] Johan Esteban Chaves:

El corredor colombiano, último ganador de Il Lombardia, se quedo fuera de la prueba tras su caída en el Giro dell’Emilia, un corredor que tenia entre ceja y ceja su segunda victoria en la última gran clásica de la temporada. Una prueba que se le adapta perfectamente.

[ESP] Alejandro Valverde:

Solo han pasado tres meses desde su caída en el prologo inicial del Tour de Francia, la cual lo dejaba con una rotura de Rotula y una larga recuperación por delante. En Lombardia nos acordaremos de él, un corredor que nunca levanto los brazos en la prueba italiana, pero siendo el gran icono actual de las clásicas lo echaremos de menos.

 [ESP] Joaquim Rodriguez:

Hace un año disputaba Il Lombardia sin poder acabarla, siendo esta su última prueba como profesional, durante la prueba nos acordaremos del corredor español, que tuvo en Lombardia una de sus pruebas fetiches, llegando a ganarla en dos ocasiones. Ojalá pudiéramos volver a verlo.

PARTICIPANTES

Startlist

LIVE

Twitter: @_RoadAndMud, @Il_LombardiaIl Lombardia

FUENTES

Web Oficial

Procyclingstats

Escrito por:
Sergio Fernández Yustos. @Sergioporquesi

2 comentarios de “Previa Il Lombardia

  1. La disfrutaremos. Si gana Dumoulin, será para empezar a “preocuparse”. ¡Froome cuidado que peligra tu “habitación entre los Dioses”! ¡Nairo cuidado porque acaso desaparece Froome y te encuentras con el holandés, como principal escollo para ganar tu primer Tour!

    • Ya en la temporada 2018, Froome no ganará el tour y Doumolin aún no está capacitado para este reto. El año entrante el tour será para Nairo o para Urán. No endiosemos a un ciclista solo por dos o tres triunfos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *