Previa – II ruta ciclista de los Castillos y Batallas de Jaén

Introducción

Hace unos días conocíamos que una de las rondas U23 más prestigiosas de España, no se disputaría, hablo de la Vuelta a Palencia, pero en Jaén, hay una vuelta que sube de categoría en su segundo año de celebración, la Ruta Ciclista de los Castillos y Batallas de Jaén, se disputó por primera vez el año pasado en categoría juvenil, para este año el organizador, el Club Ciclista Arjonilla, ha decidido apostar por realizar la vuelta para corredores sub23.

Pese a que la vuelta, coincidirá en fechas con la Volta A Coruña, y que varios equipos nacionales de la categoría amateur, van a ser de la partida en la Ronde D’Isard, los organizadores de la ronda andaluza, han confeccionado una nómina de 15 escuadras, todas ellas nacionales a excepción del conjunto belga, C4C – Jong Wielertlent.

En la pasada edición, de categoría junior, el vencedor de la general fue Leonardo Flinker (Esetec – Melia), este corredor no sera este año de la partida en esta edición, ya que aún es junior de segundo año, y sigue compitiendo en la categoría juvenil, donde se encuentra actualmente segundo en la general de la Copa de España junior.

Programa

Prueba: II ruta ciclista de los Castillos y Batallas de Jaén

Fecha: 19 al 21 de mayo del 2017

Recorrido

1ª Etapa. Lopera – La Carolina (134 kms.)

Comienza la vuelta con 134 kilómetros, donde a priori, no se marcaran muchas diferencias en meta, ya que tan solo servirá para separar el grano de la paja y ver quienes son los corredores que van a estar en la pelea por la vuelta y quien deberá, buscar otras opciones, ayudar al líder buscar victoria de etapa o luchar las clasificaciones secundarias.

2ª Etapa. Sabiote – Segura de la Sierra (135 Kms.)

La segunda etapa de la ronda jienense, está catalogada como la “etapa reina”, es una etapa donde se pueden marcar diferencias mayores, los últimos 15 kilómetros de la etapa son bastante duros, aquí ya se clarificará mucho la general tras la etapa.

3ª Etapa. Linares – Arjonilla (135,5 Kms.)

En la última etapa, se prevé una llegada masiva, habrá que ver si sopla el aire y algún equipo aún quiere plantar batalla y realizar abanicos, en principio será una jornada donde el equipo del líder deberá trabajar en el pelotón y los rivales más directos intentar desbancarlo.

Participantes

Pre-Inscritos

Favoritos y outsiders

*** Bandera de la Región de Murcia Miguel A. Ballesteros (Polartec – Fund. A. Contador), Bandera de la Comunitat Valenciana Eusebio Pascual (Mutua Levante – Ginestar), Bandera de Catalunya Xavi Pastallé (Cafés Baqué – BH),  Jonathan Cañaveral (GSport – Valencia) y Bandera de Castilla y León Andrés López (EC Cartucho.es – Magro).

**  [BEL] Michiel Van Hoorebeke (C4C – Jong Wielertlent), Bandera de la Región de Murcia Ruben Montoya (Lizarte), Bandera de Castilla y León Carlos Cobos (Caja Rural – Seguros RGA), Bandera de la Comunidad de Madrid Diego P. Sevilla (Polartec – Fund. A. Contador), Bandera de la Comunitat Valenciana Javi Gil (Cafés Baqué – BH), Bandera de Castilla y la Mancha José F. Parra (Lizarte), Bandera de Aragón Arturo Gravalos (Caja Rural – Seguros RGA) y Bandera de Andalucía Manuel J. Castilla (Bic. Rodríguez – Extremdura).

* Bandera de la Comunitat Valenciana Javier Fuentes (Caja Rural – Seguros RGA), Bandera de la Comunidad de Madrid Javier Hernández (EC Cartucho.es – Magro), Bandera de Catalunya Kiko Galván (Lizarte), Bandera de la Región de Murcia Mario Carrasco (GSport – Valencia), Bandera de Castilla y León Ignacio Piquero (Bic. Rodríguez – Extremadura), Bandera de Andalucía Pablo Salido (Cafés Baqué – BH), Bandera de Cantabria Pablo Alonso (C4C – Jong Wielertlent) y Bandera de Castilla y la Mancha Juan Camacho (Polartec – Fund. A. Contador).

Zona de apuestas:

  • Nuestro favorito Jonathan Cañaveral, el colombiano apareció en España a mitad de la pasada temporada, donde con los colores del Telco’m, consiguió alzar los brazos en Beasain y en Segura, además de ser el mejor joven el la Vuelta a Navarra. Finalizó la temporada 2016 corriendo a prueba en el Willier Southeast, esta campaña, enrolado en el GSport, ya se ha dejado ver en la recién finalizada Bidasoa Itzulia, donde finalizó noveno en la general.

 

  • Nuestro OutsiderBandera de la Comunidad de Madrid Diego P. Sevilla, el corredor madrileño esta cuajando una gran temporada, lleva en sus espaldas esta temporada un triunfo, el cosechado a finales del mes de abril en la Lazkao Proba. También debemos mencionar su gran actuación en el pasado Tour de Normandie, donde fue 13º en la general final. El recorrido le va a la perfección, sin puertos largos, y apto para corredores con buena punta de velocidad como la suya.

Edición 2016

1º FINKLER, Leonardo H. JUN ESETEC-MELIA ALICANTE 08:00:17

2º COBOS, Adrian JUN CICLOS CABELLO a 34

3º JUAN, Miguel JUN G.GANGA-PRIMOTI-TOCO BIKE a 01:06

4º SANTOS, Manuel JUN CICLOS CABELLO a 02:23

5º  SILVA, Daniel JUN SICASAL-LIBERTY SEGUROS a 03:04

6º  CHACON, Franklin A. JUN OID-CICLOS EBORA a 03:08

7º  DIAZ, Ramón JUN FUND. VICTOR SASTRE a 03:38

8º CALLEJA, David JUN FENAVIN a 03:49

9º  GARRIDO, Carlos JUN G.GANGA-PRIMOTI-TOCO BIKE a 04:43

10º  RODRIGUEZ, Daniel JUN FUND. VICTOR SASTRE a 05:20

Live

@rutciclistacyb

Escrito por:

Borja Lázaro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *