Previa Handzame Classic 2017

Introducción

En esta época de lo que podríamos llamar “clásicas menores” belgas, o “pretemporada flandrien”, llega la Handzame Classic. Carrera de un día que se disputa en la región de Flandes Occidental y que, a diferencia de la mayoría de carreras de la zona, cuenta con una historia muy reciente, pues data solamente del año 2011.

Tercera prueba de la Napoleon Games Cup, después de Le Samyn y la Musseeuw Classic. Un circuito de bonitas pruebas que une a un total de diez carreras de un día disputadas en Bélgica a lo largo de la temporada. Actualmente Guillaume Van Keirsbulck lidera la Copa con 33 puntos, sustanciados especialmente en la victoria en la primera prueba de este circuito, seguido con 30 puntos por Jos van Emden, vencedor de la segunda de las carreras.

El corto palmarés en el libro de oro, muestra a las claras que es una carrera óptima para ciclistas rápidos: Steve Schets, Francesco Chicchi, Kenny Dehaes, Luka Mezgec, Gianni Meersman y Erik Baska son los ganadores hasta la fecha.

Programa

Handzame Classic: viernes 17 de marzo de 2017
Salida: 12h30 / Llegada: 17h10 aprox.

Recorrido

El perfil cuenta con un trazado de 142km que llevará a los corredores hasta el clásico circuito final, en el que completarán tres vueltas.

Circuito final:

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

***  Roy Jans,  Adam Blythe,  Timothy Dupont

**  Erik Baska,  Danilo Napolitano,  Iljo Keisse,  Jasper De Buyst

 Coen Vermeltfoort,  Joeri Stallaert,  Alan Banaszek,  Andre Looij

Zona de apuestas

Nuestro favorito:  Adam Blythe

Nuestro outsider:  Joeri Stallaert

Edición 2016

Directo

Twitter: @_RoadAndMud@NapoleonGamesCC

Fuentes

Web oficial
ProCyclingStats

Escrito por:
@VictorGavito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *