Previa Halle Ingooigem 2016

Carel

Introducción

Inmersa en la semana de los campeonatos nacionales en la mayor parte de los países europeos, y con el Tour de Francia en la mente de todos, llega esta prueba de un día belga de categoría 1.1. Con origen en 1945, solo se vio interrumpida entre 1948 y 1950. La carrera se disputa entre las dos localidades que le dan nombre; Halle e Ingooigem, uniendo las regiones del Brabante Flamenco y el Flandes Occidental.

En el palmarés, el dominio claro es de los corredores belgas, aunque de las cuatro últimas ediciones salen tres ganadores franceses (Nacer Bouhanni en 2012 y 2015 y Arnaud Démare en 2014).

Programa

Halle Ingooigem: miércoles 22 de junio de 2016
Salida: 12h45 / Llegada: entre las 17h10 y las 17h35 aprox.

Recorrido

200,5Km entre las localidades de Halle e Ingooigem, con un recorrido que cuenta con algunas cotas pero que es óptimo para los velocistas. La primera parte, que llevará al pelotón hacia el occidente belga, contará con 105Km en los que afrontarán 7 cotas, para después realizar un primer giro de 25Km y tres ascensiones y un circuito final de 17,7Km al que darán cuatro vueltas y en el que se enfrentarán a dos cotas por giro.

1

2

3

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

***  Tom Boonen,  Nacer Bouhanni,  Arnaud Démare

**  Edward Theuns,  Jasper Stuyven,  Jens Debusschere,  Fernando Gaviria

*  Kenny Dehaes,  Dylan Page,  Jurgen Roelandts,  Timothy Dupont,  Baptiste Planckaert

Zona de apuestas

Nuestro favorito:  Nacer Bouhanni. El boxeador francés ya sabe lo que es alzar los brazos en Ingooigem en dos ocasiones, y sabiendo el hambre de victoria del muchacho, no dudamos que irá a muerte a por el triplete. Además, este año el recorrido del campeonato francés no le favorece, así que podrá darlo todo en el que presumiblemente será su último sprint antes del Tour.

Nuestro outsider:  Kenny Dehaes. El velocista belga está cuajando un gran año tras su llegada al Wanty, y ya cuenta con tres victorias en su haber. Con el campeonato nacional a la vuelta de la esquina, querrá aprovechar la oportunidad de hacerse con una victoria importante para cerrar un buen mes de junio.

Edición 2015

podium

Directo

Twitter: , @_RoadAndMud@NapoleonGamesCC

Fuentes

Web oficial
ProCyclingStats

Escrito por:
@VictorGavito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *