Previa Grand Prix Cycliste de Québec 2017

Introducción

Arranca la octava edición del díptico de carreras WorldTour en la zona francófona de Canadá. El GP de Québec vuelve a recibir a los mejores clasicómanos del panorama mundial, que buscan aumentar su palmarés con una victoria de prestigio mientras afilan sus cuchillos pensando en el maillot arco iris, que este año de dilucidará en la localidad noruega de Bergen. En el clásico recorrido que suele dar bonitos espectáculos año tras año, los corredores rápidos tendrán que saber moverse en un terreno propicio para hachazos de todos los colores, que irán haciendo que el pelotón pierda unidades vuelta a vuelta.

La variedad de estrategias que permite el trazado, se puede intuir en el palmarés hasta la fecha, con seis ganadores diferentes que alternan los especialistas en pruebas de un día como Philippe Gilbert, Peter Sagan o Simon Gerrans, único bicampeón en Quebec, con escaladores como Robert Gesink y todoterrenos como Thomas Voeckler y Rigoberto Urán.

Programa

Salida: 11h00 / Llegada: 16h30-16h50 (+6h en España)

Recorrido

Participantes

Startlist

Favoritos y outsiders

***  Peter Sagan,  Greg Van Avermaet,  Diego Ulissi

**  Oliver Naesen,  Arnaud Démare,  Rigoberto Urán,  Petr Vakoc

 Sonny Colbrelli,  Sep Vanmarcke,  Tom Dumoulin, [ESP] Carlos Barbero. [SUD] Daryl Impey

Zona de apuestas

Nuestro favorito:  Peter Sagan. El eslovaco tiene en el punto de mira su victoria número cien como profesional, mientras se prepara para buscar un histórico tercer maillot arco iris consecutivo. Es un corredor que compite al máximo en cada carrera que disputa y que, aunque es uno de los más rápidos, no tiene problemas en meterse en todas las batallas que surjan en los kilómetros finales.

Nuestro outsider:  Sep Vanmarcke. El belga está en un buen estado de forma, y ha demostrado en las últimas carreras que está con hambre y con buena punta de velocidad. En ese estado mental confuso en el que se encuentran los corredores de Cannondale debido a la incerteza de la continuidad de los suyos, sería un buen espaldarazo moral para ellos. Junto a Rigo Urán, serán las armas principales de los verde argyle.

Edición 2016

Directo

Twitter: @GPCQM 

Fuentes

Web oficial
ProCyclingStats
Cyclingfever

Escrito por:
@VictorGavito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *